Cala Blanca Javea - Cómo llegar, Acceso y Fotos 2024

February 3, 2024
Cala Blanca Javea
Cala Blanca Javea

Cala Blanca Javea

¡Bienvenido a Cala Blanca! Nos enorgullece ayudar a personas como usted a sacar el máximo provecho de sus días de playa, y por eso hemos creado esta guía para Cala Blanca, Jávea, que le permitirá conocer todo lo que querrá tener en cuenta antes de visitar esta pequeña y hermosa bahía.

Desde dónde está, cómo llegar, hasta las mejores cosas que hacer allí y un breve resumen histórico, ¡responderemos a todas tus preguntas! A continuación encontrará una guía de todo lo que cubriremos hoy:

1. Una Introducción de Cala Blanca

2. ¿Dónde está Cala Blanca?

3. Cómo hacer que su viaje sea aún mejor

4. Cosas que hacer en Cala Blanca

5. Otras playas cercanas

6. Additional questions?

Cala Blanca Javea

1. Una Introducción de Cala Blanca

Cala Blanca, también conocida como La Caleta por la comunidad local de Jávea, es una pequeña y espectacular playa que adoran tanto los lugareños como los visitantes. Es conocida por sus aguas cristalinas de color turquesa, que contrastan con los increíbles acantilados blancos como la nieve que garantizan el perfecto día de playa en el Mediterráneo.

Cala Blanca, ¿un milagro desde el punto de vista geográfico?

Una de las principales razones por las que Cala Blanca es tan popular es su ubicación geográfica. Se compone de dos pequeñas bahías separadas que abarcan la playa circundante, lo que significa que dentro de la propia bahía siempre se está protegido de los elementos como las grandes olas, las fuertes corrientes y el oleaje.

Igualmente, se encuentra en la parte suroeste de la costa principal de Jávea, una parte de Jávea que está protegida por el cabo de Cap Prim, que esencialmente actúa como una enorme barrera natural de todo lo que viene del Sur, del Oeste e incluso del Este.

Cala Blanca Javea

Las dos calas

Como hemos mencionado, ¡hay dos pequeñas calas! La primera cala es la más cercana a la zona de aparcamiento principal, y se caracteriza por ser una pequeña bahía que ofrece mucha protección natural.

¡Esta pequeña y hermosa bahía rústica es de piedras y rocas, sin embargo hay algunas zonas planas donde puede colocar sus toallas y pasar un día espectacular disfrutando del cálido sol mediterráneo mientras ocasionalmente se da un chapuzón en las refrescantes aguas turquesas a pocos metros de sus pies! Esta primera playa de Cala Blanca tiene unos 100 metros de longitud, lo que significa que hay mucho espacio para ti, tus amigos e incluso tu familia.

Cala Blanca Javea

La segunda cala es aún más mágica. También de unos 100 metros de longitud, esta segunda cala es mucho más íntima y aislada, un poco más alejada de los aparcamientos de Cala Blanca. Además, esta sección de Cala Blanca se caracteriza por una larga barrera de piedra que se extiende, actuando como un gran escudo del exterior, y asegurando algunas de las condiciones de agua más tranquilas y prístinas imaginables. Es perfecta para aquellos que quieren una sensación más íntima para su día de playa perfecto en Cala Blanca.

Cala Blanca Javea

Lo que hace que Cala Blanca sea aún más especial y única son los impresionantes túneles de tiza y arenisca que conectan estas dos calas separadas. Causados por la erosión natural, estos túneles que miden un par de metros de ancho son perfectos para algunas fotos increíbles, además de actuar como sombra y protección del sol. En general, prepárate para hacer unas fotos increíbles en estos túneles, ¡tus seguidores de Instagram las amaran! Ah... y no nos olvidemos de las vistas absolutamente impresionantes de la montaña del Montgó que podrás observar y apreciar mientras estás allí.

Cala Blanca Javea

Perfecta para las familias

La naturaleza protegida y resguardada de Cala Blanca le confiere una enorme intimidad y tranquilidad en comparación con otras playas de Javea, lo que la hace absolutamente perfecta para aquellos que quieren relajarse un poco y disfrutar del sol y de la tranquilidad del agua.

Cala Blanca Javea

Al mismo tiempo, la convierte en el lugar ideal para las familias con niños pequeños, donde nunca tendrás que preocuparte por el clima adverso, las fuertes corrientes o las olas que pongan en peligro a tus pequeños. Podrá relajarse en la orilla disfrutando de su merecido descanso y del sol, mientras sus pequeños nadan y exploran en el agua a un par de metros de sus pies. ¡La combinación familiar perfecta!

Cala Blanca Javea

Breve historia de Cala Blanca

Cala Blanca debe su nombre a los simbólicos acantilados blancos que rodean las dos pequeñas calas.

