El Portet

La combinación de aguas cristalinas de color turquesa y la suave arena blanca... !Bienvenido a El Portet! la playa más espectacular, bonita y excepcional de todo el litoral.

El Portet - Moraira

El Portet, situado en Moraira, en la región de Alicante, es una de las playas más hermosas de toda la costa española. Situada al pie de unas imponentes colinas y escondida con delicadeza, El Portet es conocida por sus aguas cristalinas de color turquesa. Además, es titular de la prestigiosa Bandera Azul, al igual que la Granadella, el Portixol y el Arenal. Para los que aún no lo sepan, la Bandera Azul es un galardón único otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental, que demuestra que El Portet es una playa que cumple una serie de normas de seguridad, información y garantía de calidad. Un dato curioso: desde que comenzaron a concederse estos premios en el año 1987, España es el país que más banderas azules ha obtenido, ¡y El Portet es uno de los más importantes!

El Portet Moraira

El Portet, ¿un milagro geográfico?

La playa tiene unos 350 metros de longitud y está bordeada por un pequeño paseo marítimo en el que se encuentran algunos restaurantes que ofrecen no sólo una comida increíble, sino unas vistas aún mejores de la bahía. Sin embargo, uno de los aspectos más emblemáticos de El Portet es el cabo llamado "Cap d'Or". Geográficamente, este cabo engloba parcialmente la playa y actúa como una enorme barrera desde el norte, ¡con una altura de más de 100 metros! ¿Por qué es importante? Pues porque le permite disfrutar de la protección de las fuertes rachas de viento y de las olas.

Es decir, que a las afueras de la bahía puede haber una fuerte tormenta, pero El Portet permanece tranquilo y protegido. Esta es otra razón por la que El Portet es perfecto para nadar y realizar diferentes tipos de deportes acuáticos, ya que el mar siempre tiende a permanecer plano y seguro. Esto también significa que es absolutamente perfecto para las familias que desean ir con niños pequeños, ya que nunca hay que preocuparse por las grandes olas, las fuertes corrientes o un entorno peligroso en general. ¡Realmente es el paraíso en la tierra!

El Portet Moraira

El Portet, la playa más segura de Moraira

El Portet cuenta con un servicio de socorrismo increíblemente sofisticado que cubre toda la playa. Esto hace que El Portet sea una de las mejores opciones y más seguras para las familias con niños pequeños, ya que cuenta con la garantía de docenas de socorristas que vigilan y controlan cada parte de la playa durante la mayor parte del día!

El Portet Moraira

Cosas que hacer en El Portet, Moraira

Esta increíble playa es conocida por sus aguas turquesas, así que sería una pena no aprovecharlas mientras se visita El Portet. De hecho, Moraira es conocida por la posibilidad de practicar deportes acuáticos durante todo el año, y si está en El Portet, no querrá perderse la oportunidad de hacer algo de kayak o paddle surf (¡también conocido como SUP!).

Alquilar kayaks o tablas de paddle en El Portet, Moraira, le permite visitar algunos lugares increíbles que están completamente aislados, ocultos o simplemente desconocidos... sin embargo, con los servicios de alquiler de kayaks y tablas de paddle de Siesta Advisor, ¡eso ya no es un problema para usted! Le proporcionaremos una completa introducción y explicación de la costa del Portet, y le desvelaremos todos los pequeños secretos que necesita conocer para su aventura. En definitiva, el kayak y el paddle surf en El Portet te permiten sumergirte de lleno en la naturaleza, navegando en kayak junto a costas exóticas, haciendo snorkel en aguas transparentes y cristalinas llenas de vida, o explorando calas y bahías de una belleza inimaginable.

El Portet Moraira

Cala Llebeig

Para aquellos que quieran ser un poco más aventureros y quieran realmente ir a explorar, pueden incluso llegar a Cala Llebeig, una cala abandonada que nos transporta a otra época. Originalmente e históricamente, Cala Llebeig estaba asociada a los pescadores que utilizaban esta bahía como un pequeño refugio después de las jornadas de pesca, la mayoría de ellos con casitas que se esparcían por los pequeños trozos de tierra allí disponibles.

Más tarde adquirió un nombre infame al ser utilizada por piratas y contrabandistas que traficaban con tabaco, azúcar, armas y café. Así que prepárate para dar un salto atrás en el tiempo y vivir la historia en persona con nuestro alquiler de kayaks en El Portet.

El Portet Moraira

Practicar snorkel en El Portet y sus alrededores

Además de todo lo anterior, la zona es perfecta para hacer snorkel y explorar las profundidades, partes de la costa de Moraira y Javea que han permanecido completamente intactas por el ser humano.

Aquí, puede encontrar algunas de las condiciones marinas más perfectas y con más vida imaginables, vida que es casi imposible de ver en cualquier otro lugar de España como: delfines, ballenas y caballitos de mar (entre todas las otras criaturas increíblemente únicas que viven allí). ¡Así que si el snorkel y la vida submarina es algo que capta su interés, este alquiler de kayak en El Portet, Moraira es imprescindible para usted!

