Kayak Javea - TOP 3 Excursiones en Kayak en Javea 2024

February 3, 2024
Kayak en Javea

Kayak en Javea

Excursiones Guiadas, Tours y Alquileres

¡Javea se ha convertido en un lugar perfecto para navegar en kayak, y no nos sorprende! Estamos aquí para compartir con usted por qué Javea es tan especial, y por qué el kayak en Javea se ha vuelto tan importante.

Te contaremos todos los pequeños secretos que la costa de Javea tiene para ofrecer, desde cuevas submarinas, hasta cascadas escondidas, así como también entraremos en un montón de detalles sobre todos los lugares donde se puede ir en kayak en la zona.

Pero te preguntarás:

"¿por qué hacer kayak en Javea?"

¡Bueno, entraremos en mucho más detalle, pero en resumen, la costa de Javea es absolutamente increíble, albergando muchas bahías secretas, calas y cuevas... sin embargo, encontrar estos lugares en solitario puede ser un reto, y también imposible, ya que muchos de estos lugares son completamente inaccesibles a menos que tengas un kayak!

... Así que siéntese, relájese y prepárese para descubrir todo lo que necesita saber si quiere hacer kayak en Javea. ¡Aquí hay una lista de todos los temas que vamos a cubrir!

1. ¿Por qué es tan especial hacer kayak en Javea?

2. ¿Para quién está pensado este deporte?

3. ¿Javea, un milagro por su ubicación geográfica para hacer kayak?

4. La mejor hora del día para hacer Kayak en Javea

5. Los monitores de tus excursiones guiadas en kayak en Javea

6. Kayak Cala Granadella

7. Kayak en Cala Portixol

8. Kayak en Cala Tango y San Antonio

9. Kayak Kayak en Javea, un resumen general

10. Preguntas adicionales

Kayak en Javea

1. ¿Por qué es tan especial hacer kayak en Javea?

 Navegar en kayak es un excelente entrenamiento

Si estás buscando un nuevo deporte o una forma de hacer ejercicio que te proporcione un entrenamiento completo del cuerpo con poco desgaste y tensión en tus articulaciones y tejidos, el kayak en Jávea es una opción perfecta.

Puede mejorar significativamente su salud cardiovascular, fortaleciendo sus abdominales, brazos, espalda, hombros y músculos pectorales. Es el deporte perfecto para un entrenamiento integral del cuerpo.

• El kayak se puede practicar en cualquier lugar, ¡no sólo en Jávea!

Obviamente, Javea tiene la gran suerte de contar con una costa increíble, con bahías secretas, cuevas y calas a la vuelta de cada esquina. Sin embargo, nuestro maravilloso mundo está lleno de diversos entornos que pueden ser explorados desde el asiento de su kayak, no sólo se limita a Javea.

Por lo tanto, aprender a navegar en kayak en Jávea y explorar aquí te abre un mundo de oportunidades, permitiéndote visitar algunos de los destinos más bellos del mundo. Ríos, lagos, océanos y más - las posibilidades de explorar son infinitas.

Kayak en Javea

• El kayak en Jávea es una actividad tranquila, puede aliviar el estrés y hacerte feliz

El kayak puede ser una actividad muy plácida, ya que requiere movimientos muy fluidos y continuos durante todo el recorrido. Estos movimientos ayudan a calmar su sistema nervioso y a reducir el estrés, ya que su atención se centrará en remar y nada más. El ejercicio hace que tu cuerpo libere endorfinas, las sustancias químicas del cerebro que alivian el dolor y el estrés.

También reduce los niveles de las hormonas del estrés, el cortisol y la adrenalina. Los estudios han demostrado que entre 20 y 30 minutos de ejercicio al día pueden hacer que las personas se sientan más tranquilas, más felices... ¡así que imagina estar en el agua durante casi tres horas y todo el bien que eso puede hacerte!

