Kayak Jávea - Cómo Hacer Kayak: Guía Completa 2022

May 30, 2022

Kayak en Jávea

Así que, ¿estás interesado en hacer kayak en Jávea, o hacer una de las famosas excursiones o tours en kayak de Siesta Advisor? Bueno, ¡has venido al lugar correcto! La costa que rodea a Jávea alberga muchas bahías, calas y cuevas secretas, a las que sólo se puede acceder en kayak, y encontrarlas en solitario puede ser todo un reto.

Así que prepárese para descubrir lugares completamente aislados y ocultos en una excursión en kayak en Jávea y obtenga una experiencia más intensa que desde un barco o desde la orilla. El kayak en Jávea te permite sumergirte totalmente en la naturaleza, navegando por una costa exótica y jurásica, buceando en aguas transparentes y cristalinas llenas de vida, o explorando cuevas impresionantes de una belleza inimaginable.

Siesta Advisor ofrece excursiones en kayak, tours y alquileres desde los siguientes lugares: Granadella, Portixol, Cala Tango y El Portet. Cada uno de estos lugares tiene sus secretos y tesoros únicos, así que si no estás seguro de navegar en kayak en Jávea, y no estás seguro de dónde ir, te recomiendo que visites los siguientes enlaces para saber más sobre cada lugar y sobre la navegación en kayak en Jávea en general. Puedes encontrar más información a continuación:

Kayak Javea
Kayak Granadella
Kayak Portixol
Kayak El Portet

Pero si ya sabes dónde quieres ir y qué ofrece cada lugar, ¡prepárate y lee nuestra guía completa sobre el kayak en Jávea!

1. ¿En qué consiste hacer kayak?

2. ¿Qué hace que navegar en kayak en Jávea sea tan especial?

3. ¿Qué se necesita para las excursiones en kayak en Javea?

4. ¿Qué debo llevar en mi excursión en kayak?

5. ¿Qué tipo de kayak utilizaré en mi excursión en kayak en Jávea?

6. ¿Cómo entro y salgo del Kayak?

7. Sujetar el remo, sentarse correctamente, remar y girar

8. Condiciones meteorológicas en Jávea para la práctica del kayak

9. La mejor hora del día para navegar en kayak en Jávea

10. Remar en condiciones de viento

11. ¿Qué hago si me caigo al agua y vuelco durante la excursión en kayak?

12. ¿Qué tan fácil es volcar en un kayak?

13. Más consejos y trucos de seguridad

14. Preguntas Frecuentes

1. ¿En qué consiste hacer kayak?

El kayak es un deporte acuático versátil, y es una manera increíble de pasar tiempo de calidad con amigos y familiares mientras se explora la naturaleza desde una nueva perspectiva. La gente se ha enamorado del kayak en Jávea, una localidad que ahora está llena de amantes del mar a quienes les apasiona la aventura que ofrece una tarde de kayak.

Si está buscando una forma divertida y emocionante de explorar la increíble costa de Javea en kayak, este deporte único y emocionante puede ser el deporte perfecto para usted. Pero antes de empezar, hemos recopilado todos los consejos y trucos que creemos que la gente como tú debería conocer.

2. ¿Qué hace que el kayak en Jávea sea tan especial?

Una vez que pruebes el kayak en Jávea, estamos casi seguros de que habrás descubierto una nueva pasión. Aunque hay muchos otros tipos de deportes acuáticos en Jávea, como el paddle surf o el surf, que puedes practicar, creemos que el kayak ofrece varias ventajas que lo hacen único frente a otras actividades:

• Navegar en kayak es un excelente entrenamiento

Si estás buscando un nuevo deporte o una forma de hacer ejercicio que te proporcione un entrenamiento completo del cuerpo con poco desgaste y tensión en tus articulaciones y tejidos, el kayak en Jávea es una opción perfecta. Puede mejorar significativamente su salud cardiovascular, fortaleciendo sus abdominales, brazos, espalda, hombros y músculos pectorales. Es el deporte perfecto para un entrenamiento integral del cuerpo

• Puedes hacer kayak en cualquier tipo de agua

Obviamente Jávea es muy afortunada por tener una costa increíble, con calas secretas, cuevas y playas a la vuelta de cada esquina. Sin embargo, nuestro maravilloso mundo está lleno de entornos diversos que pueden ser explorados desde el asiento de su kayak, y no sólo se limita a Jávea. Por lo tanto, aprender a navegar en kayak en Jávea y explorar en este lugar te abre un mundo de oportunidades, permitiéndote visitar algunos de los destinos más bellos del mundo. Ríos, lagos, océanos y más - sus posibilidades de descubrir son infinitas.