Algunas zonas del Mediterráneo son conocidas por su diversa y espectacular geología, y esto no podría ser más cierto en el caso de Cala Blanca. Las rocas blancas de Cala Blanca están provocadas en parte por la tiza, una roca sedimentaria hecha de carbonato de calcio (para los interesados, originada por esqueletos de algas planctónicas que murieron y se hundieron en el fondo del océano durante el período Cretácico).

Estas rocas blancas de Cala Blanca, combinadas con aguas cristalinas de color azul turquesa a sus pies, crean el ambiente perfecto para su día de playa en Javea. No le decepcionará.

Cala Blanca Javea

2. ¿Dónde está Cala Blanca?

Cala Blanca se encuentra a un kilómetro y medio de la playa más popular de Javea, el Arenal. Para llegar a ella, tendrá que tomar la carretera de la Avenida de Ultramar. Si vienes con GPS, puedes escribir igualmente "Cala Blanca, Javea" (¡atención, también hay una Cala Blanca en Mallorca!), o más exactamente, "Passeig de l'Escala-Empúries".

Atención, antes de llegar a Cala Blanca, llegarás a un cruce en el que tendrás que girar a la izquierda y luego continuar siguiendo la carretera hasta que se acabe, ¡en ese momento estarás en Cala Blanca!

Si vienes desde el Arenal, puedes tomar la Avenida de la Libertat, la calle que va directamente paralela al Arenal, y te llevará naturalmente a la Avenida de Ultramar.

Aparcamiento cerca de Cala Blanca

Hay varios lugares y posibilidades de aparcamiento en Cala Blanca. A continuación puede encontrar una guía completa de aparcamiento cerca de Cala Blanca, nuestras recomendaciones e información general.

Cala Blanca Javea

  • Aparcamiento en Cala Blanca

El aparcamiento más obvio y conveniente en Cala Blanca es la zona de aparcamiento específicamente designado allí, conocido como "Aparcamiento Playa Cala Blanca Javea" en GPS. Esta es una zona de aparcamiento amplia, con espacio suficiente para alrededor de 50 coches. Es el más cercano a la playa y muy conveniente. Sin duda, le aconsejamos que busque aparcamiento aquí.

Cala Blanca Javea

  • Mirador Cala Blanca

Si busca una forma más aventurera de acceder a Cala Blanca, puede probar el Mirador Cala Blanca. Está situado en la carretera Camí CalaBlanca, y tiene espacio para unos 10 coches.

No parece mucho, pero debido a su ubicación aislada y oculta, es casi seguro que consiga un espacio allí. Es perfecto para los que quieren un poco más de aventura, pero no es recomendable para las familias con carritos o mucho equipaje de playa, ya que hay que subir y bajar unas cuantas escaleras. En general, uno de los mejores aparcamientos de Cala Blanca.

Cala Blanca Javea

  • Aparcamiento en la carretera - Avenida de Ultramar y Calle Atenas

Es posible que el aparcamiento en los dos lugares anteriores esté lleno... No se preocupe, ¡hay una última alternativa que es casi igual! Tanto en la Avenida de Ultramar como en la Calle Atenas hay mucho aparcamiento al lado de la carretera.

Si ves un hueco, ¡aprovecha y aparca allí! Aunque tenga que caminar un poco más, tendrá la ventaja de aparcar en zonas de sombra.

3. ¿Cómo mejorar su viaje?

Obviamente, usted sabe lo que necesita para su perfecto día de playa... sin embargo, estamos aquí para recordarle una o dos cosas que puede querer considerar cuando vaya a Cala Blanca. Vamos a comentar una lista de cosas que debes llevar a Cala Blanca, y a qué hora del día te recomendamos que vayas a visitarla.

Las principales cosas que recomendamos para que usted se fije es:

  1. Protección solar - para asegurar que te mantienes seguro y protegido de los dañinos rayos UVA del sol
  2. Calzado de playa - como es una playa rocosa y de piedras, lo mejor es que lleves un calzado apropiado y te mantengas seguro.
  3. Agua - Algo para mantenerte hidratado durante todo el día.

¿Cuál es el mejor momento del día para visitar Cala Blanca?

Le recomendamos que llegue a Cala Blanca sobre las 09:00-10:00 para garantizar el mejor día posible. Al llegar antes que los demás, no tendrá ninguna dificultad para aparcar. Además, podrá disfrutar de la tranquilidad de la mañana, ya que Cala Blanca está menos concurrida que a última hora del día.

Igualmente, evitará los dañinos rayos UVA del sol que empiezan a llegar alrededor de las 14:00-15:00, ¡que es también la parte más calurosa del día! En resumen, le recomendamos que llegue antes para aprovechar al máximo el día.

