Cala Tango

Adictos a la adrenalina, aventureros y exploradores, ¡uníos! ¡Hemos encontrado el lugar perfecto para vosotros!

Cala Tango Jávea

Cala Tango, situada en Jávea, en la región de Alicante (España), es conocida desde hace décadas por la impresionante calidad de sus aguas, las tranquilas condiciones del agua y su remota y exótica ubicación. Es una de las calas más secretas y exclusivas de Jávea, apenas conocida por el turista cotidiano que llega a esta parte de España. Esto hace que Cala Tango sea una de las mejores playas de Jávea, ya que aún permanece fuera del radar para casi todo el mundo, lo que le ha permitido conservar toda su belleza natural y su magia. Así que si este lugar que suena mágico ha captado tu atención, sigue leyendo porque esto es sólo el principio.

Cala Tango

Cala Tango, ¿un paraíso para los artistas?

Cala Tango guarda tremendas cantidades de historia y es tan famosa artísticamente que consiguió captar el corazón de uno de los artistas más famosos de España, por no decir del mundo, Joaquín Sorolla.

Estaba tan enamorado de Jávea, y más concretamente de Cala Tango, que dedicó uno de sus óleos a la pequeña bahía, con el nombre de "Niños bañándose entre rocas. Jávea" (1905). Este representa una escena nostálgica y lúdica de un grupo de niños jugando en la pequeña bahía que hoy llamamos Cala Tango.

La icónica roca central por la que es conocida la playa es claramente visible en la pintura, una parte de la playa que sigue intacta e inamovible hasta el día de hoy. Así que si sueña con viajar en el tiempo y experimentar un poco de historia en persona, no hay mejor lugar que Cala Tango.

Cala Tango

Adrenalina, aventura y emoción combinadas

Puede que Cala Tango no sea la playa más grande ni la más prestigiosa, pero seguro que es la más divertida y llena de aventuras de Jávea. Esto se debe a que Cala Tango se compone de una pequeña zona de playa aislada, y justo al lado, una plataforma inclinada y elevada que es perfecta para el salto de acantilado (el deporte de saltar desde algún lugar alto en el agua sin ningún equipo!).

Lo que hace que Cala Tango sea perfecta para el salto en acantilado es el hecho de que tiene diferentes alturas para diferentes niveles. Si quiere tomárselo con calma, o tal vez practicar algunas volteretas, hay algunos saltos pequeños. O si quieres mejorar tu confianza y superar tus límites, hay algunos saltos intermedios. Sin embargo, si realmente quieres ponerte a prueba y experimentar algo distinto a lo que nunca has hecho, hay algunas rocas extremadamente altas desde las que saltar. En otras palabras, ¡hay algo para absolutamente todo el mundo!

Cala Tango

Las mejores cosas que hacer en Cala Tango, Jávea

Hemos mencionado un par de cosas sobre Cala Tango, y cómo es perfecta para saltar desde los acantilados, sin embargo, eso es sólo la punta del iceberg de todas las cosas que se pueden hacer cuando se visita esta pequeña y exótica bahía y sus alrededores. Así que siéntese y déjeme contarle cómo aprovechar al máximo su tiempo y asegurarse de que tiene una experiencia inolvidable mientras está allí.

Sin duda, la mejor manera de disfrutar de esta zona única de Jávea es en kayak, ya que elimina la dura caminata hasta la bahía (de la que hablamos en la sección "planifica tu viaje"), y te permite acceder a zonas cercanas que son inaccesibles a pie. En resumen, el kayak en Jávea y cerca de Cala Tango le permite sumergirse completamente en la naturaleza, empujar sus límites a través del salto de acantilados, kayak además de una costa antigua y jurásica, y bucear en las aguas transparentes y cristalinas de la reserva natural de vida silvestre de San Antonio.

Cala Tango

Cala Del Pope

Si decide optar por esta forma de explorar esta exquisita parte de la costa de Jávea, primero deberá visitar la famosa Cala del Pope, una bahía completamente inaccesible al público. El nombre de este lugar tiene una interesante y fascinante historia, originalmente recibió su nombre debido a un sacerdote ortodoxo ruso que solía venir a bañarse aquí casi todos los días, ¡incluso durante el período de invierno!

Al ver a este sacerdote, los habitantes de Jávea decidieron conmemorarle y bautizar la playa con su nombre. Hoy en día, a pesar de la cautivadora historia que hay detrás de la Cala del Pope, es más bien conocida por sus aguas cristalinas y su entorno tranquilo, lo que la convierte en un lugar increíble para practicar el snorkel y relajarse.