El Portet Moraira

Paddle Surf

El Portet, Moraira tiene la suerte de tener uno de los litorales más diversos de toda la Costa Blanca, combinando algunas costas planas con acantilados rocosos. Además, el litoral de Moraira está formado por bahías, lo que significa que las condiciones marítimas externas rara vez afectan al mar allí, como hemos mencionado brevemente, manteniéndolo siempre liso y cristalino.

¡Esto proporciona un verdadero espectáculo de transparencia bajo tus pies cuando haces paddle surf! En resumen, El Portet es perfecto para alquilar tablas de paddle surf y salir de aventura y a explorar, donde incluso puedes llevar una máscara de snorkel o varias y ver todo lo que hay debajo de tus pies. Es una visita obligada en Moraira.

El Portet Moraira


Mientras estás en El Portet, Moraira

La playa de El Portet es impresionantemente mágica, y realmente puede considerarse el paraíso en la tierra, así que asegúrese de ir y aprovechar al máximo y ver por ti mismo lo increíble que es. Si quieres más información sobre las cosas que se pueden hacer en El Portet y sus alrededores, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el +34 639 908 367 o en info@siestaadvisor.com y estaremos encantados de ayudarte.

Excursión al Cap d'Or

Si lo tuyo es el senderismo y la aventura, te recomiendo una pequeña visita a la Torre del Cap d'Or. Es una excursión muy sencilla que no requiere experiencia en escalada ni equipo adicional, por lo que es una excursión adecuada para prácticamente todo el mundo, incluso para familias con niños pequeños. La ruta está muy bien señalizada y pintada con carteles de ruta de senderismo, por lo que no tiene que preocuparse de perderse nunca. Esta ruta le lleva a una antigua torre de vigilancia que data del siglo XVI y que tiene más de 11 metros de altura.

Se utilizaba, junto con otras muchas torres de vigilancia en esta parte de la costa española, para vigilar y avisar de posibles ataques e invasiones piratas. Hoy en día, lo único que se puede observar son las impresionantes vistas panorámicas de la Costa Blanca, que a menudo llegan hasta Benidorm. Para mejorar aún más las cosas, recientemente se ha renovado esta ruta de senderismo y se han añadido algunas zonas de asiento adicionales para aquellos que realmente quieren ralentizar las cosas y disfrutar de su tiempo allí.  

El Puerto de Moraira

Otra de las atracciones de Moraira es su puerto. Históricamente solía ser un puerto muy activo en la región, hogar de enormes cantidades de comercio que proporcionaba suministros y bienes a los locales de Moraira y las ciudades vecinas. Uno de los artículos más destacados que pasaban por este puerto eran las uvas secas y el vino, que recorrían todo el Mediterráneo para su venta. En la actualidad tiene un uso más  personal que comercial, ya que la gente almacena allí sus propias embarcaciones. Sin embargo, le recomiendo que dé un paseo tranquilo y relajado por allí, especialmente por la noche, cuando está bellamente iluminado, y que experimente el verdadero estilo de vida mediterráneo en su máxima expresión.

Kayak y Paddle Surf al alcance de la mano

Sé que ya hemos explicado un par de cosas sobre el kayak y el paddle surf en El Portet y sus alrededores, pero a continuación le contamos un poco más sobre ello. La costa y la flora y fauna marina alrededor de El Portet es incomparable.

El kayak y el paddle surf alrededor de esta mágica bahía te permite sumergirte completamente en la naturaleza, remando al lado de una costa exótica, buceando en aguas transparentes y cristalinas llenas de vida, y empujando tus límites de la manera más asombrosa imaginable, ¡a través del salto de acantilado!

Planificando su viaje a El Portet, Moraira

¿Estás planeando ir a la playa de El Portet en Moraira, pero no sabes muy bien cómo llegar o qué hacer? Por suerte, tenemos toda la información necesaria sobre cómo llegar. ¡Pero si todavía tienes alguna pregunta, o simplemente quieres más información, no dudes en llamarnos al +34 639 908 367 o enviarnos un correo electrónico a info@siestaadvisor.com!

El Portet Moraira
Location of El Portet - Avinguda del Portet

Cómo llegar a El Portet

Afortunadamente, se puede acceder a El Portet de muchas maneras. Si se encuentra en Moraira y tiene acceso a un coche, todo lo que tiene que hacer es conducir desde el centro de la ciudad de Moraira un kilómetro o dos por la carretera costera de la Avenida del Portet, una carretera que está muy bien señalizada desde el centro de la ciudad. Siguiendo esta carretera llegará a la playa del Portet, y no tiene que preocuparse por perderse porque no hay cruces ni giros que tenga que tomar. También puede escribir la Calle Puerto de Santa Cruz en su GPS o dispositivo de navegación y le llevará directamente a la playa.

