Mirador Cap Negre - El Mirador más bonito de Javea 2024

February 3, 2024
Mirador Cap Negre

Mirador Cap Negre

El Mirador Cap Negre es uno de los 15 miradores de Javea y forma parte de la "Ruta de los Miradores". Está situado en la costa oriental de Javea, con vistas a Cala Portixol, la isla Portixol, Cap Prim e incluso el Cabo de San Antonio.  

Ofrece una impresionante vista panorámica del mar Mediterráneo y de la costa de Javea. El mirador está situado en lo alto de una colina, y hay que caminar un poco para llegar al mirador cap negre, pero el esfuerzo merece la pena. La vista desde la cima es realmente impresionante, con el mar Mediterráneo brillando en la distancia y los acantilados rocosos de la costa.  

No sólo es un lugar popular para fotografiar y hacer turismo, sino que también es una zona increíble para citas románticas o para aquellos que deseen observar las impresionantes puestas de sol de Jávea.

Mirador Cap Negre

1. La Historia de Mirador Cap Negre

2. ¿Por qué es tan especial el Mirador Cap Negre?

2.1 Mirador Cap Negre, ¿el lugar perfecto para una cita romántica?

2.2 ¿El paraíso del atardecer?

2.3 Observación de las Estrellas

3. Cómo llegar al Mirador Cap Negre

4. Lugares de Interés Cercanos a Mirador Cap Negre

4.1 Cova dels Orguens

4.2 Cala el Pom

4.3 Isla del Portixol

1. La Historia del Mirador Cap Negre

El nombre de Cap Negre procede originalmente del dialecto español de Valencia, y significa "Cabo Negro" en castellano. Debe su nombre a las enormes manchas negras en la superficie rocosa provocadas por la erosión natural y la dilapidación, que atestiguan todos los fenómenos geológicos que allí se producen.

¡Aquí tiene una foto desde el mar!  ¡También solía ser un lugar muy famoso para los pescadores locales, donde descendían todo el camino hasta el mar (a menudo a través de escaladas muy peligrosas) con el fin de pescar en algunas de las aguas más prístinas y abundantes en vida en Javea!

Mirador Cap Negre

2. ¿Por qué el Mirador Cap Negre es tan especial?

Mirador cap Negre no es como otros miradores de Javea. Ofrece a sus visitantes algo realmente único y especial: naturaleza en estado puro. El mirador está rodeado de naturaleza, con una frondosa vegetación y una gran variedad de plantas y árboles mediterráneos, lo que lo convierte en un lugar perfecto para conectar con la naturaleza.

Mirador Cap Negre

2.1 Mirador Cap Negre, ¿el lugar perfecto para una cita romántica?

El mirador es perfecto para citas románticas debido a su aislamiento y reclusión, ofreciendo a las parejas un entorno tranquilo e íntimo para pasar tiempo juntos. Las vistas panorámicas del mar y la costa son el marco perfecto para una velada romántica.

Mirador Cap Negre

2.2 Paraíso de las Puestas de Sol

El mirador también es perfecto para las puestas de sol, con el sol poniéndose sobre el mar Mediterráneo, pintando el cielo con una hermosa gama de colores. Es un lugar perfecto para contemplar la puesta de sol, y también es un lugar popular para los fotógrafos.

Mirador Cap Negre

2.3 Observación de las Estrellas

Además, el mirador también es perfecto para observar las estrellas fugaces. La ubicación está lejos de las luces de la ciudad y la contaminación, el cielo está despejado y las estrellas brillan intensamente, por lo que es un lugar perfecto para observar las estrellas y las estrellas fugaces.

En general, Mirador Cap Negre es un mirador hermoso y único que ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar la belleza natural de Javea de una manera realmente impresionante. Si está buscando un lugar romántico para una cita, un lugar para ver la puesta de sol o las estrellas, o simplemente un lugar para relajarse y descansar, el Mirador Cap Negre es un destino de visita obligada en Jávea.

Mirador Cap Negre

3. ¿Dónde está el mirador Cap Negre?