• Navegar en kayak en Jávea es una forma increíble de pasar tiempo con amigos y familia

Reúne a un grupo de amigos cercanos y rema por la increíble costa de Jávea, ya sea en la Granadella, Portixol o Cala Tango, y disfruta de un picnic después de una relajante aventura. Pero no se preocupe, el kayak puede ser tan desafiante o relajante como usted y su grupo deseen, siendo nuestras excursiones desde Cala Tango más cargadas de adrenalina, y las de Granadella y Portixol más tranquilas y relajantes.

• Jávea es perfecta para navegar en kayak

El Mediterráneo, y más concretamente Jávea, tiene unas condiciones de agua muy tranquilas debido a su naturaleza encerrada. Además, navegar en kayak en la Granadella, el Portixol, el Arenal o Cala Tango es perfecto ya que son bahías tranquilas, lo que significa que incluso cuando el mar abierto está agitado, ¡estamos protegidos y resguardados! Tenemos la suerte de tener algunas de las mejores condiciones en la Costa Blanca, con aguas cristalinas casi todos los días.

3. ¿Qué necesito para realizar una excursión en kayak en Jávea?

Bueno, obviamente, lo primero que necesitarás para ir en kayak en Javea es, como ya has adivinado, ¡un kayak! Siesta Advisor utiliza sólo los mejores kayaks, importándolos desde el Reino Unido. Aparte de eso, necesitarás ciertas cosas, y aquí hay algunas que deberías llevar contigo en tu excursión en kayak en Jávea:

• Un Remo

Un remo es tan importante como el propio kayak. Obviamente, es tu forma de impulsar tu kayak hacia delante, así que sin él, ¡no llegarías muy lejos! Por suerte para ti, Siesta Advisor utiliza remos ligeros de fibra de carbono, ¡lo que hará que el viaje sea muy agradable para ti!

• Un chaleco salvavidas

Siesta Advisor utiliza sólo los chalecos salvavidas de mayor calidad fabricados por Helly Hansen. Un chaleco salvavidas es una pieza crítica del equipo que usted debe tener cuando navega en kayak en Jávea. Es importante que se ajuste bien al cuerpo, es decir, que no quede demasiado apretado ni demasiado suelto alrededor del pecho. Si este es el caso, avísanos y te lo cambiaremos.

• Crema solar / Protección solar

Vas a estar remando bajo el sol durante bastante tiempo, así que es mejor estar siempre protegido de la dañina radiación ultravioleta procedente del sol. De esta manera, puedes evitar cosas como quemaduras solares, golpes de calor, cáncer de piel, etc. Jávea prácticamente siempre tiene sol, así que esto es importante, y una necesidad absoluta cuando se practica el kayak en Jávea.

• Agua

Siempre debes llevar agua a tus excursiones para asegurarte de que tú y los de tu grupo estéis siempre bien hidratados.

• Comida y aperitivos

Podría ser importante llevar algunos bocadillos con usted para asegurarse de que siempre tiene algo de energía durante sus excursiones en kayak. Ya sean pequeños tentempiés como barritas de chocolate, dulces o algo más grande como sándwiches.

4. ¿Qué debo llevar en mi excursión en kayak?

Bueno, el kayak es un deporte acuático, y estás en Jávea donde tiende a hacer bastante calor... así que en resumen, ¡quieres usar ropa apropiada!

• Ropa de baño

Casi siempre recomendamos ropa de baño, ya sea un bikini o un bañador. Esto significará que puede mojarse sin ningún problema. Además, durante nuestras excursiones en kayak, nos detendremos y nos meteremos en el agua para hacer un poco de snorkel, donde una vez más, tener ropa de baño ayudará mucho.

