Cala Granadella Cueva: Cova del Llop Mari Javea 2023

February 3, 2024
Cala Granadella Cueva
No items found.

Cala Granadella Cueva

Bienvenido a la Cova del Llop Mari, también conocida como Cala Granadella Cueva, una impresionante cueva marina situada en Jávea, Alicante. Con sus aguas cristalinas perfectas para deportes acuáticos y sus impresionantes formaciones rocosas, esta joya escondida es una visita obligada para cualquier amante de la naturaleza que visite Jávea y busque una aventura.

En este blog, exploraremos la historia y la belleza natural de la Cueva de Cala Granadella (Cova del Llop Mari), además de proporcionar consejos para visitarla y aprovechar al máximo su experiencia.

Tanto si eres un explorador de cuevas experimentado como si sólo quieres apreciar la belleza de esta cueva, la Cova del Llop Mari tiene algo que ofrecer a todo el mundo. Acompáñanos a sumergirnos en el maravilloso mundo de la Cova del Llop Mari.

Cala Granadella Cave

1. Historia de la Cueva de Cala Granadella

2. Cala Granadella Cueva: Cómo llegar

2.1 Llegar a Cova del Llop Mari por el Mar

2.2 Llegar a Cova del Llop Mari por Tierra

3. Qué hacer en la Cueva de Cala Granadella

3.1 Cova del Llop Mari y Snorkel

3.2 Salto de Acantilados

3.3 Escalada (Psicobloc) en la Cala Granadella Cueva

4. Otras Calas Cercanas

4.1 Cala Granadella

4.2 Cala en Calo

4.3 Cala Ambolo

1. Cala Granadella Cueva y su Historia

La Cova del Llop Mari, también conocida como la Cueva de cala Granadella, tiene una rica historia que se remonta siglos atrás. Los pescadores locales de Jávea solían refugiarse del caluroso sol en la fresca y sombreada cueva, y se dice que los leones marinos también solían migrar y criar en la cueva.

El nombre "Cova del Llop Mari" procede del catalán y se traduce como "Cueva de los Leones Marinos".  Aunque no está claro si los leones marinos siguen habitando la cueva en la actualidad, sigue siendo un destino popular para los interesados en su belleza natural y su historia.

Los visitantes pueden explorar la cueva y maravillarse con sus singulares formaciones rocosas, sus aguas cristalinas y la historia que la rodea.

Cala Granadella Cave

2. Cala Granadella Cueva: Cómo llegar

La Cova del Llop Marí se encuentra en la parte sur de Jávea, cerca del Mirador Torre d'Ambolo, al final de la calle Torre Ambolo. Hay dos formas de acceder a la cueva, una por agua y otra por tierra.

Cala Granadella Cave

2.1 Llegar a Cova del Llop Mari por el Mar

La forma más fácil de llegar a la Cova del Llop Marí es por el agua, idealmente en kayak o paddle board. Siesta Advisor, el operador turístico más prestigioso de la Costa Blanca, ofrece excursiones guiadas en kayak a la cueva.

Esta excursión es la manera perfecta de experimentar la belleza de la cueva, especialmente durante los calurosos meses de verano donde bajar a pie, la otra alternativa, es extremadamente difícil y desagradable.

Cala Granadella Cave

La excursión parte de Cala Granadella y le lleva a la Cova del Llop Marí, así como a otros dos lugares impresionantes: Cala en Calo y Cala Ambolo. No sólo podrá explorar la cueva y apreciar su belleza natural, sino que también podrá visitar otros lugares impresionantes por el camino. Esta excursión en kayak es una visita obligada para cualquiera que desee disfrutar plenamente de la belleza de la Costa Blanca.

Cala Granadella Cave

2.2 Llegar a Cova del Llop Mari por Tierra

Si prefiere acceder a la Cova del Llop Mari por tierra, puede caminar hasta la cueva desde el Mirador Torre d'Ambolo, en la carretera Carrer Torre Ambolo. Asegúrese de encontrar aparcamiento y de llegar pronto, ya que sólo hay espacio para unos 20 coches y la carretera puede llenarse de gente y el aparcamiento puede ser limitado.  

Desde la carretera, camine hacia la parte derecha de la zona arbolada que da a la cala Granadella y, junto a la casa, tome el pequeño camino escondido. ¡Este camino te llevará a un precioso Mirador escondido donde comenzará tu ruta hacia la Cova del Llop mari! Es importante llevar buen calzado y prestar atención al camino.

Cala Granadella Cave

Aunque la excursión a la Cova del Llop Mari puede ser una experiencia hermosa y gratificante, es importante tener en cuenta que puede resultar difícil, especialmente durante los calurosos meses de verano. La subida puede ser especialmente difícil, y el calor puede hacerla aún más agotadora.

Por estas razones, siempre recomendamos visitar la cueva en kayak, especialmente en verano. No sólo es una forma divertida y agradable de acceder a la cueva, sino que también permite apreciar plenamente la belleza natural del entorno sin la dificultad añadida de una caminata agotadora.