El Mirador Cap Negre está situado en la costa oriental de Jávea, en la provincia de Alicante, España. Más concretamente, se encuentra al final de la calle Benjamín Britten, justo al lado de la carretera Carrer Cap Negre. Está a 10 minutos en coche del centro de Jávea, y se puede localizar fácilmente tecleando "Calle Benjamín Britten, Jávea" en su GPS.

Mirador Cap Negre

Aparcamiento en el Mirador Cap Negre

El aparcamiento en el Mirador Cap Negre se encuentra directamente a la entrada del camino que lleva al mirador, en la calle Benjamín Britten. Hay suficiente aparcamiento al lado de la carretera para más de una docena de coches, ¡así que nunca tendrá que preocuparse por aparcar!

Acceso al Mirador Cap Negre

Como hemos mencionado brevemente, llegar al mirador Cap Negre una vez aparcado en la calle Benjamín Britten es un paseo muy corto por un camino de grava. El camino no tiene más de 200 metros, después de los cuales se encuentra con un banco con vistas a la increíble costa de Jávea. Es fácilmente accesible incluso para familias con niños pequeños.

Mirador secreto cerca de Cap Negre

Dudaba durante un tiempo si compartir este pequeño secreto local con todos los que lean esto, pero al final, decidí que sería egoísta por mi parte mantener algo tan especial en secreto. Javea tiene otro Mirador secreto, justo al lado del Mirador Cap Negre y también Mirador la Falzia. No esta oficialmente etiquetado como mirador, y estoy muy contenta por esto ya que significa que solo muy pocas personas lo conocen.

Se encuentra al final de la calle Joaquín Rodrigo, al final de un corto camino forestal.

Aquí le espera una vista increíble: Este es el lugar perfecto para tomar unas sillas, relajarse, observar la belleza de Javea, o sorprender a alguien con una cita romántica. Asegúrese de mantener esto en secreto y ¡disfrútelo todo usted mismo!

Mirador Cap Negre

4. Cosas de interés cerca de Mirador Cap Negre

Como mirador Cap Negre se encuentra en una parte tan especial de la costa de Javea, no es de extrañar que está rodeado de otros lugares hermosos para explorar. Éstos son algunos de los increíbles lugares cercanos que debe visitar la próxima vez que venga a Jávea.

4.1 Cova dels Orguens

La Cova dels Orguens es una mágica cueva marina situada en la base del Cabo de la Nao, a sólo unos minutos en coche del mirador Cap Negre, y es una de las cuevas marinas más grandes de España.  

Mide unos impresionantes 46 metros en el centro y es una maravilla natural realmente sobrecogedora. A la cueva sólo se puede acceder por el agua y en kayak, ¡lo que la convierte en un destino único y exclusivo para los visitantes con ganas de aventura! Aquí encontrará más información.

Mirador Cap Negre

4.2 Cala el Pom

Cala el Pom es una pequeña bahía aislada situada en Jávea, España, conocida por sus impresionantes aguas transparentes y sus enormes rocas submarinas. Estas rocas albergan una enorme cantidad de vida marina, lo que convierte a Cala el Pom en un paraíso para los amantes del snorkel. También es completamente inaccesible por tierra, así que si le apetece una aventura exótica, esta playa serena es para usted.

Mirador Cap Negre

4.3 Isla del Portixol

Enfrentada directamente al mirador Cap Negre, la isla de Portixol ofrece muchas más aventuras de las que cabría esperar a primera vista. No sólo tiene una increíble cueva en la que puedes entrar y hacer unas fotos increíbles dentro, ¡sino que también tiene otro secreto!  ¡La isla de Portixol también tiene una hermosa piscina natural que es perfecta para saltar desde el acantilado y experimentar un lado de Javea que no sabías que existía!

Mirador Cap Negre

Un Resumen del Mirador Cap Negre

Como un local de Javea, y después de haber vivido aquí durante más de una década, puedo decir con confianza que este es uno de los lugares más bellos de Javea para visitar. A menudo se pasa por alto por los lugareños, por no hablar de los turistas, por lo que mirador Cap Negre ha mantenido su belleza natural y esplendor. Tome mi palabra, usted no será decepcionado cuando usted visita este hermoso lugar en la costa mágica de Javea.

Experiencias Relacionadas

Book Now