• Un Sombrero

También es aconsejable llevar un sombrero, ya que ayudará a mantener el sol fuera de los ojos, así como a proteger la cabeza y la cara de la luz solar directa. Esto ayudará a reducir las posibilidades de que te quemes mientras navegas en kayak.

• Gafas de sol

Las gafas de sol también son muy útiles, ya que reducen la tensión de los ojos con la luz del sol y los protegen de los rayos solares dañinos. Si traes gafas de sol, lleva un cordón que puedas ponerte al cuello para no perderlas, o ven con un par barato que no te importe perder.

• Ropa de Protección Contra los Rayos UVA

Una camiseta blanca con protección contra los rayos UVA también puede ser muy útil, ya que si sientes que te estás quemando un poco, siempre puedes ponértela para mantenerte protegido durante una excursión en kayak.

• Calzado adecuado - Escarpines (MÁS IMPORTANTE)

El terreno que se recorre es muy duro, por lo que es mejor estar bien preparado. Te recomendamos que traigas unas zapatillas de agua (escarpines) para tu excursión en kayak, ya que te facilitarán el caminar por las pequeñas bahías y playas privadas. También te ayudarán contra los pocos erizos de mar que hay, dándote una protección extra. Esta es sin duda una de las prendas más importantes que debes traer a tu viaje.

5. ¿Qué tipo de kayak utilizaré en mi excursión en kayak en Jávea?

¿Tienes curiosidad por saber qué tipo de kayak en concreto vas a utilizar en tu aventura con Siesta Advisor?  Por suerte para usted, la respuesta es muy sencilla - utilizamos kayaks tipo Sit-On-Top para nuestras excursiones en kayak, esencialmente el tipo de kayak más cómodo y eficiente para las excursiones con nosotros, pero le daremos una pequeña lista de todos los demás kayaks que puede encontrar en el futuro. Aquí tienes una breve descripción de los diferentes tipos:

• Kayaks con asiento (Sit-on-top Kayak) (El tipo de kayak que usamos!)

Mucha gente conoce este tipo de kayak. No tiene un asiento encerrado, por lo que es más fácil entrar y salir en comparación con otras variantes. Son más anchos, proporcionan mucha más estabilidad y suelen ser mejores para los kayakistas principiantes y los exploradores.

• Kayaks de travesía

Los kayaks de travesía son largos y tienen una cabina pequeña. Su estrechez y longitud los convierten en una buena opción para una experiencia de kayak más intensa, como la realización de viajes más largos a través de lagos.

Kayaks para deportes extremos

(No se preocupe, no vamos a hacer nada de esto jaja!) El kayak para deportes extremos supone un reto mayor que remar tranquilamente por la costa de Jávea. Hay cuatro tipos diferentes  - playboats, river runners, creek boats y longboats - cada uno de los cuales tiene ventajas dependiendo del lugar en el que se vaya a utilizar.

Kayaks hinchables

Los kayaks hinchables son cómodos ya que se pueden transportar fácilmente, sin embargo, no son eficientes, y con el más mínimo viento, son muy difíciles de maniobrar y controlar. Sin embargo, al igual que los kayaks con asiento, los kayaks hinchables son fáciles de transportar y manejar. Lo mejor es utilizarlos para una experiencia de kayak más relajada en aguas más tranquilas.

6. ¿Cómo entro y salgo del kayak?

Antes de embarcarse en una excursión en kayak o de aprender a montar en kayak en Jávea, primero hay que aprender a entrar y salir de un kayak. Entrar y salir de un kayak puede parecer complicado, sin embargo, con la técnica y la enseñanza adecuadas, ¡lo conseguirás en poco tiempo! En pocas palabras, sólo debes centrarte en dos formas diferentes de entrar en tu kayak: desde la playa, o desde aguas profundas en caso de que vuelques.