Kayak en Javea

• El kayak ayuda al bienestar mental y a la salud

En relación con el punto anterior, la práctica del kayak en Jávea es una forma formidable de mantener a raya el estrés, la ansiedad y un sinfín de problemas comunes de salud mental. El agua tiene un efecto calmante y tranquilizador en nuestra mente.

Lo hace al centrar la atención únicamente en la actividad, lo que puede ayudarle a abstraerse de su mente por un rato, a sentirse conectado a la naturaleza en el momento, y a mejorar sus habilidades cognitivas. Cuando se practican con regularidad, los deportes acuáticos pueden contribuir a reducir la probabilidad de sentirse deprimido o decaído.

2. ¿Para quién está pensado este deporte?

Por suerte para ti, el kayak es el tipo de deporte acuático que puede ser practicado por absolutamente todo el mundo, de todos los orígenes y con cualquier experiencia y habilidades. ¡Esto es especialmente cierto para el kayak en Javea, donde estamos bendecidos con algunas condiciones increíbles (¡algo que comentaremos en las próximas secciones!), lo que significa que está dentro de las capacidades de absolutamente todo el mundo realizar una excursión o tour en kayak!

Si quieres saber más sobre las especificidades del kayak, aquí puedes encontrar una guía completa sobre cómo navegar en kayak, cómo sujetar el remo, qué hacer si vuelcas, etc. etc.

¡Sin embargo, aquí hay un desglose de todos los grupos para los que el kayak es absolutamente perfecto en Jávea!

Familias

El kayak en Javea ofrece a las familias la oportunidad única de hacer algo totalmente diferente, pero seguro, ¡incluso cuando sus hijos son muy pequeños! Puede sentarse en un kayak doble con sus hijos, dejándoles navegar y observar los hermosos paisajes que pasan, todo mientras usted disfruta de este momento especial con su hijo.

También le permitirá vivir aventuras y experiencias que no podría imaginar, como saltar por primera vez en un acantilado, visitar cuevas marinas bajo el agua o simplemente bucear en las aguas llenas de vida.

Kayak en Javea

Parejas

Qué manera más singular de pasar la tarde que con la persona amada en un kayak juntos. Remaréis en un kayak doble, en el que podréis coordinar todos y cada uno de los movimientos, como una danza lenta y rítmica.

Es la manera perfecta de perder la noción del tiempo y divertirse un poco, chapoteando aquí y allá, así como burlándose el uno del otro al remar mal. Sin embargo, es una experiencia mágica en la que podréis pasar mucho tiempo juntos, viviendo cada momento uno al lado del otro.

Kayak en Javea

Amigos

¿Qué mejor manera de pasar la tarde que con un grupo de amigos haciendo algo diferente y único? Desde salpicarse unos a otros, hasta competir en pequeñas carreras y saltar por los acantilados, es la forma perfecta de pasar el tiempo juntos. No te preocupes, por fin podrás ver quién sabe realmente lo que hace.

Oh... guarda este pequeño secreto... pero la navegación en kayak ayuda enormemente con las resacas... ¡shhh!

Grupos corporativos

¿Te gustaría ver a tu jefe cayendo de un kayak y luchando por volver a subir mientras se ríe? ¿Te atreverías a robarle el remo y dejarle remando solo con las manos? ¿O qué tal ver al más callado de la oficina ponerse de pie en una tabla de paddle surf y lanzarse a la carrera?

Pues bien, navegar en kayak en Javea es una forma perfecta de estrechar lazos con tus compañeros de trabajo y hacer algo realmente único

3. ¿Javea, un milagro por su ubicación geográfica para hacer kayak?

Geográficamente, el litoral de Javea está rodeado de montañas y formaciones rocosas puntiagudas, algunas de las cuales alcanzan más de cien metros desde el nivel del mar. Aparte de eso, cada sección de Javea está en una bahía circundante, lo que significa que la costa de Javea está extremadamente protegida y resguardada.

¿Por qué es esto importante desde la perspectiva del kayak?

