Los 15 Miradores de Javea - Una Guía Completa de 2024

February 3, 2024
Miradores Javea

Miradores Javea

Los miradores de Javea son realmente especiales y ofrecen a los visitantes la oportunidad de experimentar la belleza natural de la ciudad y sus alrededores de una manera única e impresionante. Estos miradores están situados en diferentes puntos de Javea, y cada uno de ellos ofrece una perspectiva diferente de la ciudad y el mar.

Una de las razones por las que los miradores de Javea son tan especiales es por las increíbles vistas que ofrecen. Desde estos miradores, los visitantes pueden ver la ciudad y sus alrededores de una manera que no es posible desde el nivel del suelo.  

Los miradores de Javea también son perfectos para citas románticas y para parejas que buscan un lugar especial para pasar tiempo juntos. El ambiente tranquilo y sereno de estos miradores, combinado con las increíbles vistas, conforman un escenario perfecto para una velada romántica. Para aquellos que buscan un lugar para relajarse, desconectar o tal vez meditar, los miradores en Javea son también grandes opciones. Los miradores de Javea ofrecen un entorno tranquilo y sereno que es perfecto para conectar con la naturaleza y encontrar la paz interior.

En general, los miradores de Javea son realmente especiales y ofrecen a los visitantes la oportunidad de experimentar la belleza natural de la ciudad y sus alrededores de una manera única e impresionante. Tanto si busca una aventura, una cita romántica o simplemente un lugar para relajarse y desconectar, los miradores de Jávea seguro que le encantarán e inspirarán.

Miradores Javea

Ruta de los Miradores Javea

1. Mirador Cabo de San Antonio

2. Mirador de Els Molins

3. Mirador de la Punta de l’Arenal

4. Mirador de la Séquia de la Nòria

5. Mirador de Cala Blanca

6. Mirador de les Caletes

7. Mirador de la Creu del Portitxol

8. Mirador de L’illa

9. Mirador la Faliza

10. Mirador Cap Negre

11. Mirador de Cabo de la Nao

12. Mirador de Les Pesqueres

13. Mirador de Ambolo

14. Mirador del Castell de la Granadella

15. Mirador Granadella

Ruta de los miradores javea

Jávea cuenta con 15 impresionantes miradores repartidos por todo el pueblo y su costa. Cada uno de ellos ofrece una vista única y espectacular de la ciudad y de la hermosa costa mediterránea.

Para facilitar la visita a todos los miradores, el Ayuntamiento de Jávea ha creado una ruta específica, conocida como la "Ruta de los miradores", que recorre todos los miradores para que los visitantes puedan visitarlos uno a uno.

Esta ruta lleva a los visitantes en un viaje a través de la ciudad y sus alrededores, mostrando la belleza natural y la diversidad de Javea. Así que prepárese para vivir Javea de una forma completamente diferente y explore los Miradores de Javea.

Miradores Javea
Miradores Javea

1. Mirador Cabo de San Antonio

Situado a poco más de 160 metros sobre el nivel del mar, este mirador ofrece una vista increíble de Jávea. Debido a su altura, a menudo se puede ver todo el camino hasta Ibiza, y una visión de los perfiles montañosos de la provincia de Alicante, incluyendo la Sierra de Aitana en la distancia. También se encuentra junto al increíble Montgó y su reserva natural, llena de vida y vegetación. También es un lugar perfecto para salir y observar las estrellas, ¡con unas increíbles vistas nocturnas sobre Jávea!

Miradores Javea

2. Mirador de Els Molins

Situado al norte de Javea, justo al lado del Cabo de la Nao, este mirador ofrece una vista panorámica de todo el pueblo y de sus molinos que molían el grano y que fueron construidos en el siglo XIV. A pesar de que ya no se utilizan, todavía se mantienen en pie y "vigilan" la hermosa ciudad que llamamos Jávea.

Miradores Javea

3. Mirador de la Punta de l’Arenal

Situado justo al lado de la playa del Arenal, este mirador domina la playa más popular de Jávea. Es perfecto para observar increíbles puestas de sol detrás de la montaña del Montgó en la distancia.

Miradores Javea

4. Mirador de la Séquia de la Nòria

Este mirador está situado justo al lado del mar y ofrece una visión en el tiempo de cuando el imperio romano extraía "Tosca", una famosa roca abundante en Jávea que se utilizaba para construir sus termas romanas.

Miradores Javea

5. Mirador de Cala Blanca

Este precioso mirador tiene vistas a Cala Blanca, la cala plateada de Jávea. Con sus acantilados blancos como la nieve y sus increíbles túneles de arena, ¡no es de extrañar que tenga su propio mirador! Recomiendo visitar esta playa.

