Mirador la Falzia - El Mirador Secreto de Javea 2024

February 3, 2024
Mirador la Falzia

Mirador la Falzia

Mirador La Falzia, uno de los 15 miradores de Javea, forma parte de la ruta paisajística "Ruta de los Miradores". Con más de una década viviendo en Jávea, es con diferencia uno de los miradores más bonitos de Jávea, y he aquí por qué.

Se encuentra en la costa este y ofrece una espectacular vista panorámica del Mar Mediterráneo, Cala Portixol, Isla Portixol, Cap Prim y Cabo de San Antonio. Puede aparcar su coche justo al lado del mirador tras lo cual un paseo muy corto le llevará al increíble mirador la Falzia.

No es sólo un lugar para la fotografía y el turismo, sino también un lugar ideal para citas románticas, reuniones con amigos y familiares, así como para ver las hermosas puestas de sol de Jávea.

Mirador la Falzia

1. ¿Por qué es único el Mirador la Falzia?

2. ¿Cómo llegar a Mirador la Falzia?

2.1 Aparcamiento cerca del Mirador la Falzia

2.2 Acesso al Mirador la Falzia

3. Cosas que hacer en Mirador la Falzia

3.1 Paraíso al atardecer

3.2 Mirando las estrellas

3.3 Picnic

4. Mirador secreto cerca de Mirador la Falzia

5. Lugares de interés cercanos a Mirador la Falzia

1. ¿Por qué es único el Mirador la Falzia?

Mirador la Falzia es un mirador único en Javea que ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar la naturaleza en su forma más pura. El mirador está rodeado de una exuberante vegetación y una gran variedad de plantas y árboles mediterráneos, lo que lo convierte en un lugar perfecto para conectar con la naturaleza.  

Además, hay varios bancos disponibles donde los visitantes pueden sentarse, relajarse y disfrutar de la belleza de los alrededores, todo ello bajo la sombra de todo el follaje mediterráneo que le rodea.

Mirador la Falzia

2. ¿Cómo llegar a Mirador la Falzia?

El Mirador la Falzia está situado en la costa oriental de Jávea, en la provincia de Alicante, España. Más concretamente, se encuentra al final de la Calle Pagre, justo al lado de la famosa carretera costera de Jávea, Carretera del Portitxol. Está a 10 minutos en coche del centro de Jávea, y se puede localizar fácilmente escribiendo "Calle Pagre 22, Jávea" en su GPS.

Mirador la Falzia

2.1 Aparcamiento cerca del Mirador la Falzia

El aparcamiento en el Mirador la Falzia se encuentra directamente a la entrada del camino que lleva al mirador, en la calle Pagre. Hay suficiente aparcamiento al lado de la carretera para más de una docena de coches, ¡así que nunca tendrá que preocuparse por aparcar!

Mirador la Falzia

2.2 Acesso al Mirador la Falzia

Como hemos mencionado brevemente, llegar al mirador la Falzia una vez aparcado en la calle Pagre es un paseo muy corto por un camino de grava. El camino no tiene más de 20 metros, después de los cuales se encuentra con un banco con vistas a la increíble costa de Jávea. Es fácilmente accesible para familias con niños pequeños, o incluso para aquellos con discapacidades físicas.

Mirador la Falzia

3. Cosas que hacer en el Mirador la Falzia

El Mirador la Falzia es diferente de otros miradores de Javea debido a su tamaño y ubicación. En otras palabras, gracias a los múltiples bancos situados alrededor del mirador la Falzia, así como al follaje natural que da sombra a la zona durante el calor del verano, ¡se pueden hacer muchas cosas allí!

3.1 ¿El paraíso de las puestas de sol?

El Mirador Cap Negre ofrece una vista impresionante de las puestas de sol, cuando el sol se sumerge en el Mediterráneo y proyecta una hermosa gama de colores en el cielo. Es un lugar ideal para contemplar la puesta de sol y un sitio muy popular entre los fotógrafos.

Mirador la Falzia

3.2 Mirando la estrellas

El mirador Cap Negre es un lugar excelente para observar las estrellas fugaces, gracias a su lejanía de las luces de la ciudad y de la contaminación, lo que se traduce en un cielo despejado y estrellas brillantes. Incluso puede utilizar uno de los múltiples bancos del mirador la Falzia para tumbarse y observar el cielo nocturno.  