Lugares para aparcar en El Portet

Al igual que las playas de Jávea como la Cala Granadella y la playa de la Cala Portixol, El Portet cuenta con una gran cantidad de aparcamientos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta playa es muy popular, no sólo con los turistas sino con los locales, lo que significa que en los meses de verano se llena increíblemente rápido.

Por lo tanto, siempre recomendamos llegar lo más temprano posible (idealmente alrededor de las 09:00) para asegurarse de encontrar aparcamiento. Puede sonar súper temprano, sin embargo todo valdrá la pena cuando consigas pasar todo el día en esta espectacular playa que llamamos El Portet. Teniendo esto en cuenta, quizás quieras aplicar el famoso dicho español "a quien madruga Dios le ayuda" ¡valdrá la pena una vez que llegue allí!

Transporte a El Portet

Actualmente no hay formas de transporte público para bajar a la playa de El Portet, y si tampoco tienes coche, no te preocupes, ¡no es el fin del mundo ya que todavía tienes algunas alternativas para acceder a El Portet! En primer lugar, puedes considerar la posibilidad de coger un taxi, un servicio que siempre está permitido para acceder a la playa, sin importar la hora. También puede ir en bicicleta. Sin embargo, nuestro consejo número uno sería alquilar una Vespa. Esto no sólo facilitaría el aparcamiento y el acceso a casi todas partes (a veces incluso cuando las playas están llenas), sino que también le permitiría viajar entre Moraira y Jávea, así como a otras ciudades vecinas como Calpe y Denia con elegancia y estilo.

Igualmente, ¡podría bajar andando hasta El Portet! Hay una increíble ruta costera que te lleva directamente a la playa. Es un paseo muy sencillo, apto para todos los grupos y edades, y posiblemente una de las mejores formas de acceder a la playa. Con bonitos rincones en la bajada para hacer fotos, es perfecta para los amantes de la aventura y la naturaleza. No obstante, si todavía tienes dudas sobre cómo llegar a El Portet, llámanos o envíanos un correo electrónico y estaremos encantados de ayudarte.

Información adicional

Este impresionante paraje natural ofrece una amplia gama de servicios: restaurantes, socorristas y actividades acuáticas. A diferencia de algunas playas de Jávea como la Granadella que prácticamente no tiene señal de teléfono o internet, El Portet tiene la suerte de tener una señal de teléfono increíble, ¡incluso puede conectarse a servicios 5G! De esta manera, ¡siempre podrás comunicarte con tus amigos y familiares en todo momento! Pero bueno, ¡asegúrate de no distraerte demasiado con la tecnología y tómate tu tiempo para disfrutar de toda la belleza que te rodea en la playa del Portet!

La Cruz Roja en El Portet

Como hemos mencionado anteriormente, el Portet es posiblemente la playa más segura de Moraira, ya que cuenta con docenas de socorristas (también conocidos como la Cruz Roja) estacionados a lo largo de los 350 metros de longitud de la playa.

La presencia de la Cruz Roja hace que El Portet sea una playa muy segura, ya que cuenta con servicios de emergencia marítimos en caso de que ocurra algo, así como dos casetas separadas a cada lado del Portet donde puedes ser atendido por posibles heridas, desde un pequeño corte hasta algunas lesiones más graves. Además, es importante estar al tanto del sistema de banderas de playa de El Portet, que informa sobre las condiciones del mar, por lo que, si piensas ir a El Portet, te será de gran utilidad conocer las diferencias entre ellas:

  • Bandera roja : encontrará este tipo de bandera en situaciones en las que está prohibido bañarse debido a las peligrosas condiciones del mar.
  • Bandera amarilla : indica la necesidad de tener cuidado al nadar ya que las condiciones del mar no son las mejores.
  • Bandera verde : indica que es seguro bañarse en la playa.
  • Bandera de medusas : una bandera blanca con dos medusas que sirve para advertir de la elevada presencia de estos animales en el agua.

El Portet, ¡un maravilla arenosa!

La playa de El Portet es una de las pocas playas de Moraira que es completamente de arena, un lugar donde no tienes que preocuparte por las incómodas piedras que se clavan en tus pies cuando caminas por ella. En lugar de eso, puede dejar sus toallas y sombrillas y disfrutar del sol en su piel, la delicada brisa marina sobre su piel y el refrescante aire salado del Mediterráneo a su alrededor.

En El Portet puede encontrar casi todos los servicios que se esperan de una playa popular, desde parques infantiles, redes de voleibol de playa, sombrillas y tumbonas, todo tipo de restaurantes, farmacias, supermercados y contenedores de reciclaje.

La combinación de aguas cristalinas de color turquesa y la suave arena blanca... !Bienvenido a El Portet! la playa más espectacular, bonita y excepcional de todo el litoral.

No items found.
Ver fotos

Related Experiences

More places you might like

Cala Portixol
Cala Granadella
Cala Tango
Playa del Arenal
Book Now