Miradores Javea

6. Mirador de les Caletes

A pocos minutos a pie del mirador de Cala Blanca, el mirador de les caletes ofrece una perspectiva única de Cala del Frances y Cala Sardinera, dos espectaculares playas escondidas de Javea.

Miradores Javea

7. Mirador de la Creu del Portitxol

Esto marca casi la mitad de la "ruta de los miradores" Este increíble mirador es emblemático de Javea, ya que domina la increíble isla Portixol. Desde aquí también puede acceder a Cala Portixol, así como a Cala Sardinera, o embarcarse en una hermosa excursión a Cap Prim a través de los senderos locales SL-CV 98 y SL-CV 97.

Miradores Javea

8. Mirador de L’illa

Como su nombre indica, este mirador también tiene vistas a la isla del Portixol y a Cala Portixol, una de las playas más increíbles de Jávea por sus aguas cristalinas y su abundante vida marina.

Miradores Javea

9. Mirador la Faliza

Este es uno de los miradores más especiales y únicos de Javea. Tiene vistas a Cala Portixol, al igual que el Mirador de l'illa, pero se encuentra a más de 100 metros sobre el nivel del mar, lo que le da una perspectiva única de la costa oriental de Jávea.  

Lo que lo hace aún más especial es la abundancia de vegetación natural y sombra, así como los bancos situados alrededor de la zona, por lo que es un lugar perfecto para hacer un picnic mientras contempla la belleza de la costa de Jávea.

No se lo digas a nadie, ¡pero este es uno de los lugares más increíbles de Javea para citas y viajes románticos!

Miradores Javea
Miradores Javea

10. Mirador Cap Negre

Situado junto al mirador de la Falzia, cuenta con un mirador similar con vistas a algunos de los hitos geográficos más emblemáticos de la costa de Jávea: Isla Portixol, Cap Prim y Cabo de San Antonio. También te encontrarás justo encima del Cap Negre, un impresionante cabo a 120 metros del nivel del mar. ¡Aquí tienes algunas fotos desde abajo!

Miradores Javea

11. Mirador de Cabo de la Nao

El Cabo de la Nao no sólo es conocido por su belleza natural, sino también por los increíbles miradores que ofrece. El primer mirador, situado junto al Restaurante Cabo de la Nao, ofrece una vista panorámica de la Isla del Descubridor y Cala Ambolo, donde en un día claro se puede ver hasta Moraira, Calpe ¡e incluso Benidorm!  

El segundo mirador, también conocido como Mirador Cabo de la Nao, se encuentra junto al faro, orientado al este, lo que lo convierte en un lugar perfecto para ver el amanecer. Este mirador ofrece una perspectiva única y diferente del cabo y sus alrededores, y es un lugar excelente para ver el amanecer sobre el mar Mediterráneo.

Miradores Javea

12. Mirador de Les Pesqueres

A sólo un minuto en coche o unos minutos a pie del Mirador de Cabo de la Nao, este mirador es un hermoso lugar que ofrece algunos bancos bajo la sombra para sus visitantes, todo ello mientras se puede contemplar la belleza de la costa sur de Jávea.

Miradores Javea

13. Mirador de Ambolo

Este es sin duda mi mirador favorito en Javea. Como se encuentra en el Cabo de Ambolo, que son capaces de pasar por alto Cala Ambolo, una de las playas más espectaculares de Javea a su este.

Al mismo tiempo, puede caminar hacia el oeste y observar la bahía de la Granadella y toda la costa de Benitachell y Moraira. ¡Desde aquí también tiene acceso a visitar la increíble cueva de Cova del Llop Mari!

Miradores Javea

14. Mirador del Castell de la Granadella

Este mirador se encuentra en la Carretera de la Granadella, la carretera que baja a la famosa Cala Granadella. Desde este hermoso mirador se puede observar todo el camino hasta el mirador ambolo, y en la costa ver la mágica cova del llop mari, así como la hermosa isla del descubridor.

Miradores Javea

15. Mirador Granadella

Se trata de un mirador más apartado y no conocido por muchos turistas. No obstante, ofrece una vista única del parque natural de la Granadella, ¡y es algo que no debes dejar de visitar!

Miradores Javea

Miradores Javea

Estos preciosos miradores ofrecen una perspectiva única de la increíble costa de Jávea. Son algo que no debe perderse cuando visite esta hermosa ciudad, ya que le mostrarán lados y aspectos de la costa que seguramente le sorprenderán.

En mi opinión personal, el Mirador la Faliza, el Mirador Cap Negre y el Mirador Ambolo son, con diferencia, los miradores más singulares de Jávea... ¡pero deberías ir y verlo por ti mismo para descubrirlo!

Miradores Javea

Experiencias Relacionadas

Book Now