Este mirador ofrece la oportunidad de experimentar la belleza natural de Jávea de una manera realmente impresionante, ya sea que esté buscando un lugar romántico para una cita, un lugar para ver la puesta de sol o contemplar las estrellas, o simplemente un lugar para relajarse y descansar. Es un destino de visita obligada para cualquiera que visite Javea.

Mirador la Falzia

3.3 Picnic

Además de ofrecer una vista panorámica del mar Mediterráneo y de la costa de Jávea, el Mirador La Falzia es también un lugar perfecto para hacer un picnic. Con su exuberante vegetación y una gran variedad de plantas y árboles mediterráneos, ofrece un entorno tranquilo y natural para disfrutar de una comida al aire libre. Los bancos ofrecen un lugar cómodo para sentarse y disfrutar del bello entorno mientras se hace un picnic.

Mirador la Falzia

4. Mirador secreto cerca del Mirador la Falzia

Dudaba si compartir este secreto local con todo el mundo, pero he decidido que sería injusto guardarme para mí un lugar tan especial. Hay otro mirador secreto, situado cerca del Mirador Cap Negre, que no está etiquetado oficialmente como mirador. Esto significa que sólo unos pocos lo conocen.

Se encuentra al final de la calle Joaquín Rodrigo, al final de una corta pista forestal.

Las vistas desde este lugar son realmente increíbles, por lo que es el sitio perfecto para traer unas sillas, relajarse, contemplar la belleza natural de Jávea o sorprender a alguien con una cita romántica. Sin embargo, le animo a que mantenga este lugar en secreto y lo disfrute usted mismo.

Mirador la Falzia
Mirador la Falzia

5. Cosas de interés cerca de Mirador la Falzia

Como Mirador La Falzia se encuentra en una parte tan especial de la costa de Jávea, no es de extrañar que esté rodeado de otros lugares hermosos para explorar. Estos son algunos de los increíbles lugares cercanos que debe visitar la próxima vez que venga a Jávea.

Cova dels Orguens

La Cova dels Orguens es una mágica cueva marina situada en la base del Cabo de la Nao, a sólo unos minutos en coche del Mirador La Falzia, y es una de las cuevas marinas más grandes de España.

Mide unos impresionantes 46 metros en el centro, y es una maravilla natural realmente sobrecogedora. Sólo se puede acceder a la cueva por el agua y en kayak, lo que la convierte en un destino único y exclusivo para los visitantes con ganas de aventura. Aquí encontrará más información.

Mirador la Falzia

Cala el Pom

Cala el Pom es una pequeña bahía aislada situada en Jávea, España, conocida por sus impresionantes aguas transparentes y sus enormes rocas submarinas. Estas rocas albergan una enorme cantidad de vida marina, lo que convierte a Cala el Pom en un paraíso para los amantes del snorkel.

También es completamente inaccesible por tierra, así que si te apetece vivir una aventura exótica, esta serena playa es para ti. Un dato curioso: se puede ver esta bahía directamente desde el Mirador la Falzia, ¡échale un vistazo!

Mirador la Falzia

Isla del Portixol

Directamente frente al Mirador La Falzia, la isla del Portixol ofrece mucha más aventura de la que cabría esperar en un principio. No sólo tiene una increíble cueva en la que puedes entrar y hacer fotos increíbles, ¡sino que también tiene otro secreto! La isla de Portixol también tiene una hermosa piscina natural que es perfecta para saltar desde el acantilado y experimentar un lado de Jávea que no sabías que existía.

Mirador la Falzia

Un Resumen del Mirador La Falzia

Como un local de Javea, y después de haber vivido aquí durante más de una década, puedo decir con confianza que este es uno de los lugares más bellos de Javea para visitar. A menudo se pasa por alto por los lugareños, por no hablar de los turistas, por lo que Mirador La Falzia ha mantenido su belleza natural y esplendor. Créame, no le decepcionará visitar este hermoso lugar de la mágica costa de Jávea.

Experiencias Relacionadas

Book Now