James Van Drunen - ¡Una historia verdadera!

February 3, 2024
James Van Drunen

James Van Drunen

No hay límites ni fronteras que no se puedan superar.

James nació en España en 1999. Hoy en día es uno de los deportistas de élite más importantes de Europa y está entre los 50 mejores corredores de Paddle surf (SUP) del mundo, pero no hace mucho tiempo, a los 14 años, pesaba 115 kg y su jornada consistía en no hacer más que horas de juegos de ordenador y comer basura.

James Van Drunen


En 2013 se introdujo en el SUP que primero le costó mucho y no le gustó mucho. Sobre todo porque su hermana menor era mejor que él, en segundo lugar porque ese peso no le permitía disfrutar tanto como podría haberlo hecho. Pero no se rindió tan rápido. Un día decidió alquilar una tabla durante un año, para poder entrenar todos los días y demostrar a su hermana quién es la mejor. Durante este año estuvo remando 3 horas al día para conseguir su estabilidad y la técnica perfecta.

Empezó a ir a un gimnasio local para perder peso, para poder remar más fácilmente y con la ayuda de un entrenador personal Henrik Koos empezó a construir su nuevo cuerpo de atleta.

Por supuesto, con este régimen pronto empezó a perder peso y mientras tanto su confianza en sí mismo aumentó, se sentía más cómodo con la gente, con el stand-up paddle. Su vida cambió por completo. Ahora es una nueva persona en ciernes.

James Van Drunen


Mientras pasaban los meses, a finales de 2014 tuvo la oportunidad de competir en una competición local en Alicante, España. Era su primera carrera y estaba muy nervioso, pero decidido a hacerse con los mejores del mundo. James compitió en la carrera junior de menos de 16 años, quedando en primer posición en la carrera de distancia corta &  técnica y también en la distancia larga, pero no sólo eso, justo después de la carrera de larga distancia junior compitió en la carrera abierta contra los adultos. Sólo quería ver lo cerca que podía estar de los mejores hombres, pero sorprendentemente (o no) estaba delante de todos ellos. Al final terminó en primer lugar, con grandes sonrisas y vítores de sus familiares y de la gente del evento.


Desde ese día, James se volvió adicto y supo que quería competir en carreras de Stand-Up Paddle durante todos los años venideros. En 2015, con tan solo 15 años, se convirtió en el paddle surfista más joven en intentar y completar la Carrera de las 11 Ciudades, de 220 km, en Holanda, y desde entonces participa cada año, consiguiendo cada vez mejores resultados y poniéndoselo difícil a los mejores del mundo.

James Van Drunen


Ahora tiene 19 años y, a su edad, la mayoría de los jóvenes son como una vela al viento, sin una idea real del futuro, pero él es diferente. Su enfoque es profesional y va más allá de su edad y hoy en día compite con los paddle surfistas élite en el EuroTour y su historia debería ser conocida para motivar a los jóvenes de hoy.

Él, como persona, es una prueba positiva de lo que puede suponer un cambio de mentalidad. Todavía recuerdo cuando me dijo un día durante el almuerzo, cuando todos los demás guías jóvenes estaban comiendo dulces después de una excursión:

"Cuando era un niño gordo, solía comer muchos ositos de goma", y siguió comiendo su comida sana y rica en proteínas.

James Van Drunen

Confiamos en él y estamos muy orgullosos de formar parte de su futuro. En "The James van Drunen Paddle Surf Academy" puedes unirte a él en una sesión de prueba y aprender las bases del paddle surf. Si ya tienes experiencia, puedes salir con él en una excursión secreta por la Laguna Azul y las cuevas de Cala Granadella o Cala Portixol, y por no hablar de la experiencia única en la vida de la excursión al atardecer o amanecer!

James Van Drunen

Experiencias Relacionadas

Book Now