Cala Blanca Javea

4. Cosas que hacer en Cala Blanca

A pesar del pequeño tamaño de Cala Blanca, hay innumerables actividades que puede disfrutar durante su día de playa allí. ¡Aquí hay una lista de las mejores cosas que hacer en Cala Blanca, Javea!

Snorkel

Las cálidas y transparentes aguas de color turquesa del Mar Mediterráneo han sido consideradas durante mucho tiempo como un lugar fantástico para disfrutar del snorkel y de la vida submarina, y esto no podría ser más cierto que en el caso de Cala Blanca.

Así que, si eres un fanático del agua y disfrutas del mundo submarino tanto como nosotros, ¡esta playa es perfecta para ti!

Cala Blanca Javea

Cala Blanca tiene unas estructuras rocosas submarinas muy impresionantes, especialmente en la segunda cala de Cala Blanca (la más alejada del aparcamiento), ¡donde podrá encontrar una gran cantidad de vida!

Así que prepárese para sumergirse en uno de los mejores lugares para hacer snorkel, ya que Cala Blanca le mostrará todos sus colores una vez que meta la cabeza bajo el agua y sea testigo de todo lo que hay debajo.

Cala Blanca Javea

Salto de acantilados

En la primera playa de Cala Blanca se encuentra una pequeña roca perfecta para realizar saltos desde el acantilado. Con una longitud de 1,5 metros, es perfecta para todo el mundo, desde los niños más pequeños hasta los más aventureros que quieran practicar algunas volteretas.

Cala Blanca Javea

Yoga y ejercicio físico

Si está buscando algo diferente y único, no se preocupe, ¡Cala Blanca tiene algo para usted! El ayuntamiento de Javea ha renovado recientemente el paseo marítimo de Cala Blanca, que ahora cuenta con un precioso suelo de madera.

Orientado directamente hacia los lugares de salida del sol, es ideal para aquellos que desean meditar bajo la cálida y suave luz del sol de la mañana, ¡o para aquellos que buscan el lugar perfecto para hacer ejercicio!

Cala Blanca Javea
Cala Blanca Javea

5. Otras playas cercanas a Cala Blanca

Cala Blanca es una playa absolutamente increíble, y seguramente se enamorará de ella una vez que la haya visitado. Sin embargo, hay otras innumerables playas en la zona que pueden interesarle. ¡Aquí están dos de nuestras favoritas y las que están más cerca de Cala Blanca!

Cala Sardinera

Esta playa se puede ver desde Cala Blanca, situada en la punta norte del Cap Prim. Se puede acceder a ella desde el "Mirador Creu del Portixol", donde tendrá que hacer una pequeña caminata entre la hermosa vegetación mediterránea por un camino de grava. Sin embargo, una vez que llegue a la playa, le espera una de las experiencias más exclusivas que pueda imaginar, ¡una playa que casi nadie conoce en Jávea!

Cala Blanca Javea

Cala Del Frances

¡Esta es una cala muy secreta que se encuentra directamente entre Cala Blanca y Cala Sardinera! Se puede acceder a ella de dos maneras. Por un lado, se puede llegar por el mar, a un pequeño baño desde Cala Blanca. Por otro lado, se puede acceder a través de un pequeño sendero escondido desde el camino "Camí CalaBlanca" que hemos mencionado anteriormente. Cala del Francés es una pequeña y hermosa bahía que es perfecta para hacer snorkel y experimentar un día de playa realmente exclusivo y único.

Cala Blanca Javea

Cala Portixol

Si estás buscando una de las mejores playas de Jávea, puede que hayas encontrado exactamente lo que estás buscando. Portixol, una pequeña playa llena de historia y misterio, es sumamente exclusiva y única.

Es conocida por sus cristalinas aguas y sus increíbles arrecifes y formaciones rocosas submarinas. Esto hace que Portixol sea excepcional para los amantes del snorkel entre la flora y fauna marina más abundante que se pueda imaginar.

Cala Blanca Javea

Cala Ambolo

Aguas azul turquesa, piedras grises delicadamente pulidas combinadas con una arena suave y sedosa, y un ambiente de paz y tranquilidad mediterránea... Bienvenido a Cala Ambolo, ¡el tesoro escondido de Jávea!

Cala Blanca Javea

6. ¿Preguntas adicionales?

¿Tiene alguna pregunta adicional sobre Cala Blanca en Javea? Pues no lo dude y pregunte. Estaremos encantados de responder a todas sus preguntas y consultas sin ningún problema. Así que... si tiene alguna duda o inquietud, ¡pregunte y siempre estaremos ahí para responder a sus preguntas! Puedes contactar con nosotros por correo electrónico en info@siestaadvisor.com, o igualmente por teléfono y Whatsapp en el +34 639 908 367

Cala Blanca Javea

Experiencias Relacionadas

Book Now