• Entrar en el kayak desde la orilla

Entrar en tu kayak desde la orilla es mucho más fácil, sobre todo para aquellos que están aprendiendo a navegar en kayak. Esta será siempre la forma de empezar nuestras excursiones en kayak, ya sea desde la Granadella, Portixol o Cala Tango, que tienen zonas ideales para subir a tu kayak.

La mejor manera de empezar esta secuencia es acercar el kayak lo más posible a la orilla. A continuación, puedes sentarte en el kayak utilizando los glúteos primero, levantando las piernas después.

Esto es importante porque si pones los pies primero, el kayak puede volcar o flotar lejos de ti, lo que te hará caer al agua. Si te preocupa rasparte el cuerpo con el suelo, mueve el kayak hacia aguas poco profundas y súbete allí.

• Entrar en un kayak desde aguas profundas y en caso de vuelco

Puede haber ocasiones en las que necesites entrar en tu kayak desde aguas más profundas debido a un vuelco o a un abandono de tu kayak durante la excursión en kayak. Este es probablemente el método de entrada al kayak más difícil, pero con paciencia, se puede hacer fácilmente.

Lo más importante es asegurarse de que tu kayak esté estable entre cada movimiento que hagas. A continuación te explicamos cómo puedes hacer esto:

1. Primero, pon una mano en el asa del lado del kayak más cercano a ti, y pon tu otra mano en el asa del lado opuesto - así tu brazo estará extendido a través del kayak y por encima del asiento.
2. Súbete al kayak de forma que tu ombligo quede por encima del asiento. Tus piernas seguirán estando a mitad de camino en el agua.
3. A continuación, gire para poner su trasero en el asiento. Tus piernas seguirán colgando en el agua, pero ahora deberías tener la mayor parte de tu cuerpo en el kayak.
4. Asegúrate de que el kayak está estable, mete los pies y ponlos delante de ti.
5. Si estás en un kayak doble, asegúrate de que la otra persona que ocupa el kayak está poniendo contrapeso en el otro lado del kayak, ¡ayudándote a subir!

• ¿Cómo salgo del kayak durante y después de la excursión en kayak?

Las instrucciones para salir del kayak son muy fáciles de recordar. En esencia, es todo lo contrario a cómo entrar en un kayak. Cuando vayas a salir a la orilla, rema con tu kayak hacia aguas poco profundas o lo más cerca posible de la tierra. Saca las piernas del kayak, ponte de pie y levántate. Y ahí lo tienes, ¡has vuelto de una pieza!

7. Sujetar el remo, sentarse correctamente, remar y girar

Como en cualquier deporte del sector, utilizar las técnicas adecuadas para navegar en kayak, remar y girar puede mantenerte seguro y ayudarte a prevenir cualquier forma de lesión. Pero no te preocupes, te enseñaremos todas estas cosas antes de cada excursión en kayak en Jávea.

Sentarse correctamente en el kayak

Lo primero y más importante es sentarse en el kayak con la espalda muy recta, metida hasta el fondo en el asiento y con las piernas justo delante. Asegúrese de sentarse cómodamente, doblando ligeramente las rodillas y apoyándolas en el lateral del kayak.

Los kayaks de Siesta Advisor tienen unos reposapiés en los que se colocan los pies - tienes que colocar los pies en los reposapiés y mantener una ligera flexión de las rodillas. Esto es importante porque si sus rodillas están demasiado cerca de su cuerpo, puede impedirle remar correctamente.

Del mismo modo, si tus piernas están demasiado rectas, puedes tener problemas para mantener una buena postura.

• Sujetar el remo

Antes de entrar en el agua, todos los principiantes deben saber cómo manejar el remo. En primer lugar, la parte del remo que se sostiene en la mano se llama eje.

La forma correcta de sujetar el remo es colocar las manos a una distancia ligeramente superior a la de los hombros, creando una forma de trapecio con las manos y el remo. A menudo, un error muy común que cometen los kayakistas principiantes es sujetar el remo de forma incorrecta, así que trata de centrarte en esto.

