Cala Sardinera - La Cala más Exótica de Javea 2024

February 3, 2024
Cala Sardinera

Cala Sardinera

¿Busca una escapada a una playa aislada? No busque más, visite Cala Sardinera, una joya escondida en la pintoresca localidad de Jávea. Esta exótica bahía cuenta con aguas cristalinas y pulidas playas de guijarros blancos como la nieve, por lo que es el lugar perfecto para relajarse y descansar. Ya sea para nadar o simplemente para tomar el sol, Cala Sardinera Jávea tiene algo para todos los que buscan una escapada perfecta a la playa.  

En esta guía, examinaremos más de cerca la ubicación, accesibilidad, servicios y belleza de este tranquilo lugar, además de ofrecerle recomendaciones de cosas que hacer en esta mágica bahía. Así que, ¡haga las maletas y acompáñenos a explorar la magia de Cala Sardinera!

Cala Sardinera

1. ¿Dónde está Cala Sardinera?

1.1 ¿Cómo llegar a Cala Sardinera?

1.2 Aparcamiento Cala Sardinera

2. Cala Sardinera: un paraíso para los amantes de la naturaleza

2.1 Hacer Snorkel en la Cala Sardinera

2.2 Paraíso de los amantes del atardecer

2.3 Kayak y Paddle Surf por Cala Sardinera

3. Cala Sardinera y Cap Prim

4. Otras Calas Cercanas

1. ¿Dónde está Cala Sardinera?  

Cala Sardinera se encuentra en la parte oriental de Jávea, Alicante, concretamente junto a Cap Prim y situada entre las populares playas de Cala Blanca y Cala Portixol.  La cala está aislada y enclavada en una pequeña cala, rodeada de escarpados acantilados y exuberante vegetación.

La zona es conocida por su impresionante costa y su belleza natural intacta, lo que la convierte en un lugar preferido para actividades como la natación, el snorkel y kayak / paddle surf.

Cala Sardinera

1.1 ¿Cómo llegar a Cala Sardinera?

Cala Sardinera se considera una bahía aislada y puede resultar un poco difícil acceder a ella. Para llegar a ella, tendrá que conducir por la Carretera de Portixol hasta el Mirador de la Creu de Portixol, desde donde tendrá que hacer una pequeña caminata hacia Cap Prim. La caminata es de aproximadamente 20-25 minutos, en su mayor parte cuesta abajo y se considera de dificultad moderada. Justo antes de llegar al Cap Prim, tendrá que desviarse por un pequeño sendero escondido hacia Cala Sardinera. Se recomienda llevar calzado cómodo y agua suficiente para la caminata.

Cala Sardinera

1.2 Aparcamiento Cala Sardinera

En cuanto al aparcamiento, se recomienda aparcar en el Mirador de la Creu de Portixol, y el paseo comienza allí. Pero tenga en cuenta que el aparcamiento puede ser limitado y difícil de encontrar en temporada alta.

También se recomienda llegar pronto si quiere asegurarse una plaza. Además, es importante mencionar que Cala Sardinera no es apta para personas con problemas de movilidad o discapacidad, ya que la caminata y el terreno pueden resultar bastante complicados para ellas.

Cala Sardinera

2. Cala Sardinera, un paraíso para los amantes de la naturaleza

Cala Sardinera es una playa extremadamente aislada y serena, sin infraestructuras humanas y rodeada únicamente de naturaleza. La playa es relativamente pequeña, de guijarros y guijarros, con aguas cristalinas. Esta falta de servicios e instalaciones es lo que hace que Cala Sardinera sea especial y atractiva para aquellos que buscan una experiencia más natural y tranquila.

Cala Sardinera

2.1 Practicar Snorkel Cala Sardinera

Esta cala aislada es perfecta para quienes disfrutan practicando snorkel y nadando, ya que sus aguas cristalinas y su singular vida marina brindan una excelente oportunidad para descubrir la belleza del mar Mediterráneo.

El agua es casi siempre extremadamente tranquila gracias al Cap Prim que la rodea y la protege de las olas, lo que la hace muy adecuada también para los niños. Además, la profundidad del agua aumenta gradualmente, sin corrientes ni mareas, por lo que es muy segura para los niños.

