Cuevas Javea: Guía de las cuevas marinas de Javea 2024

February 3, 2024
Cuevas Javea

Cuevas Javea

Javea es un pequeño pueblo costero situada en la costa oriental de España, en la provincia de Alicante. Posee un bello litoral de aspecto jurásico, con escarpados acantilados y calas escondidas que salpican su costa.

Estas características naturales han creado una gran cantidad de cuevas marinas, cada una única y diferente de la otra. Las cuevas marinas de Javea son un testimonio del poder del océano y de la belleza natural de la región.

Es una visita obligada para cualquiera que visite la zona, ya que la cuevas en Javea muestran perfectamente la historia y la geología de esta impresionante parte del mundo. Tanto si es un experimentado explorador de cuevas como si simplemente busca una nueva aventura, las cuevas de Javea seguro que le cautivarán e inspirarán.

Cuevas Javea

Prepárese para una aventura increíble en las cuevas más bellas de Javea. Desde calas escondidas hasta maravillas subterráneas, estas cuevas naturales son una visita obligada para cualquier persona sobre todo en kayak!

No vamos a desvelar todos los detalles, cada cueva tiene su propia historia esperando a ser descubierta. Pero no se preocupe, hemos resumido nuestras cuevas favoritas para que empiece su viaje subterráneo. ¿Está preparado para explorar la belleza oculta de las cuevas de Javea?

1. Cala Granadella Cueva - Cova del Llop Marí

2. Cova dels Orguens

3. Cueva Cala en Calo

4. Cueva de los Dragones

5. Cueva de la Isla del Portixol

6. Resumen

Cuevas Javea

1. Cala Granadella Cueva - Cova del llop Mari

Bienvenido a la impresionante Cala Granadella Cueva - Cova del Llop Mari - una cueva marina situada en la hermosa región de Jávea, Alicante. Esta joya escondida es una visita obligada para cualquier amante de la naturaleza en busca de aventura. Con aguas cristalinas e impresionantes formaciones rocosas, la Cala Granadella Cueva ofrece una gran cantidad de actividades para los visitantes.

Cuevas Javea

Practique snorkel en las transparentes aguas repletas de vida marina, dé un salto al vacío o ponga a prueba su destreza escalando las escarpadas formaciones de la cueva.

La cueva también tiene una rica historia, ya que los pescadores locales se refugiaban del sol entre sus frescas paredes y los leones marinos incluso emigraban y se reproducían allí en el pasado.

El nombre "Cova del Llop Mari" procede del catalán y se traduce como "Cueva de los Leones Marinos". La Cova del Llop Mari le proporcionará un día de aventura y recuerdos inolvidables.

Cuevas Javea

2. Cova dels Orguens

Enclavada en las remotas e inaccesibles regiones de Jávea, bajo el faro del Cabo de la Nao, y a más de 4 kilómetros de Cala Granadella o Cala Portixol, la Cova dels Orguens espera al valiente aventurero. Esta maravilla natural es una auténtica joya, conocida por su impresionante belleza y sus vistas sobrecogedoras (visita la cueva ahora!).

Cuevas Javea

Como una de las cuevas marinas más grandes de España, con más de 46 metros de altura en el centro, la Cova dels Orguens es un destino obligado para cualquiera que visite la región.

Sus imponentes acantilados y sus aguas cristalinas ofrecen una oportunidad única para explorar y descubrir los secretos de esta cueva aislada.  No se pierda esta aventura única: viaje a la Cova dels Orguens y experimente por sí mismo la belleza de esta maravilla natural.

Cuevas Javea

3. Cueva Cala en Caló (visita la cueva ahora!)

La isla en medio de Cala en Calo se formó con el tiempo por la erosión natural de una roca colosal que se desprendió de los acantilados circundantes. El viento, la lluvia y las olas contribuyeron a dar forma a esta isla, creando la impresionante maravilla natural que vemos hoy.  

Pero esta erosión también ha propiciado la creación de algo realmente especial: un sistema de cuevas ocultas bajo la isla central. Este sistema de cuevas consta de cinco túneles, todos conectados por una cámara central lo suficientemente grande como para albergar a grupos de hasta 15 personas.

Cuevas Javea

Estos túneles son el aspecto más fascinante de la cueva, ya que permiten que la luz del sol entre y penetre en la cueva desde debajo del agua (lo que filtra los rayos de luz roja). Así que lo que nos queda en el interior es un color azul turquesa increíblemente bello.

Eche un vistazo. En resumen, yo mismo he estado cientos de veces dentro de esta cueva y puedo dar fe de su amplitud y belleza. No pierda la oportunidad de explorar esta maravilla subterránea y descubrir los secretos que esconde.

Cuevas Javea

4. Cueva de los Dragones

La Cueva del Dragón es una cueva marina situada a 30 metros bajo tierra, conocida por su impresionante belleza y sus singulares formaciones rocosas. Esta cueva alberga una gran variedad de colores, desde morados y azules profundos hasta naranjas y amarillos vibrantes, lo que la convierte en un espectáculo digno de contemplar. Pero lo más impresionante de la Cueva del Dragón es el ruido.

Cuando el agua se mueve dentro de la cueva, crea un sonido parecido al de la respiración de un dragón. Cuanto más calmada está el agua, más calmada es la respiración, pero cuando hay olas, la cueva cobra vida con el sonido del rugido de un dragón. Es una experiencia que no olvidará y que no debe perderse. No pierda la oportunidad de visitar la Cueva del Dragón y ser testigo de la belleza y la magia que encierra.

Cuevas Javea

5. Cueva de la Isla del Portixol

La cueva de la isla del Portixol es una maravilla natural, formada enteramente por la erosión de los elementos. Esta cueva es realmente un espectáculo para la vista, con su forma escarpada y orgánica y sus impresionantes vistas de la bahía circundante.

Lo más destacado de esta cueva es su "ventana natural", un agujero en el lateral de la cueva que permite la entrada de luz y ofrece unas vistas impresionantes de toda la bahía del Portixol.

Cuevas Javea

Es el lugar perfecto para hacer fotos y captar la belleza de esta cueva. Influencers, ¡este es un destino imprescindible para vosotros! No pierdas la oportunidad de explorar esta hermosa cueva y capturar su magia con la cámara.

Cuevas Javea

5. Resumen

Jávea alberga una gran variedad de cuevas, cada una de las cuales ofrece experiencias únicas y una belleza natural única. Desde la remota y aislada Cova dels Orguens hasta la bulliciosa Cueva del Dragón, en Jávea hay algo para cada buscador de aventuras. Las cuevas marinas de Jávea son un testimonio del poder del océano y de la belleza natural de la región, y ofrecen una visión de la historia y la geología de esta impresionante parte del mundo.

Tanto si es un experimentado explorador de cuevas como si simplemente busca una nueva aventura, las cuevas de Jávea seguro que le cautivarán e inspirarán. No pierda la oportunidad de descubrir por sí mismo las maravillas ocultas de las cuevas de Jávea.

Cuevas Javea

Experiencias Relacionadas

Book Now