Espalda recta y postura fuerte, sentándose lo más atrás posible en el asiento

• Las caras del remo

Uno de los lados del remo es cóncavo (o como nos gusta llamarlo, con forma de cuchara) y tiene un logo negro en él - este lado del remo debe estar siempre orientado hacia ti. Cuando coloques el remo en el agua, debe estar vertical en el agua, manteniendo un agarre relajado en el eje. Remar de esta manera te permitirá poner más potencia en tus remadas sin esforzarte demasiado.

• Para remar hacia delante

Tienes que usar tu abdomen para girar el torso mientras mantienes la espalda recta y te inclinas ligeramente hacia delante, colocando la pala en el agua cerca de tus pies, delante de ti.

Una vez que hayas conseguido posicionarte correctamente, es el momento de dar una brazada, tirando de la pala hacia tu asiento, continuando la brazada y saliendo del agua una vez que la pala empiece a salir del agua por detrás de ti.

Lo mejor es realizar la brazada desde los pies hasta el asiento. Esta acción debe realizarse en ambos lados, obviamente, y si estás en un kayak doble, ¡es importante remar al mismo tiempo que tu compañero!

Postura fuerte y ligera rotación del torso

• Detener el kayak

Si quieres detener tu kayak muy rápidamente, ya sea para evitar colisiones con otro kayak, la costa o simplemente para parar en una de las pequeñas calas tan especiales como Cala en Caló, Cala el Pom, o Cala del Pope - simplemente pon el remo en el agua y mantenlo ahí. Se arrastrará contra el agua. Su kayak reducirá la velocidad y finalmente se detendrá por completo.

Agarre firme de la pala - Sostenga fuerte y empuje hacia adelante

Girar el kayak

Esta es probablemente una de las maniobras más sencillas al navegar en kayak. En pocas palabras, si quieres girar tu kayak hacia la izquierda, rema hacia la derecha, y si quieres girar tu kayak hacia la derecha, rema hacia la izquierda.

En otras palabras, ¡reme en el lado opuesto a la dirección hacia la que quiere girar!

8. Condiciones meteorológicas en Jávea para practicar kayak

El Mediterráneo está bendecido con condiciones de agua muy tranquilas debido a su naturaleza cerrada. Además, Cala Granadella, el Portixol, el Arenal e incluso Cala Tango son todas bahías pequeñas y protegidas, lo que significa que incluso cuando el mar abierto está agitado, ¡estamos protegidos y resguardados!

Tenemos la suerte de contar con algunas de las mejores condiciones de la Costa Blanca, con aguas cristalinas casi todos los días.

¡En otras palabras, nunca tienes que preocuparte por tener una excursión en kayak en Javea en malas condiciones ya que hay una lista intensiva de cosas en las que nuestros monitores se centran antes de sus viajes en kayak!

Aquí tienes una pequeña lista en la que nos centramos y a la que prestamos atención cuando planificamos tus excursiones en kayak;

• Siempre planificamos viajes a lugares donde las condiciones se alinean con las habilidades y capacidades de cada cliente - ¡nunca accedemos a zonas que podrían ser consideradas como peligrosas para cualquier kayakista que venga con nosotros! ¡Algunos de estos lugares son Cala en Caló, Cala el Pom, o Cala del Pope!
• Comprobamos dos... tres veces la previsión meteorológica antes de cada aventura, estando siempre al tanto de las condiciones meteorológicas antes de tus excursiones y tours en kayak en Jávea
• Siempre nos aseguramos de que todo el mundo lleva el equipo de seguridad adecuado, como un chaleco salvavidas
• ¡Comunicación, teniendo un walkie talkie a mano y siempre comunicándose con otros monitores en el agua!  
• ¡Siesta Advisor tiene una embarcación de seguridad y rescate, lo que significa que siempre podemos acudir a ayudar a nuestros aventureros en caso de cualquier escenario!
• Tenemos mucha experiencia en la detección de todos los peligros potenciales, como rocas bajo la superficie o corrientes más fuertes de lo que parece, algo que siempre te informaremos y nos aseguraremos de que no te causen ningún problema durante tu excursión en kayak.