Kayak en Javea

• Protección contra el viento

Bueno, en primer lugar, significa que puedes disfrutar de la protección de los acantilados y la costa que te rodea, protegiéndote de las fuertes ráfagas de viento que normalmente harían muy difícil la navegación en kayak.

Cada lugar desde el que operamos es muy único, ya que casi siempre está protegido del viento, haciendo que cada excursión y tour en kayak sea muy fácil y sencillo.

• Protección de las olas

Al igual que con el viento, la forma geográfica natural de Javea, así como el Mediterráneo en su conjunto, es bastante cerrada, lo que significa que usted está protegido de las fuertes olas. Es decir, que a las afueras de la bahía puede haber una fuerte tormenta, pero Javea permanece tranquila y protegida.

Esta es otra razón por la que Javea es perfecta para hacer kayak y llevar a cabo diferentes tipos de deportes acuáticos, ya que el mar siempre tiende a permanecer plano y seguro.

En general, lo que esto significa es que Javea es absolutamente perfecta para el kayak. Nunca tendrá que preocuparse por no tener suficiente experiencia, o por estar con su familia y sus hijos, ya que en realidad jamás tendrá que temer olas grandes, corrientes fuertes o un entorno peligroso en general. ¡Javea es realmente el paraíso en la tierra para el kayak!

4. La mejor hora del día para hacer kayak en Javea

Siesta Advisor organiza excursiones, tours y alquileres de kayak por la mañana, al mediodía y por la tarde. ¡La razón de esto es que navegar en kayak en Javea es posible durante todo el día! ¡Aquí hay una lista de cada uno de las franjas horarias perfectas para navegar en kayak!

Kayak por la mañana (09:00)

Por la mañana puedes contar con las condiciones de agua más tranquilas, y cuando el mar está en su período más calmado. Navegar en kayak por la mañana le proporcionará una experiencia muy tranquila, ya que no verá mucho tráfico en el agua, y esto también significa que puede haber muchos más peces y vida marina alrededor.

Suele ser el período favorito de la gente para ir en kayak, y podría decirse que es la mejor manera de empezar el día.

Navegar en kayak al mediodía (12:30)

El mediodía es cuando las temperaturas son más altas, lo que significa que es perfecto para aquellos que tienden a tener frío mientras nadan y bucean en el mar, y que pueden disfrutar de la refrescante luz del sol calentando su cuerpo mientras flotan.

Además, al haber luz solar directa, la visibilidad bajo el agua es mucho más clara y transparente, lo que hace que la experiencia de bucear sea aún más mágica. En general, es el mejor momento del día para aquellos que quieren tener una experiencia muy cómoda y agradable.

Kayak en Javea

Kayak por la tarde (16:00)

Al igual que por la mañana, es de esperar que las condiciones del agua sean más tranquilas y que el tráfico empiece a reducirse. ¡Al final de tu excursión, serás uno de los últimos en el agua, lo que significa que podrás disfrutar de la tranquilidad de la costa para ti solo, todo mientras disfrutas de hermosas puestas de sol y te preparas para una tranquila y refrescante (o loca si eso es lo tuyo... ;)) noche con la familia o los amigos!

¡Además, navegar en kayak en Javea se puede hacer todo el año! ¡Javea presume de tener unos 330 días de sol al año, lo que significa que incluso en invierno las temperaturas pueden alcanzar los 25 grados!

No olvidemos que fuera de temporada el turismo se reduce significativamente, lo que significa que podrás disfrutar de tours más privados e íntimos con tus amigos y familiares, ¡a menudo teniendo un guía sólo para ti!

5. Los monitores de tus excursiones guiadas en kayak en Javea

No te preocupes, no irás solo en tus excursiones y tours en kayak, de hecho, estarás acompañado por algunos de los monitores más experimentados de toda la costa. Ellos siempre estarán allí para responder a todas y cada una de sus preguntas con respecto a absolutamente cualquier cosa, desde consultas generales y hechos turísticos hasta preguntas más sofisticadas sobre el kayak.