3. Cosas que hacer en la Cueva de Cala Granadella

Además de explorar la Cova del Llop Mari y disfrutar de su belleza natural, se pueden realizar muchas actividades. Por ejemplo, bucear en sus aguas transparentes es una actividad muy popular, ya que la cueva alberga una gran variedad de vida marina. El salto de acantilados también es una actividad popular para los que buscan emociones fuertes.

Las formaciones rocosas de la cueva también ofrecen oportunidades para la escalada, aunque es importante tomar las precauciones de seguridad adecuadas y tener experiencia en escalada antes de intentar esta actividad. Independientemente de lo que decida hacer en la Cova del Llop Mari, no le faltarán actividades para disfrutar y crear recuerdos imborrables.

Cala Granadella Cave

3.1 Snorkel en la Cova del Llop Mari

Practicar snorkel en el interior de la Cova del Llop Mari es una experiencia inolvidable. Mientras nadas por las aguas cristalinas, sentirás que estás en otro mundo. El ambiente interno de la cueva es completamente diferente del externo, con formaciones rocosas únicas y una gran variedad de vida marina.

Es como sumergirse en un mundo alienígena. La visibilidad en el agua es excelente, lo que facilita la observación de todo tipo de criaturas interesantes. Tanto si es un buceador experimentado como un principiante, no se pierda la oportunidad de explorar la magia de la Cova del Llop Mari desde el agua.

Cala Granadella Cave

3.2 Cala Granadella Cueva y Saltar de Acantilados

La Cova del Llop Mari es un lugar excelente para el salto desde acantilados debido a los distintos niveles de acantilados disponibles. Desde principiantes hasta expertos, hay un acantilado adecuado para cada nivel de habilidad y comodidad. Para los principiantes, hay acantilados más pequeños.

Los saltadores intermedios pueden desafiarse a sí mismos en los acantilados más altos, y los que se sientan especialmente atrevidos pueden poner a prueba sus límites en los acantilados más altos. Sea cual sea su nivel de habilidad, la Cova del Llop Mari ofrece una emocionante experiencia de salto desde acantilados para todos.

Cala Granadella Cave

3.3 Escalar en Cova del Llop Mari

Además del snorkel y el salto de acantilados, la Cova del Llop Mari también ofrece la oportunidad de probar el psicobloc, una forma de escalada sin equipo en la que se cae al agua. Las rocas porosas del interior de la cueva la convierten en un lugar ideal para esta emocionante actividad.

Al escalar las imponentes formaciones rocosas, estará rodeado por las aguas cristalinas de la cueva, lo que le proporcionará una experiencia de escalada única y estimulante. Tanto si eres un escalador experimentado como si simplemente buscas una nueva aventura, el psicobloc de la Cova del Llop Mari es algo que no te puedes perder.

Cala Granadella Cave

4. Otras Calas Cercanas

Además de la belleza natural y las actividades que se ofrecen en la Cova del Llop Mari, también hay muchas playas hermosas en los alrededores para explorar. Tanto si prefiere relajarse en la arena, bañarse en las aguas cristalinas o practicar deportes acuáticos, hay algo para todos los gustos. Asegúrese de visitar las playas cercanas durante su visita a Cova del Llop Mari y disfrutar de toda la belleza que la zona tiene para ofrecer.

4.1 Cala Granadella

Cala Granadella es una de las mejores y más bellas playas de España. Situada en la provincia de Alicante, esta impresionante playa es conocida por sus aguas cristalinas de color turquesa, sus suaves guijarros blancos y sus impresionantes alrededores. Con una amplia gama de servicios y actividades para disfrutar, Cala Granadella es un destino de visita obligada para los amantes de la playa.

Cala Granadella Cave

4.2 Cala en Calo

Prepárese para una aventura sin igual cuando visite Cala en Caló, una bahía completamente aislada a la que sólo se puede acceder por mar. Aquí, podrá disfrutar del snorkel con cientos de peces mientras nada a través de una indescriptible y prístina cueva marina submarina. Esta playa oculta está protegida del deterioro humano y es casi invisible desde el exterior, gracias a su ubicación detrás de una gran roca. Haga que su viaje en kayak o paddle board desde la Granadella sea aún más especial explorando esta playa aislada y descubriendo todas las maravillas que tiene que ofrecer.

Cala Granadella Cave

4.3 Cala Ambolo

Cala Ambolo es una hermosa playa situada cerca de Cova del Llop Mari en Javea, España. La playa es conocida por sus aguas cristalinas y su arena blanca y fina. Es un destino popular para nadar, tomar el sol y practicar deportes acuáticos. Los acantilados que la rodean proporcionan un impresionante telón de fondo y hacen de Cala Ambolo un lugar único e impresionante. Es difícil acceder a la playa en coche o a pie, ya que el acceso es limitado y sólo hay una pequeña zona de aparcamiento, así que si está interesado en visitar esta hermosa playa, asegúrese de leer nuestro completo blog sobre ella. Sin embargo, Cala Ambolo es un destino de visita obligada para cualquiera que desee experimentar la belleza de la Costa Blanca.

Cala Granadella Cave

Experiencias Relacionadas

Book Now