Cala Tango

Cala Tango

A continuación, visitará Cala Tango, la pequeña joya oculta de Jávea. La razón por la que está tan escondida y es tan exótica es porque es muy difícil de acceder por tierra, requiriendo una caminata algo difícil y peligrosa para llegar a ella. Sin embargo, ir a Cala Tango por mar nos proporciona lo mejor de ambos mundos, evitando la necesidad de hacer la caminata, ¡y pudiendo disfrutar de la exclusividad de esta increíble playa!

No obstante, el principal atractivo de esta playa, como ya hemos mencionado anteriormente, es que es perfecta para realizar saltos desde los acantilados, un deporte único y lleno de adrenalina en el que se salta desde las alturas de las rocas hasta el océano. Lo que hace que este lugar sea ideal para saltar desde los acantilados es su singular formación de rocas inclinadas, lo que significa que hay pequeños saltos para practicar para los principiantes, así como saltos asombrosos que harán que el corazón se acelere. Así que si usted o alguien de su grupo es un adicto a la adrenalina, esta excursión en kayak en Jávea es perfecta para usted.

Cala Tango

San Antonio

Y por último, embarcarse en esta excursión en kayak en Jávea a Cala Tango le llevará a la famosa reserva natural, San Antonio, donde puede encontrar algunas de las condiciones del mar más prístinas y llenas de vida imaginables.

Esto se debe, en parte, a que los barcos y los vehículos de motor recreativos tienen prohibida la entrada en esta zona, lo que la hace aún más tranquila y única. Se dice que hacer snorkel y kayak cerca de San Antonio es una de las experiencias más singulares de toda Jávea, ya que se puede ver vida que es casi imposible de ver en cualquier otro lugar de España como: delfines, ballenas y caballitos de mar (entre todas las otras criaturas increíblemente únicas que viven allí).

Así que no sólo podrá experimentar la emocionante actividad de saltar en los acantilados, sino que también podrá sumergirse en uno de los lugares de snorkel más emocionantes de toda España.

Cala Tango

Mientras está cerca de Cala Tango, Jávea

Cala Tango es impresionantemente mágica, el tipo de lugar al que podrías ir un millón de veces y seguirías enamorándote de él cada vez. Es un verdadero paraíso en la tierra, y por suerte para ti, no mucha gente conoce la existencia de esta playa... así que asegúrate de ir y aprovechar y ver por ti mismo lo increíble que es. En caso de que termines en Cala Tango, aquí tienes una lista de cosas adicionales que podrías visitar.

Senderismo de San Antonio

¿Recuerda que mencionamos brevemente a San Antonio y cómo es una increíble reserva de fauna marina y parque natural? Bueno, también resulta ser un notable Mirador con vistas a toda Jávea. Normalmente, hay que hacer un largo viaje en coche desde el centro de Jávea para llegar allí... sin embargo, hay una pequeña ruta secreta de senderismo desde Cala Tango hasta San Antonio que probablemente le llevará más rápido que en coche.

Es una ruta de senderismo fácil y apta para familias que incluso le lleva a once hermosos molinos de viento que datan del siglo XIV. Al llegar a la cima, se encontrará a más de 170 metros sobre el nivel del mar, frente a una panorámica increíblemente bella de Jávea. En el Cabo de San Antonio hay muchas plazas de aparcamiento, y también mucho espacio para sentarse y observar el pueblo a sus pies. Personalmente, lo que más me gusta hacer allí es ir en una noche despejada a mirar las estrellas, especialmente cuando hay lluvias de estrellas, y buscar constelaciones y estrellas fugaces. Créeme, es una idea de cita muy efectiva si quieres conquistar a alguien.

Cala Tango

El Parque Natural del Montgó

El Parque Natural del Montgó es el monumento natural más famoso de Jávea. De hecho, es tan famoso que nuestro logotipo está inspirado en la forma de elefante de esta hermosa montaña. Echa un vistazo un día y observa lo mucho que se parece a un elefante, ¡te sorprenderás!

En cualquier caso, el Parque Natural del Montgó está situado a casi 800 metros sobre el nivel del mar y juega un papel inimaginablemente importante en el mantenimiento del microclima local por el que Jávea es conocida. Para dar una descripción muy breve y superficial, el Montgó actúa como un enorme escudo del norte, elevando el aire caliente y protegiendo a Jávea de cualquier viento, nubes y lluvia que venga del norte. Por ello, Jávea cuenta con más de 325 días de sol al año y disfruta de uno de los mejores climas de toda la costa española.