Siesta Advisor tiene una larga historia trabajando y ofreciendo sus servicios de kayak en Javea. Habiendo empezado a navegar en kayak desde Javea hace más de una década, Siesta Advisor es, con diferencia, la empresa más experimentada y profesional que ofrece excursiones y alquileres de kayak.

Nuestros clientes hablan por sí mismos, y con más de mil críticas de cinco estrellas tanto en Google COMO en TripAdvisor, nuestros monitores deben estar haciendo algo bien con nuestras excursiones en kayak.

Lo que esta amplia experiencia significa es que estás en muy buenas manos, donde tus atentos guías estarán siempre pendientes de ti. Digamos que en los últimos diez años de funcionamiento, nunca hemos tenido ninguna lesión o accidente grave... ¡así que eso debe decir algo de nosotros!

Kayak en Javea

6. Kayak en la Cala Granadella

La Cala Granadella, situada en Jávea, en la región de Alicante, es una de las playas más bellas de todo el litoral español, según múltiples estudios nacionales. Rodeada de un increíble bosque de pinos y conocida por sus empinadas colinas y sus aguas cristalinas, la playa de la Cala Granadella ha sido galardonada con la prestigiosa Bandera Azul todos los años desde 1989.

La Bandera Azul es un galardón otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental, que demuestra que la playa de la Granadella cumple sus normas de seguridad, información y garantía de calidad. Un dato curioso: desde que comenzaron los premios en el año 1987, España ha tenido más banderas azules que cualquier otro país, ¡y la Granadella tiene una gran parte de ellas!

Siesta Advisor ha estado dirigiendo sus servicios de kayak en la Granadella, Javea desde hace más de una década... ¡así que realmente sabemos todo lo que se puede hacer! Cuando usted reserva una excursión con nosotros, nos reuniremos con usted directamente en la pintoresca bahía de la Cala Granadella, donde preparamos todo el material directamente allí para la aventura justo después de tener una breve charla de salud y seguridad.

Nos encontraremos con usted en el extremo izquierdo de la Granadella, junto a las embarcaciones de los pescadores tradicionales de la población local de la Granadella. Aquí tienes un desglose de todo lo que puedes encontrar en tu excursión o tour en kayak en la Granadella, Javea.

No obstante, si quieres saber más en conjunto sobre la Granadella, su historia y las cosas que hacer en la Granadella, ¡aquí tienes una guía más completa!

Kayak a la Cova del Llop Marí, Jávea

Si decides hacer tu excursión en kayak desde la Granadella, uno de los primeros puntos a los que te llevará nuestro experimentado y profesional equipo de Siesta Advisor es a la increíble Cova del Llop Marí. La leyenda dice que el nombre de esta cueva proviene del hecho de que hace mucho tiempo los leones marinos solían visitar esta cueva mientras migraban, y los pescadores locales la nombraron en honor a estos animales. A pesar de que esto ya no es así, esta cueva sigue guardando una gran variedad de secretos!

La Cova del Llop Marí es una increíble cueva natural que guarda algún que otro secreto. Pero como pequeño spoiler, la Cova del Llop Marí es una cueva en la que podemos encontrar una gran variedad de fauna: estrellas de mar, pulpos, erizos, barracudas, así como cientos de peces.

De hecho, incluso hemos visto allí rayas, que utilizan la cueva como lugar de apareamiento. Desde el punto de vista geológico, la Cova del Llop Marí tiene las rocas de diferentes colores que rodean el interior de la cueva, representando todos los procesos naturales que ocurren en su interior, ¡siendo una gran herramienta educativa para aquellos interesados en la geología! ¡Y eso por no hablar de la abundancia de estalactitas así como de los túneles submarinos!

