Puerta Azul Javea - El paraíso de Instagram para 2024

February 3, 2024
Puerta Azul Javea

Puerta Azul Javea

La "Puerta Azul Javea" es una famosa puerta azul situada en Javea, Alicante, en España. Recientemente ha ganado popularidad en las redes sociales por su aspecto único y pintoresco que es perfecto para algunas fotografías increíbles. En este blog, vamos a discutir la ubicación exacta de la puerta, la historia detrás de él, y otra información importante relativa a la Puerta Azul Javea.

También echaremos un vistazo a algunos hechos e historias interesantes que se asocian con Cala Portixol, la hermosa y serena playa donde se encuentra esta puerta. No deje de leer hasta el final, ¡donde le revelaremos algunos secretos increíbles sobre esta zona!

Puerta Azul Javea

1. Historia de la Puerta Azul Javea

2. ¿Dónde está Puerta Azul Javea?

2.1 ¿Dónde está Cala Portixol?

2.2 ¿Cómo llegar a Cala Portixol?

3. Cala Portixol y la Puerta Azul Javea

3.1 Cova dels Orguens

3.2 Cueva de los Dragones

3.3 Cala el Pom

3.4 Isla de Portixol

4. Puerta Azul Javea y Cala Portixol - el lugar perfecto para los influencers! 

1. Historia de la Puerta Azul Javea

La Puerta Azul de Jávea es una emblemática puerta azul que forma parte de una casita de pescadores, propiedad de los lugareños desde hace generaciones. Estas casas se llaman "Barracas", razón por la cual la playa también recibe el nombre de "Playa de la Barraca", además de "Cala Portixol". Estas barracas no son comunes en la región, ya que muchas de ellas han sido deconstruidas o destruidas. No obstante, tienen una rica historia que se remonta a principios del siglo XX.

Puerta Azul Javea

Fueron construidas por los pescadores locales como lugar para guardar sus aparejos de pesca y como residencia estacional. Muchas de estas barracas han pasado de generación en generación y siguen siendo una parte importante de la cultura y la historia locales. La Puerta Azul Javea es un recordatorio de este patrimonio y es una de las muchas características con encanto que hacen de Cala Portixol un destino turístico popular.

2. ¿Dónde está Puerta Azul Javea?

¿Dónde está la Puerta Azul? Se encuentra en la parte Este de Javea, Alicante, a la entrada de la playa Cala Portixol que se encuentra entre Cap Prim y Cap Negre.

Puerta Azul Javea

2.1 ¿Dónde está Cala Portixol?

Cala Portixol se encuentra en la parte Este de Javea a unos 9 kilómetros del centro urbano, enclavada entre el Cap Prim y el Cap Negre y frente a la Isla del Portixol. Se accede por la famosa Carretera del Portitxol donde hay que tomar la salida de la calle de la Barraca hasta llegar a la playa.

Puerta Azul Javea

2.2 ¿Cómo llegar a Cala Portixol?

Cala Portixol es un destino de playa muy popular durante los meses de verano. Debido a su popularidad, el acceso a la playa puede ser limitado ya que la entrada se controla cuando el aparcamiento se llena. Sin embargo, en este blog, explicaremos cómo acceder a la playa independientemente de la situación del aparcamiento.  

Le daremos consejos y trucos sobre cómo llegar a la playa incluso en temporada alta, para que pueda disfrutar del hermoso paisaje y las aguas cristalinas y, obviamente, de la famosa Puerta Azul Javea de Cala Portixol. Así que no se preocupe, aunque haya mucha gente, con la información que le proporcionamos en este blog, podrá disfrutar de sus vacaciones de verano sin ningún problema.

Llegar Temprano

Una forma de evitar las restricciones de acceso a Cala Portixol durante la temporada alta de verano es llegar temprano, antes de las 09:00 de la mañana. Es entonces cuando los vigilantes de la playa empiezan su turno, y el aparcamiento y el acceso a la playa están menos restringidos. Si llega pronto, evitará las aglomeraciones y se asegurará un sitio para aparcar y acceder a la playa. Esta puede ser una gran opción para aquellos que quieren disfrutar de la playa antes de que se llene demasiado y también para las personas que buscan un lugar tranquilo para relajarse.

Puerta Azul Javea

Creu de Portixol

Otra forma de acceder a Cala Portixol es a través de la Creu de Portixol, una corta y pintoresca caminata que ofrece una hermosa alternativa para llegar a la playa. La ruta está bien señalizada y ofrece unas vistas impresionantes de la costa y los alrededores. Parte de la zona de aparcamiento de la playa y discurre por un hermoso sendero rodeado de matorral mediterráneo, pasando por varios miradores que ofrecen vistas panorámicas del mar. La caminata dura unos 10 minutos de ida y es una gran opción para los amantes de la naturaleza y las personas que quieren disfrutar de un poco de ejercicio mientras llegan a la playa.