Cala Tango

En el Montgó se puede encontrar una enorme variedad de flora local y cientos de especies de animales, como halcones, águilas y jabalíes. Desde la cima del Parque Natural del Montgó es posible incluso observar Ibiza, la famosa isla española situada a sólo 90 km de Jávea.

Por suerte, no es necesario tener experiencia ni material de escalada para llegar a la cima, por lo que es una excursión apta para prácticamente todo el mundo. Es larga, y algunos tramos son empinados, lo que puede hacer que su corazón se acelere, pero con el tiempo suficiente llegará a la cima sin problemas. Además, la ruta está muy bien señalizada y pintada con carteles de senderismo, por lo que no hay que preocuparse de perderse nunca. Así que si quiere experimentar algo único y lleno de deporte, la ruta del Montgó es definitivamente para usted.

Cala Tango

¡Kayak y Paddle Surf al alcance de la mano!

Sé que ya hemos explicado un par de cosas sobre el kayak y el paddle surf en Cala Tango y sus alrededores, pero aquí te lo recordaremos un poco más. La costa y la flora y fauna marina alrededor de Cala Tango es incomparable. El kayak y el paddle surf alrededor de esta mágica bahía te permite sumergirte completamente en la naturaleza, remando al lado de una costa exótica y jurásica, buceando en aguas transparentes y cristalinas llenas de vida, y empujando tus límites de la manera más asombrosa imaginable, ¡a través del salto de acantilado!

Cala Tango

Planifique su viaje a Cala Tango

¿Estás planeando ir a la Cala Tango en Jávea, pero no sabes muy bien cómo llegar o qué hacer? Por suerte, tenemos toda la información necesaria sobre cómo llegar a esta playa. Pero si todavía tiene alguna pregunta, o simplemente quiere más información, no dude en llamarnos al +34 639 908 367 o enviarnos un correo electrónico a info@siestaadvisor.com.

Cala Tango
Por favor, tenga en cuenta que esta es la dirección de la salida hacia Cala Tango en Kayak.

Cómo llegar a Cala Tango con Siesta Advisor

Si está planeando ir a Cala Tango en Jávea, la forma más sencilla, segura y divertida de llegar allí sería con una de nuestras excursiones en kayak o paddle surf. La razón de esto es simple y ya lo he mencionado antes: la caminata puede ser algo peligrosa ya que estarás atravesando delgados salientes a unos 50 metros sobre el nivel del mar.

Por lo tanto, acceder a Cala Tango por el mar es, con diferencia, la forma más sensata de llegar. Además, ir con nosotros también significará que no tendrá que preocuparse por el aparcamiento o por no encontrar un espacio. Esto se debe a que estamos situados en la famosa carretera del Primer Montañar, donde no tendrá que preocuparse de aparcar en ningún momento del día. ¡De hecho, hay un aparcamiento increíblemente grande a 10 metros de la playa, lo que también lo hace extremadamente conveniente ya que no tendrá que recorrer largas distancias para comenzar su aventura!

Cómo llegar a Cala Tango haciendo senderismo

Como ya hemos mencionado muchas veces, acceder a Cala Tango por el mar es, con diferencia, la forma más sensata de llegar, no obstante, si aún así decide ir andando y haciendo senderismo, ¡aquí tiene todo lo que necesita saber! Tendrá que ir hasta el Restaurante Tangó en la Carretera del Puerto de Jávea, donde también tendrá que encontrar aparcamiento.

Esto puede ser un poco complicado ya que no hay mucho espacio para los coches, y como la carretera del Puerto de Jávea bordea un puerto muy famoso, ¡está casi siempre llena de gente desde la mañana hasta la noche! Sin embargo, una vez allí, camine hasta el restaurante, y a su izquierda verá un camino de tierra señalizado que lleva hasta Cala Tango. Preste atención, lleve calzado adecuado y disfrute de toda la belleza y la magia que ofrece esta pequeña joya escondida de Jávea.

Transporte a Cala Tango, Jávea

Actualmente no hay ningún medio de transporte público para llegar a Cala Tango, y si tampoco tienes coche, no te preocupes, ¡no es el fin del mundo ya que todavía tienes algunas alternativas para llegar! En primer lugar, puedes considerar la posibilidad de coger un taxi, aunque hay muchas otras formas mejores.

