Cala en Caló - Guía de la Cala Secreta de Javea 2024

February 3, 2024
Cala en Caló
Cala en Calo

Cala en Calo

¿Te has preguntado alguna vez cuál es la playa más bonita de Jávea? ¿Has buscado en innumerables páginas web para tratar de encontrar la respuesta? Pues no te preocupes, no necesitas buscar más porque tenemos la respuesta para ti: Cala en Calo. Esta bahía privada y exótica es la joya más preciada que ofrece Javea, siendo posiblemente la mejor playa de Javea.

Cala en Calo es una playa en Javea que se asemeja a las exóticas playas de Tailandia, Indonesia o Filipinas... sin embargo, sin la necesidad de volar por medio mundo para experimentar algo tan hermoso. ¿No me cree? Pues sigue leyendo, mira las fotos por ti mismo, ¡y a ver qué te parece al final de este blog!

Estoy seguro de que después de unos minutos de lectura, entenderás por qué Cala en Caló en Javea es una bahía de belleza inimaginable que comparte tantos secretos, posicionándola fácilmente como LA MEJOR playa de Javea. A continuación te contamos lo que vamos a tratar en este artículo:

1. Cala En Calo, el paraíso escondido de Javea

2. Dónde está Cala En Calo

3. Cómo puedo llegar a Cala En Calo

4. Cala En Calo, un paraíso para el snorkel

5. La cueva mágica de Cala en Calo

6. El salto de acantilado de Cala en Calo

7. Siesta Advisor y Cala en Calo

8. Preguntas adicionales?

1. Cala en Calo, el paraíso escondido de Javea

Cala en Caló... suena tan familiar, pero tan ajeno y desconocido al mismo tiempo. ¿A qué se debe esto? Bueno, Cala en Caló está muy bien escondida y es secreta, lo que significa que incluso si usted pasa por la costa de Javea, es casi seguro que no la verá. Esto se debe a que Cala en Caló está situada geográficamente en un lugar muy escondido de Jávea, hasta el punto de que ni siquiera estaba etiquetada en Google Maps hasta hace poco.

Un hecho divertido... fuimos uno de los primeros en descubrir esta pequeña y hermosa bahía, y cuando Google subió una imagen por satélite de la misma, ¡nuestros kayaks estaban en la propia bahía!

Cala en Calo

Lo que hace que Cala en Caló sea aún más exclusiva es que está camuflada y escondida detrás de un enorme islote en medio de la bahía, oscureciendo la visión de la pequeña playa en sí para la gente de fuera... en otras palabras, si eres un visitante, o no estás muy familiarizado con la costa de Jávea, ¡ni siquiera serías capaz de encontrarla!

Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte y precisamente por eso hemos diseñado esta completa guía de Cala en Caló, ayudándote a experimentar lo inimaginable, y las cosas que realmente no te puedes perder cuando estés en Jávea.

2. Dónde está Cala en Calo

¿Dónde está realmente Cala en Caló? Bueno, Cala en Caló se encuentra en Jávea, el hermoso pueblecito donde comienzan todas nuestras aventuras, y Jávea se encuentra en la región de Alicante de España.

Más concretamente, Cala en Caló se encuentra en la costa sur de Javea, la parte más remota y exótica de Javea. Se encuentra entre la famosa playa de la Cala Granadella, y Cala Ambolo. ¡Echa un vistazo a la imagen de abajo!

Cala en Calo

Sin embargo, como puede ver, Cala en Caló se encuentra en una región muy inaccesible de Javea. Como mencionamos brevemente en nuestro artículo de Kayak en Jávea, geográficamente, la costa de Jávea está rodeada de montañas y formaciones rocosas, algunas de las cuales alcanzan más de cien metros desde el nivel del mar... y este es el caso de Cala en Caló, que está rodeada de imponentes acantilados que abarcan toda la bahía.

Esto plantea la siguiente pregunta: parece muy difícil acceder a esta bahía, así que ¿cómo puedo llegar a Cala en Caló? Pues bien, el siguiente apartado, ¡lo explica con detalle!