Puerta Azul Javea

Puerta Azul Javea

Llegar Tarde

Otra opción para acceder a Cala Portixol es llegar tarde, después de las 17:00, hora en la que los vigilantes de la playa han dejado de trabajar y el acceso no está restringido. Esta puede ser una gran opción para aquellos que prefieren pasar las tardes y noches en la playa. Además, llegar a última hora de la tarde puede ser un hermoso momento del día para visitar la Puerta Azul de Jávea, ya que la luz dorada del sol brilla directamente sobre ella, creando un ambiente pintoresco y sereno.

Esta puede ser una gran opción para las personas que quieran disfrutar de una experiencia más relajada en la playa. Tenga en cuenta que la playa y la zona de aparcamiento estarán menos concurridas y que las instalaciones pueden estar cerradas o cerrarse, así que planifíquelo en consecuencia.

Puerta Azul Javea

3. Cala Portixol y la Puerta Azul Javea

A pesar de que la Puerta Azul Javea es uno de los principales atractivos de Cala Portixol, hay mucho más que explorar y disfrutar en esta hermosa playa. Cuenta con una de las aguas más limpias del litoral de Jávea debido a la presencia de praderas marinas, concretamente de Posidonia, que actúa como filtro natural del agua. Esto hace de Cala Portixol un lugar ideal para nadar y bucear. Además, hay muchas joyas ocultas y secretos por descubrir en los alrededores que estamos deseando compartir. Desde hermosas calas y playas escondidas hasta mágicas cuevas marinas, en Cala Portixol hay algo para todos los gustos.

Puerta Azul Javea

3.1 Cova dels Orguens

Al lado de Cala Portixol, se encuentra la Cova dels Orguens, una de las cuevas marinas más grandes de España que mide 46 metros en el centro, con cuevas más pequeñas en el interior. Se encuentra a poca distancia en kayak y es una excursión estupenda, ¡algo que Siesta Advisor lleva ofreciendo desde hace más de 10 años!

Puerta Azul Javea

3.2 Cueva de los Dragones

Otra cueva que merece la pena visitar es la Cueva de los Dragones, una gruta mágica que se extiende 50 metros bajo tierra. La cueva es conocida por su acústica única y, cuando el agua se mueve en su interior, crea un sonido que se asemeja a la respiración de un dragón, lo que da nombre a la cueva.  

Ambas cuevas son perfectas para los aventureros y los amantes de la naturaleza, ya que ofrecen una visión de la historia geológica de la región y permiten a los visitantes experimentar la belleza del Mediterráneo de una forma única. Merece la pena visitarlas y se puede acceder a ellas en kayak.

Puerta Azul Javea

3.3 Cala el Pom

Otra joya escondida cerca de Cala Portixol es Cala el Pom, una playa completamente inaccesible por tierra. Esta playa es posiblemente uno de los mejores lugares de Jávea para practicar snorkel debido a sus aguas transparentes de color azul turquesa y a la abundancia de vida marina. La playa está rodeada de rocas y acantilados que ofrecen un hábitat ideal para muchas especies de peces, por lo que es un paraíso para los buceadores.

3.4 Isla de Portixol

Otro gran destino que se puede visitar en kayak es la isla Portixol, que se encuentra a poca distancia de Cala Portixol. Esta isla está incluida en la excursión en kayak Cala Portixol de Siesta Advisor, y ofrece una gran oportunidad para explorar la increíble costa de Jávea.  

Los visitantes pueden visitar otra hermosa cueva, donde se puede contemplar la totalidad de la bahía Portixol y tomar algunas fotos más increíbles junto a la Puerta Azul Javea. Además, la isla cuenta con una piscina natural azul perfecta para nadar y saltar desde los acantilados. La isla carece de instalaciones y no está habitada, por lo que es un lugar estupendo para vivir el Mediterráneo de una forma más natural.

Puerta Azul Javea

10. Puerta Azul Javea y Cala Portixol - el lugar perfecto para los Influencers!

En conclusión, la Puerta Azul Jávea y Cala Portixol son destinos de visita obligada para aquellos que visitan la región de Jávea. La Puerta Azul es un lugar increíble para tomar fotos y es un paraíso para Instagram, pero hay muchos otros lugares secretos cercanos que ofrecen tan buenas, o incluso mejores oportunidades para tomar algunas fotos como la Cova dels Orguens, Cala el Pom o la Isla de Portixol.  

Tanto si busca una escapada tranquila, una aventura llena de acción o simplemente un hermoso lugar para hacer fotos, Cala Portixol tiene algo que ofrecerle. La playa ofrece una gran variedad de actividades como natación, buceo, kayak y senderismo, así como la oportunidad de descubrir hermosas joyas ocultas y lugares secretos.  

Con sus aguas cristalinas, hermosos paisajes y rico patrimonio cultural, Cala Portixol es el destino perfecto para cualquiera que busque experimentar la belleza natural y el encanto del Mediterráneo.

Puerta Azul Javea

Experiencias Relacionadas

Book Now