9. La mejor hora del día para practicar kayak en Javea

Ya sea por la mañana, cuando hay menos gente, o por la tarde para disfrutar de hermosas puestas de sol, hacer una excursión en kayak con Siesta Advisor es excepcional durante todo el día.

Por la mañana se puede disfrutar de la intimidad y la tranquilidad del mar, al mediodía los que tienden a tener frío en el mar pueden disfrutar de la refrescante luz del sol que calienta su cuerpo mientras flota, y por la tarde, se puede disfrutar de las hermosas puestas de sol y prepararse para una noche tranquila y refrescante con la familia o los amigos.

Además, ¡el kayak en Javea se puede hacer todo el año! ¡Javea presume de tener alrededor de 330 días de sol al año, lo que significa que incluso las temperaturas en invierno pueden alcanzar los 25 grados!

¡No olvidemos que fuera de temporada el turismo se reduce significativamente, lo que significa que podrá disfrutar de excursiones más privadas e íntimas con sus amigos y familiares, a menudo teniendo un guía sólo para usted!

10. Remar en condiciones de viento

Remar en aguas abiertas en Javea significa que estamos al aire libre, por lo que a veces podemos esperar cierta cantidad de viento, desde una pequeña brisa hasta una enorme ráfaga. Estas ráfagas tendrán algún efecto en tu kayak, pero no te preocupes, esto es normal, y puedes compensarlo fácilmente con los conocimientos adecuados.

• Para conservar la energía: Tienes que mantener siempre tu kayak directamente en línea con el viento siempre que sea posible, independientemente de si estás remando contra el viento o navegando con él. Esto provocará la trayectoria más eficiente en tu expedición en kayak, y así es como podrás ahorrar y conservar la mayor cantidad de energía.

• Para compensar las rachas de viento: Te darás cuenta de que las ráfagas de viento pueden empujar e inclinar tu kayak si vienen de lado (otra razón por la que siempre intentamos remar hacia/con el viento). Si esto ocurre, lo único que tienes que hacer es inclinarte ligeramente hacia el viento para compensar la fuerza adicional ejercida sobre tu kayak.

• Si pierdes el control: No te preocupes, ¡puede ocurrir! Lo más importante es no entrar en pánico y simplemente relajarse, reajustarse y recuperar el control. Sin embargo, si sigues los consejos y trucos, ¡nunca tendrás este problema!

11. ¿Qué hago si me caigo al agua y vuelco durante mi excursión en kayak?

Siesta Advisor utiliza algunos de los kayaks más estables del mercado... sin embargo, ¡hay una posibilidad muy pequeña de que su kayak se vuelque durante la excursión en kayak! Si esto ocurre, no te preocupes, es completamente normal. Tu chaleco salvavidas siempre te mantendrá a flote, los remos que te proporcionamos también flotan y, obviamente, ¡el kayak seguirá flotando!

Lo peor que puede pasar si vuelcas es que algún objeto personal, como unas gafas de sol, se caiga del kayak y se hunda en el fondo del agua. Por lo tanto, siempre recomendamos tener todo sujeto y seguro en el kayak.

No obstante, en caso de que algo se hunda en el fondo del agua, nuestros monitores de kayak tienen mucha experiencia en apnea, ¡y casi siempre son capaces de recuperar cosas del fondo del agua! Aun así, es mejor prestar atención y evitar el riesgo a toda costa.

Volviendo al tema del vuelco... una vez que estés en el agua, simplemente voltea tu kayak, algo que no debería ser un problema, y una vez que el kayak esté bien erguido, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Primero, pon una mano en el asa del lado del kayak más cercano a ti, y pon tu otra mano en el asa del lado opuesto - así tu brazo estará extendido a través del kayak y por encima del asiento.
2. Súbete al kayak de forma que tu ombligo quede por encima del asiento. Tus piernas seguirán estando a mitad de camino en el agua.
3. A continuación, gire para poner su trasero en el asiento. Tus piernas seguirán colgando en el agua, pero ahora deberías tener la mayor parte de tu cuerpo en el kayak.
4. Asegúrate de que el kayak está estable, mete los pies y ponlos delante de ti.
5. Si estás en un kayak doble, asegúrate de que la otra persona que ocupa el kayak está poniendo contrapeso en el otro lado del kayak, ¡ayudándote a subir!