Cala en Calo

3. Cómo puedo llegar a Cala En Calo

Bueno, probablemente ya hayas captado el mensaje, Cala en Caló es extremadamente remota y exclusiva, y esto puede sonar como algo malo, sin embargo es todo lo contrario. Debido a que Cala en Caló es tan inaccesible por tierra, ha tenido muy poco contacto con el ser humano, lo que significa que ha permanecido muy protegida del deterioro e impacto humano.

En otras palabras, como a Cala en Caló sólo se puede acceder por mar, es una playa que siempre permanece en paz y tranquila, alejada de los focos turísticos, y preservada de los efectos perjudiciales del turismo insostenible.

Cala en Caló es una bahía a la que sólo y exclusivamente se puede acceder por mar. ¡Esto se debe a que se encuentra en el fondo de un enorme cañón que mide más de 100 metros de altura! Esto significa que no hay manera de caminar o escalar hasta Cala en Caló, así que para aquellos que quieran hacer una pequeña caminata, ¡desgraciadamente este no es el lugar para ello!

Cala En Calo

Cómo llegar a Cala en Calo en kayak

Cala en Caló está muy alejada, y se encuentra a unos dos kilómetros de la playa más cercana, que es la de Cala Ambolo o la Cala de la Granadella. Esto significa que la forma más fácil y eficiente de acceder a ella es en kayak.

Por suerte para usted, Siesta Advisor tiene una amplia experiencia operando y ofreciendo sus servicios desde la Granadella hasta Cala en Caló en Jávea.

Habiendo comenzado a ofrecer nuestras excursiones en kayak desde la Granadella a esta pequeña y hermosa bahía hace más de una década, Siesta Advisor es, con diferencia, la empresa con más experiencia en ofrecer excursiones y alquileres de kayak desde allí. Esto también significa que conocemos todos los pequeños secretos y tesoros ocultos que ofrece Cala en Caló, algo que estamos increíblemente ansiosos por compartir con compañeros de aventura como usted.

Cala En Calo

También hay otras ventajas de ir a Cala en Caló en kayak. Además de tener el simple privilegio de poder acceder a la pequeña playa, también estarás navegando en kayak al lado de una costa exótica, con imponentes montañas de cien metros a tu lado, y aguas turquesas y cristalinas debajo de ti.

De hecho, durante nuestras excursiones en kayak a Cala en Caló a menudo nos detenemos en pequeñas zonas remotas de la bahía de la Granadella para hacer un poco de snorkel, salto de acantilado, o simplemente para refrescarnos y darnos un baño. Ir en kayak a Cala en Caló es, con diferencia, la forma más fácil y cómoda de acceder a esta pequeña bahía.

Nadar hasta Cala en Caló

Si no te apetece unirte a una de nuestras famosas excursiones en kayak a Cala en Caló, no te preocupes, hay otra alternativa que puedes explorar: nadar. Puedes llegar nadando a esta pequeña bahía, pero no te recomendamos que vayas desde la Granadella, ya que la distancia entre la Granadella y Cala en Caló es de casi dos kilómetros. Además, suele haber mucho tráfico en el agua, especialmente durante la temporada de verano, y sin el equipo adecuado, podría ser peligroso.

Cala en Calo

No obstante, tienes la alternativa de nadar desde la Cova del Llop Marí, una pequeña y hermosa cueva a sólo un par de cientos de metros de Cala en Caló. Ten en cuenta que esta distancia es todavía larga, y para los nadadores inexpertos, y los que no tienen el equipo adecuado, ¡no lo recomendamos! ¡Siempre es mejor mantenerse seguro y dejar que te ayudemos a explorar esta pequeña y hermosa bahía con la excursión en kayak más famosa de la Costa Blanca!

