Javea Playas: Las Playas más Exóticas de Javea 2024

February 3, 2024
Javea Playas

Javea Playas

Javea es un pueblo costero situado en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana de España, a unos 100 kilómetros al sur de Valencia. Los turistas acuden en masa a este popular destino para disfrutar del sol, la arena y el mar.  Además de contar con algunas de las mejores playas de la Costa Blanca, Jávea también presume de tener algunas de las playas más impresionantes y raras de España.

Las aguas cristalinas, la suave arena dorada y los pulidos guijarros blancos crean un ambiente sereno para relajarse y tomar el sol. Desde calas solitarias hasta animadas playas, Jávea tiene algo que ofrecer a cada tipo de viajero. Una de las cosas que distingue a las playas de Jávea es su diversidad.

Tanto si busca un lugar tranquilo donde relajarse con un buen libro como un lugar donde practicar deportes acuáticos y actividades de playa, en Javea lo encontrará. Si está interesado en saber más sobre las mejores y más singulares playas de Jávea y qué las hace tan especiales, está en el lugar adecuado.  

Con más de una década de experiencia en el sector turístico de Jávea, ¡sólo te ofreceremos las mejores playas de Jávea! Así que, eche un vistazo a nuestra lista de las 5 mejores playas de visita obligada en Jávea y empiece a planear hoy mismo sus vacaciones de playa de ensueño en esta preciosa localidad.

Javea Playas

1. Playa en Calo Javea / Cala en Calo

2.  Playa Tango / Cala Tango

3. Playa de Ambolo

4. Playa de la Granadella

5. Playa del Portixol

6. Otras Playas en Javea

7. Playa el Pom

8. Playa de la Grava Javea

9. Playa del Arenal

10. Playa Sardinera

Javea Playas

1. Playa en Calo Javea / Cala en Calo

Playa en Calo en Jávea es una playa aislada y tropical situada en la parte sur de Jávea, enclavada entre Playa de la Granadella y Playa de Ambolo (¡dos playas de las que hablaremos más adelante!). Con sus aguas cristalinas, parece un paraíso que recuerda más a Tailandia que a España.

Javea Playas

Esta playa alberga un sistema de cuevas submarinas que son una visita obligada para los aventureros y amantes de la naturaleza y que se pueden explorar mediante snorkel para ofrecer una visión del mundo submarino oculto de Jávea.

Javea Playas

La exclusividad de Playa en Calo la diferencia de otros lugares populares de Jávea. Situada fuera del camino trillado y completamente inaccesible por tierra, siempre está menos concurrida y es el lugar perfecto para escapar y relajarse en paz y tranquilidad.

En general, Playa en Calo es una experiencia de playa única que no debe perderse. Si busca un destino aislado y exótico que ofrezca tanto relax como aventura, ésta es su playa. Como es inaccesible por tierra, puede ponerse en contacto con nosotros para que le ayudemos a descubrir esta joya de Jávea.

Javea Playas

2. Playa Tango / Cala Tango

Playa de Tango es una pintoresca playa situada en el lado norte de Javea, cerca del Puerto de Javea. Como parte de la reserva natural de fauna del Cabo de San Antonio, es la única playa de Jávea protegida por esta reserva, lo que la convierte en una playa prístina y floreciente que se ha conservado en su estado natural.

Javea Playas

Además de su impresionante belleza, Playa de Tango es también un lugar excelente para practicar snorkel. Sus aguas transparentes y su abundante vida marina la convierten en un lugar perfecto para explorar el mundo submarino.

Los aventureros también disfrutarán de la oportunidad de saltar desde los acantilados de esta playa, ya que hay una formación rocosa única con saltos más pequeños y más altos. Así que, si es usted un principiante en busca de la emoción de saltar desde un acantilado o un adicto a la adrenalina en busca de un salto de más de 10 m, Playa de Tango es perfecta para usted.

Javea Playas

En general, Playa de Tango es un destino de visita obligada para cualquiera que desee experimentar la belleza natural y la abundancia de vida que Javea tiene para ofrecer. Tanto si busca relajarse en la playa como explorar las maravillas del mar, Playa de Tango tiene algo para todos los gustos.

3. Playa de Ambolo

Playa de Ambolo es una hermosa y exclusiva playa situada muy cerca de Cala en Calo. Su combinación de suave arena blanca y guijarros blancos pulidos crea una experiencia de playa verdaderamente única que no se puede encontrar en ningún otro lugar en Javea.  

¡La belleza natural de Playa de Ambolo es realmente impresionante, por lo que es el destino perfecto para un día de playa relajado, ya sea para parejas, familias, grupos de amigos o individuos! El entorno tranquilo y los impresionantes alrededores ofrecen la oportunidad perfecta para relajarse y volver a conectar con la naturaleza.

Javea Playas

El acceso a la Playa de Ambolo está muy limitado en los meses de verano, lo que aumenta su exclusividad y la convierte en un lugar aún más especial y sereno para visitar. Las aguas cristalinas y la abundante vida marina la convierten en un lugar ideal para bucear.  