Cala Sardinera

2.2  Paraíso de los amantes del atardecer

Cala Sardinera también es conocida por sus hermosas puestas de sol con vistas a Jávea y a su emblemática montaña, el Montgó. La montaña del Montgó se vislumbra al fondo, y cuando el sol se pone, el cielo se pinta de vibrantes naranjas, rosas y morados, creando una experiencia mágica e inolvidable.

El ambiente tranquilo y aislado de Cala Sardinera, junto con la belleza natural de los acantilados circundantes, no hace sino aumentar el esplendor de la puesta de sol. Es realmente una experiencia que no debe perderse, tanto para los amantes de la naturaleza como para los fotógrafos. La manera perfecta de terminar un día de natación, buceo y relax en Cala Sardinera es con una hermosa puesta de sol, creando recuerdos que durarán toda la vida.

Cala Sardinera
Cala Sardinera

2.3 Kayak y Paddle Surf por Cala Sardinera

Cala Sardinera no es sólo un lugar ideal para nadar y bucear, sino también para practicar kayak y paddleboard. La ubicación aislada y las aguas cristalinas de la bahía la convierten en un lugar ideal para explorar. Se alquilan kayaks y tablas de paddle surf, y si estás interesado, sólo tienes que enviarnos un mensaje. Es perfecto tanto para principiantes como para aficionados de nivel intermedio.  

Mientras navega en kayak o paddle board por las tranquilas aguas, podrá experimentar Cala Sardinera desde una nueva perspectiva y disfrutar de la belleza natural virgen de las calas y ensenadas locales que no son accesibles a pie o en coche.

Como se ha mencionado anteriormente, Cala Sardinera se encuentra entre las populares playas de Cala Blanca, Cala del Frances y Cala Portixol. Esto significa que puede disfrutar de todas estas hermosas playas mientras explora Cala Sardinera.

Cala Sardinera

3. Cala Sardinera y Cap Prim

El acceso a Cala Sardinera es el mismo acceso que le lleva a Cap Prim, una hermosa caminata en el lado este de Javea. Se considera una excursión fácil, y si ya estás cerca de Cala Sardinera, ¡sin duda querrás hacer la excursión a Cap Prim!

Cala Sardinera

4. Otras Calas Cercanas

Si ya conoce Cala Sardinera y le apetece algo más, algo aún más exótico o lujoso, aquí tiene algunas de nuestras principales recomendaciones.

Cala Granadella

Cala Granadella se encuentra a pocos kilómetros de Cala Sardinera y está considerada una de las playas más bonitas y exóticas de Jávea. La playa está rodeada de exuberante vegetación y aguas cristalinas, por lo que es un lugar ideal para nadar, bucear, hacer kayak y paddle board.

Cala Granadella es también un área natural protegida gracias a las enormes paredes de la cala, ¡lo que la convierte en una gran opción para aquellos que quieran experimentar la belleza natural de Jávea!

Cala Sardinera

Cala Ambolo

Cala Ambolo, es una playa aislada y exclusiva situada cerca de Cala Sardinera. La belleza natural de la playa se ve acentuada por los escarpados acantilados y las aguas cristalinas que la rodean.

Es el lugar perfecto para aquellos que buscan escapar de las multitudes y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza. Sólo se puede acceder a la playa a pie, lo que aumenta la exclusividad y el aislamiento que ofrece.

Cala Sardinera

Cala en Calo

Cala en Calo es una pequeña cala situada cerca de Cala Sardinera, en la parte sur de Jávea, conocida por ser inaccesible por tierra. La playa está rodeada de acantilados y exuberante vegetación, lo que contribuye a la belleza natural de la zona. Lo que hace que Cala en Calo sea realmente especial son las cuevas marinas que esperan ser exploradas. Estas cuevas ofrecen una experiencia única e impresionante a quienes se atreven a adentrarse en ellas. Para saber más sobre Cala en Calo, sus cuevas marinas y planificar su próxima visita, consulte nuestra entrada del blog sobre esta joya escondida.

Cala Sardinera

Experiencias Relacionadas

Book Now