4. Cala en Calo, un paraíso para el snorkel

Las cálidas, claras y brillantes aguas azules del Océano Mediterráneo han sido consideradas durante mucho tiempo como un lugar fantástico para disfrutar del snorkel y de la vida submarina, y esto no podría ser más cierto que con Cala en Caló. Así que, si eres un fanático del agua y disfrutas del mundo submarino tanto como nosotros, Cala en Caló es perfecta para ti.

Cala en Calo

En primer lugar, como hemos mencionado anteriormente, el carácter aislado y exclusivo de Cala en Caló ha mantenido esta pequeña y exclusiva cala fuera de la vista y del radar, lejos de los puntos turísticos de Jávea.

Esto también ha significado que Cala en Caló ha disfrutado del privilegio de tener muy poco contacto con los humanos en comparación con las otras playas principales de Jávea, permaneciendo muy protegida del deterioro e impacto humano. Esto significa que la playa sigue siendo rica en flora y fauna marina, donde se puede esperar encontrar la vida más increíble imaginable.

Se dice que hacer snorkel y kayak en Cala en Caló es una de las experiencias más singulares de toda Jávea, si no de España, ya que se pueden ver algunas de las aguas más abundantes en vida. Así que prepárate para sumergirte en uno de los lugares de buceo más atractivos de toda España. Aquí tienes un desglose de algunos de los peces y la vida que puedes esperar ver en Cala en Caló.

Cala en Calo

Comber pintado

El comber pintado tiene un color entre anaranjado y rosado, con rayas verticales de color más oscuro a lo largo de su cuerpo (que se asemeja a un pene) y una mancha brillante de color azul plateado hacia el extremo de la cola.

Cala en Calo

Besugo ensillado

Fácil de reconocer por su forma gris plana y la mancha negra entre el cuerpo y la cola, el besugo ensillado es uno de los tipos de peces más comunes en el Mediterráneo. De hecho, este es el tipo de pez que más comúnmente vemos alrededor de Cala en Caló, ¡a menudo rodeado de bancos enteros de ellos!

Cala en Calo

Pez de mar ornamentado

Este pez comienza con un color verde vivo, y a medida que crece, desarrolla un color arco iris brillante, ¡con rayas de diferentes colores a lo largo de su cuerpo!

Cala en Calo

Medusa huevo frito

No te preocupes, ¡sé lo que estás pensando!

"¡NO! ¡ODIO LAS MEDUSAS!"

Yo pensaba lo mismo hasta que me encontré con estas medusas. Las medusas huevo frito, también conocidas como medusas yema de huevo, se llaman así porque tienen una campana distintiva en la cabeza de la medusa, que parece un huevo roto y que flota en el agua.

Sin embargo, lo mejor de todo es que estas medusas son completamente inofensivas, lo que significa que puedes incluso tocarlas sin ningún problema. A menudo encontrarás una medusa huevo frito en Cala en Caló, y si lo haces, no te preocupes, ¡no pasa nada!

Cala en Calo

5. La cueva mágica de Cala en Calo

Aparte del snorkel en Cala en Caló, hay muchas más cosas que permanecen en secreto, y una de ellas es la pequeña cueva que se esconde bajo la isla central de la bahía de Cala en Caló. Echa un vistazo a continuación

Cala en Calo

Esta colosal roca que se encuentra directamente en el centro de Cala en Caló. Se ha desprendido, supuestamente, de los acantilados que rodean la bahía, y se ha ido erosionando lenta y naturalmente a lo largo de los años, ¡creando la isla que es hoy! Esta erosión se habría producido debido a una combinación de factores meteorológicos naturales como el viento, la lluvia y, sobre todo, ¡las olas!

Cala en Calo

Sin embargo, esta erosión natural ha provocado algo magnífico en el corazón de Cala en Caló (¡literalmente!). ¡Debajo de la isla central, ahora se puede encontrar un sistema de cuevas! De hecho, este sistema de cuevas consta de cinco túneles, todos unidos en el centro por una cámara central. No se preocupe, esta cámara central es lo suficientemente grande para muchas personas y siempre podrá respirar dentro.