Kayak en Javea

Cala en Caló, el paraíso escondido dentro de Jávea

Puedes encontrar una guía más completa sobre Cala en Caló aquí, sin embargo te diremos todo lo que necesitas saber sobre el kayak en Cala en Caló y por qué es un lugar tan increíble.

En primer lugar, Cala en Caló está muy oculta y escondida. Está situada geográficamente en un lugar muy recóndito de Jávea, ¡hasta el punto de que ni siquiera estaba etiquetada en Google Maps hasta hace poco!  

Lo que hace que Cala en Caló esté aún más camuflada es el hecho de que está escondida detrás de un enorme islote en medio de la bahía, ocultando gran parte de la misma... Por eso es imprescindible hacer una excursión en kayak.

Además, a esta bahía sólo se puede acceder por mar, lo que significa que no se puede ir a pie. Esto se debe a que se encuentra en el corazón de un enorme cañón de más de 100 metros de altura. Podría intentar nadar aquí, pero no llegaría muy lejos, ya que la Granadella está a unos 2 kilómetros de esta pequeña joya. Por lo tanto, la única forma de acceder a Cala en Caló es en kayak.

Pero esto también significa que Cala en Caló ha tenido muy poco contacto con los humanos, lo que significa que ha permanecido muy protegida del deterioro y del impacto humano. Esto significa que la playa sigue siendo abundante en flora y fauna marina, donde se puede esperar encontrar algunas de las vidas más increíbles imaginables.

¡Cala en Caló, en definitiva, tiene todas las características de una playa en países exóticos como Tailandia o Vietnam, sin embargo no te preocupes, no te haremos ir tan lejos para experimentar algo igual de hermoso, donde todo lo que necesitas hacer es sentarte en un kayak y experimentar esta experiencia de kayak verdaderamente única en Javea!

Oh... y eso sin mencionar la absolutamente increíble cueva submarina que puedes encontrar allí... pero no te lo voy a estropear... (haz clic aquí si quieres saber más)

Cala Ambolo, Javea, ¡un paraíso para los kayakistas!

En su excursión en kayak desde la Granadella, Javea, también visitará la increíble y pintoresca Cala Ambolo, una playa tranquila y hermosa con una arena suave como la seda y unas vistas impresionantes. Es una de las playas más exclusivas y hermosas de Javea, una pequeña joya que debe visitar durante su estancia en Javea.

Kayak en Javea

Sin embargo, el acceso a Cala Ambolo puede resultar un poco difícil ya que actualmente está cerrada al público. Esto se debe a que el sendero de acceso a Cala Ambolo ha experimentado a veces algunas rocas sueltas y desprendimientos que pueden hacer que el paseo sea algo peligroso... sin embargo, afortunadamente, evitamos completamente este riesgo al acceder a Cala Ambolo en kayak, ¡donde no caminamos a través de los arriesgados senderos!

Pero esto también significa que, al estar actualmente cerrada al público, esta playa sigue siendo un lugar tranquilo desde el que disfrutar del sol y darse un baño, ¡alejado de todos los puntos turísticos populares! Así que, si estás interesado en acceder a Cala Ambolo, ¡una excursión en kayak o paddle board con Siesta Advisor es el camino a seguir!

Kayak en Javea

Cala Ambolo en Javea también es interesante ya que tiene una tradición nudista, siendo una de las pocas playas en España que es reconocida como una playa nudista, lo que la convierte en una playa muy única en la costa de España. Eso sí, una advertencia, si ves alguna serpiente de mar por ahí, ten cuidado de no cogerla, ¡podrías encontrarte a un hombre enfadado pegado al otro extremo de la misma! 😂

Pero bromas aparte, Cala Ambolo es una playa increíble que es de una belleza inmensa y que realmente merece la pena visitar. Históricamente, Cala Ambolo debe su nombre a la torre de vigilancia construida en el siglo XVI, cuya función era vigilar y defender el mar de los ataques piratas.