También puedes ir en bicicleta, ya sea con una elegante bicicleta de paseo o con una alternativa más sencilla, una bicicleta eléctrica. La bicicleta es sin duda la mejor manera de llegar a Cala Tango por tres razones distintas; puede disfrutar del ciclismo en la increíble carretera del Primer Montañar, no tiene que preocuparse por el aparcamiento, ya que tiene una zona dedicada a aparcar las bicicletas frente al Restaurante Tangó.

Si te apetece algo aún más único y elegante, nuestro consejo número uno sería alquilar una Vespa. Esto no sólo facilitaría el aparcamiento, sino que también le permitiría viajar por Jávea y los pueblos vecinos con elegancia y estilo. Igualmente, ¡podría ir andando hasta Cala Tango! No obstante, si todavía tiene dudas sobre cómo llegar a la zona, llámenos al +34 639 908 367 o envíenos un correo electrónico a info@siestaadvisor.com y estaremos encantados de ayudarle.

Información adicional

Bueno, este no sería un verdadero blog si no hablara de la comida, y más concretamente, de la dieta mediterránea. Saborear la comida local es imprescindible, ¡sobre todo el marisco! Como Cala Tango está justo al lado del puerto de Jávea, muchos restaurantes de la zona del puerto compran el pescado directamente en la lonja de allí (también puedes ir tú mismo a comprarlo), ¡y utilizan ese pescado en sus restaurantes para servir a la gente! Así que si eres un entusiasta de la comida como yo, te recomiendo pasear por el Puerto de Jávea y encontrar un pequeño restaurante que sirva algunas tapas y disfrutar de la increíblemente rica comida que Jávea tiene para ofrecer. Mi recomendación personal es que pruebes el pulpo, la sepia o los chipirones.

Cala Tango Javea

Casco Antiguo de Jávea

El Centro Histórico de Jávea se caracteriza por las casas de estilo medieval hechas de la icónica piedra española llamada "tosca" y por las calles estrechas. Esta parte de Jávea es donde vive la mayor parte de la población local. Antaño estaba protegida por altísimas murallas, ya que los ataques de piratas eran muy frecuentes en esta ciudad costera, ¡algunas murallas siguen intactas hasta el día de hoy!

Lo mejor y lo más sencillo que se puede hacer en el Centro Histórico de Jávea es pasear sin rumbo por sus estrechas calles. La Calle Estret es una de las más emblemáticas, conocida por estar llena de plantas y flores que son cuidadas por la población local.

Igualmente, si lo que se quiere es disfrutar del estilo de vida español, todos los jueves en la Avenida de la Constitución hay un mercado local de alimentos donde se pueden comprar frutas y verduras frescas, así como otros bienes y productos elaborados localmente, como miel, pinturas, etc. Así es como los habitantes de Jávea hacían la compra hasta hace muy poco, el mejor lugar de la ciudad para encontrar los productos más frescos y ecológicos. No olvidemos que también es la mejor manera de apoyar a la comunidad local.

Y por último, en el corazón del casco antiguo de Jávea se encuentra el templo religioso más importante para los lugareños, la Iglesia de San Bartolomé. La Iglesia de San Bartolomé es una iglesia del siglo XVI construida en estilo gótico valenciano. La fachada de la iglesia tiene muchos agujeros de bala, resultado de los daños causados durante la Guerra Civil española. Alrededor de esta iglesia, hay numerosos pequeños restaurantes donde se puede disfrutar de algunas tapas y bebidas frías.

Cala Tango, ¿un milagro para la salud?

Al ser una playa de piedras, Cala Tango ofrece un gran número de ventajas para la salud de sus visitantes. Desde el principio de los tiempos, las piedras han ayudado a las poblaciones antiguas a ser más robustas y fuertes, fortaleciendo la piel de las plantas de los pies, y protegiéndolas. Asimismo, estudios médicos han demostrado que caminar sobre piedras fortalece los músculos de las piernas y los pies, mejorando la circulación general y evitando enfermedades. Además, los niños que caminan por las playas de piedras tienen menos riesgo de desarrollar pies planos. Por lo tanto, Cala Tango no sólo es el lugar perfecto para aquellos que anhelan un día de diversión y aventura, sino también para aquellos que se preocupan por su salud y los beneficios de la naturaleza para el cuerpo.

Cala Tango, ¿un milagro para la salud?

Adictos a la adrenalina, aventureros y exploradores, ¡uníos! ¡Hemos encontrado el lugar perfecto para vosotros!

No items found.
Ver fotos

Related Experiences

More places you might like

Cala Portixol
Cala Granadella
El Portet
Playa del Arenal
Book Now