Cala en Calo

De hecho, he estado en el interior de la cueva de Cala en Caló con grupos de unas 15-20 personas, lo que da una idea de lo grande que es. En cuanto a los túneles propiamente dichos, hay dos túneles que están completamente por encima del agua, uno orientado hacia el norte y el otro hacia el este del centro. Nosotros utilizamos estos túneles para entrar y salir, ya que son la forma más fácil de acceder a la cueva de Cala en Caló. También hay tres túneles sumergidos bajo el agua, uno en la sección noreste, otro al sur (¡este es importante!), y uno largo y estrecho en el lado oeste de la isla.

Cala en Calo

El del sur es muy importante, ya que este túnel es el que provoca el color azul turquesa cristalino del interior de la cueva. Esto se debe a que la luz del sol entra por debajo del agua, algo que absorbe y filtra los rayos rojos de la luz visible, ¡y en consecuencia nos deja un color increíblemente azul!

La cueva de Cala en Caló es realmente mágica, y algo que no te puedes perder cuando vayas en kayak a esta magnífica bahía.

Cala en Calo

6. Salto en el acantilado de Cala en Calo

¡Algo que también se puede hacer en Cala en Caló es el salto de acantilado, el deporte de saltar desde algún lugar alto al agua sin ningún tipo de equipamiento! Lo que hace que Cala en Caló sea perfecta para el salto de acantilado es el hecho de que tiene diferentes alturas. En otras palabras, si quiere tomárselo con calma, o quizás practicar algunas volteretas, hay algunos saltos pequeños, perfectos para los niños. O si quieres mejorar tu confianza y superar tus límites, también hay algunos saltos más altos.

Cala en Calo

Sin embargo, ¡esto viene con una ADVERTENCIA! Sólo debes hacer saltos en los acantilados de Cala en Caló con la supervisión de uno de nuestros monitores que te mostrarán exactamente desde dónde puedes saltar y hacia dónde.

Esto se debe a que algunas secciones submarinas de Cala en Caló tienen grandes formaciones y estructuras rocosas submarinas, y si no sabes lo que estás haciendo, ¡podrías hacerte daño!

7. Siesta Advisor y Cala en Calo

Siesta Advisor y Cala en Caló tienen una larga historia juntos.

Habiendo sido la primera empresa en España en llevar a los clientes allí, realmente sabemos lo que estamos haciendo allí y todas las cosas a tener en cuenta. Esto significa que cuando vengas a una excursión en kayak con nosotros a Cala en Caló, nos aseguraremos de enseñarte todos los consejos y trucos del lugar. ¡Al final del día, lo mejor es ir allí con nuestros experimentados monitores que podrán cuidar de ti y responder a todas tus preguntas!

Cala en Calo

Al fin y al cabo, Cala en Caló es el tipo de lugar que hay que respetar y proteger a toda costa, y así es como se mantiene tan hermosa y prístina como lo es hoy. De hecho, en Siesta Advisor nos desplazamos con frecuencia hasta allí para realizar limpiezas de playa y asegurarnos de que se mantiene en el estado en el que está.

Así que, si por casualidad se une a nosotros en uno de nuestros apasionados viajes en kayak, o tal vez se tropieza con ella, asegúrese de mostrar tanta pasión y respeto como lo hacemos en Siesta Advisor.

Así que a qué esperas, ¡ve y explora la playa más bonita de Jávea, Cala en Caló!

8. Preguntas adicionales

¿Tienes alguna pregunta adicional sobre la visita a Cala en Caló? Pues no lo dudes y pregunta. ¡Estaremos encantados de ponerte en contacto con algunos de nuestros monitores más profesionales que podrán responder a todas tus preguntas y consultas sin problema!

Así que... si no estás seguro o tienes dudas sobre algo, ¡pregúntanos y siempre estaremos ahí para responder a tus preguntas! Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@siestaadvisor.com, o igualmente por teléfono y Whatsapp en el +34 639 908 367

Cala en Calo

Experiencias Relacionadas

Book Now