Además, Playa de Ambolo es una de las únicas playas nudistas de la Costa Blanca, así que si esa es su preferencia, ¡esta playa es perfecta para usted! En general, Playa de Ambolo es una playa única que no debe perderse. Si está interesado en saber más sobre esta playa y lo que la hace tan especial, asegúrese de hacer clic en el hipervínculo para obtener más información.

Javea Playas

4. Playa de la Granadella

La Playa de la Granadella es una impresionante playa situada en la parte más meridional de Jávea. A pesar de su popularidad, es importante destacar Playa de la Granadella debido a su increíble belleza y popularidad. No es de extrañar que esta playa sea a menudo votada como la más bonita de toda España.

Esta hermosa playa está rodeada de imponentes acantilados que protegen la bahía, proporcionando siempre a los bañistas aguas tranquilas y apacibles. Ya sea para nadar, tomar el sol o simplemente disfrutar del impresionante entorno, la Playa de la Granadella tiene algo para todos los gustos.

Javea Playas

Durante los meses de verano, la Playa de la Granadella suele estar abarrotada debido a su popularidad entre turistas y lugareños por igual. Sin embargo, a pesar de las multitudes, sigue siendo un destino de visita obligada. Su azul turquesa transparente y sus aguas poco profundas, perfectas para familias, ofrecen el lugar perfecto para relajarse y tomar el sol.

No pierda la oportunidad de visitar esta increíble playa y comprobar de primera mano por qué ha sido votada como la más bonita de España. Si está interesado en saber más sobre la Playa de la Granadella y lo que la hace tan especial, no dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más información.

Javea Playas

5. Playa del Portixol

La Playa del Portixol está situada en la parte oriental de Jávea, en la Carretera de la Barraca. Al igual que la Playa de la Granadella, la Playa del Portixol es una playa muy popular debido a su hermoso entorno y abundante vida marina. Una de las cosas que diferencia a la Playa del Portixol es la Isla del Portixol, que se suma al impresionante paisaje de esta playa.

Javea Playas

A los amantes del buceo con tubo les encantará la Playa del Portixol, ya que alberga grandes estructuras submarinas con una gran riqueza de vida marina. El agua de esta playa es especialmente clara debido a la gran cantidad de "Posedonia", por lo que es un gran lugar para bucear con tubo, independientemente de su nivel de habilidad. Hay mucho que ver y descubrir en las aguas de la Playa del Portixol, lo que la convierte en un verdadero paraíso para el buceo.

En general, la Playa del Portixol es un destino hermoso y popular que ofrece algo para todo el mundo. Tanto si busca relajarse en la playa, nadar en el mar o explorar el mundo submarino, la Playa del Portixol tiene algo para usted. No pierda la oportunidad de visitar esta increíble playa y experimentar todo lo que tiene que ofrecer.

Javea Playas

6. Otras Playas en Javea

Estas son nuestras playas favoritas en Javea: Playa Tango, Playa de Ambolo, Playa de la Granadella, Playa del Portixol, y Playa en Calo / Cala en Calo. Cada playa tiene sus propias características y merece una visita. Sin embargo, si usted todavía está buscando algunos lugares más y playas para visitar en Javea, en la próxima parte de nuestro blog vamos a continuar con algunas más de nuestras playas favoritas en Javea. ¡Estad atentos!

Javea Playas

7. Playa el Pom

Playa el Pom es una playa menos conocida situada en la parte oriental de Jávea, junto a la Playa del Portixol. La playa está rodeada de altos acantilados, que proporcionan una barrera natural y protegen la bahía, creando aguas tranquilas y apacibles. Playa el Pom es un gran escape de las multitudes y un lugar ideal para relajarse y descansar. Merece la pena visitarla si busca un día de playa tranquilo.

Javea Playas

8. Playa de la Grava Javea

La Playa de la Grava es una playa de guijarros lisos situada junto al puerto de Jávea. Su buena ubicación y su ambiente tranquilo la convierten en un lugar muy frecuentado por turistas y lugareños. Los suaves guijarros la convierten en un lugar cómodo para relajarse y tomar el sol.

Javea Playas

9. Playa del Arenal

La Playa del Arenal es la única playa de arena de Jávea y es perfecta para familias. Está convenientemente situada cerca de una gran variedad de servicios como aparcamiento, restaurantes y tiendas. Con su suave arena blanca y aguas cristalinas, es el lugar perfecto para disfrutar de una gran variedad de actividades acuáticas como kayak y paddle boarding. La playa está bien cuidada y es uno de los mejores lugares de Jávea.

Javea Playas

10. Playa Sardinera

Playa Sardinera es una playa aislada situada cerca de Cap Prim en Javea. Esta joya escondida es el destino perfecto para un exótico día de playa. Su ubicación aislada ofrece un entorno tranquilo y apacible, por lo que es una gran escapada de las multitudes. A pesar de su ubicación aislada, es fácilmente accesible a pie y merece la pena visitarla.

Javea Playas

Experiencias Relacionadas

Book Now