12. ¿Es fácil volcar un kayak?

Bueno, digamos que no es algo de lo que debas preocuparte, ya que voltear un kayak es más difícil de lo que crees. La mayoría de los modelos están diseñados para ser extremadamente estables, y los que nosotros utilizamos, el Perception Gemini, un kayak importado del Reino Unido, lo son aún más, ¡siendo uno de los kayaks más estables del mercado!

¡Esto será difícil de creer, pero ha habido ocasiones en las que la gente ha querido volcar intencionadamente su kayak en nuestras excursiones sólo para reírse, pero finalmente no pudieron debido a lo difícil que es! Eso debería darte una idea de lo difícil que es voltear tu kayak.

Sin embargo, como ya hemos mencionado, esto realmente no debería ser un problema cuando se navega en kayak en Javea o haciendo una excursión en kayak con Siesta Advisor porque el Mediterráneo alrededor de la zona está bendecido con condiciones de agua muy tranquila debido a su naturaleza cerrada.

Cala Granadella, Portixol, el Arenal e incluso Cala Tango son todas bahías pequeñas y protegidas, lo que significa que incluso cuando el mar abierto está agitado, estamos protegidos y resguardados, minimizando totalmente la probabilidad de volcar. Tenemos la suerte de tener algunas de las mejores condiciones en la Costa Blanca, con aguas cristalinas casi todos los días.

13. Más consejos y trucos de seguridad

La seguridad nunca debería ser un problema cuando se hace una excursión en kayak o se alquila un kayak con Siesta Advisor en Jávea, ya que hemos estado en el negocio durante más de 10 años, tratando con decenas de miles de clientes... ¡y estoy orgulloso de decir que nunca hemos tenido un accidente! ¡Sin embargo, sigue siendo importante ser consciente de su seguridad, y siempre respetar el mar!

Al igual que el paddle surf, el surf y cualquier otro deporte acuático, el kayak puede ponerte a ti, y a tu salud y seguridad en riesgo, especialmente si no practicas las precauciones de seguridad responsables que tus monitores de kayak te enseñarán antes de cada excursión en kayak en Javea.

A pesar de que estos peligros existen, todavía puedes tener una fantástica aventura en tu kayak. Tenemos una lista de control de seguridad que te informamos antes de cada aventura, algo que puede ayudarte a tener una experiencia segura y divertida en el agua. Esta es una pequeña lista que debe tener en cuenta cuando navegue en kayak con Siesta Advisor;

¿Pueden todos los miembros de su grupo nadar por su cuenta y, si no es así, han notificado a Siesta Advisor que no pueden hacerlo?
¿Te has puesto crema solar / cualquier forma de protección solar para evitar posibles daños por los rayos UVA?
¿Tienes suficiente agua contigo para mantenerte hidratado durante el recorrido en kayak?
¿Tienes algún tentempié para asegurarte de que tienes suficiente energía para la excursión?
¿Estás sobrio y no estás bajo la influencia de ninguna droga o alcohol?
¿Eres sincero en cuanto a tu estado físico y a tu capacidad para navegar en kayak? En otras palabras, ¿estás seguro de que eres físicamente capaz de llevar a cabo esta aventura en kayak?

Pero aparte de esto, lo principal es que te diviertas y disfrutes. Los monitores siempre estarán ahí para asegurarse de que estás a salvo durante tu excursión en kayak con nosotros.

14. ¿Dudas adicionales?

¿Tienes alguna pregunta adicional sobre tu aventura en kayak con nosotros? ¡Pues no lo dudes y pregúntanos! ¡Estaremos encantados de ponerte en contacto con algunos de nuestros monitores más experimentados que podrán responder a todas tus preguntas y consultas sin problema! Así que... si no estás seguro o tienes dudas sobre algo, ¡pregúntanos y siempre estaremos ahí para responder a tus preguntas! Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@siestaadvisor.com, o igualmente por teléfono y Whatsapp en el +34 639 908 367

Experiencias Relacionadas

Book Now