7. Kayak Cala Portixol / Playa de la Barraca

La playa del Portixol es famosa por sus singulares casas de pescadores con fachadas blancas y puertas azules, ¡algo que seguro has visto en Instagram! En otras palabras, estas casitas de aspecto griego se pueden encontrar por todas partes en las redes sociales, y ahora representan no solo esta espectacular playa, sino que simbolizan el verdadero estilo de vida mediterráneo por el que es conocida Jávea.

Las casitas, también llamadas "barracas" en español, también le dan a esta playa el nombre secundario que a menudo recibe: ¡la playa de la Barraca! Pero no nos confundamos, ¡así que nos quedaremos con Portixol!

Sin embargo, lo que hace que Portixol sea aún más espectacular son todos los secretos que guarda, y todas las cosas que puedes hacer si tienes acceso a un kayak. En otras palabras, hacer kayak en Portixol es increíble, ¡y yo estoy aquí para contarte por qué!

Cala El Pom, Portixol

Al igual que la Cala en Caló en la Granadella, la Cala el Pom también está muy escondida y reservada, completamente fuera de la vista de la playa de Portixol. Está escondida en un rincón de la zona de la bahía del Portixol, y a menudo pasa completamente desapercibida para los turistas que pasan por allí. La Cala el Pom ha sido catalogada recientemente en Google Maps también, retratando lo escondida que está...  

¿Pero qué hace que el kayak en Portixol a Cala el Pom sea tan especial? Bueno, una vez más, sólo te llevamos a los lugares más espectaculares y exclusivos que Javea tiene para ofrecer, ¡siendo esta bahía una de ellas! Cala el Pom sólo es accesible por mar, lo que significa que es una playa que siempre permanece tranquila y apacible, alejada de los focos turísticos, y preservada de los efectos perjudiciales del turismo insostenible.

En otras palabras, prepárate para vivir una bahía completamente aislada. Y lo más importante, lo que hace que Cala el Pom sea tan especial es la secreta y camuflada cascada subterránea. Pero aún no vamos a desvelar demasiado.

Navegando en kayak hasta la isla del Portixol

Una de las principales razones por las que el kayak en Portixol es tan especial es por la isla del Portixol, el verdadero atracción de su viaje en kayak. Es un lugar increíble repleto de fauna y vegetación natural, siendo uno de los mejores lugares de toda Jávea para hacer snorkel.

Sin embargo, ¡la diversión no termina ahí! De hecho, la isla del Portixol está llena de historia y misterio, hasta el punto de estar plagada de antiguos artefactos romanos bajo el agua que han sido descubiertos a lo largo de los años. Para su información, en el descubrimiento más reciente, en septiembre de 2021, ¡se encontraron 53 monedas romanas de oro! Así que quizás su aventura en kayak desde Portixol podría convertirle en el próximo cazador de tesoros de Jávea, ¡permitiéndole salir con su antigua fortuna!

Igualmente, en la Isla del Portixol, visitaremos una cueva completamente escondida donde podrás tomar algunas fotos absolutamente impresionantes (echa un vistazo por ti mismo abajo) ¡un lugar donde aprovecharemos para relajarnos y reconectar con la naturaleza!

Y finalmente, después de haber disfrutado de la tranquilidad de la cueva, su excursión en kayak desde Portixol le llevará a nuestra famosa "laguna azul", una pequeña piscina de agua separada del mar por tierra, que mide diez metros de profundidad, y que presenta unas de las condiciones de agua más prístinas que pueda imaginar.

¡También es perfecto para los que disfrutan de un poco de adrenalina y aventura, pudiendo hacer algún salto de acantilado! ¡En resumen, nuestras aventuras y excursiones en kayak desde Portixol son una necesidad absoluta para aquellos que anhelan una experiencia inolvidable!

Kayak en Javea

8. Kayak en y alrededor de Cala Tango y San Antonio

Cala Tango, situada en Jávea, en la región de Alicante, es conocida desde hace décadas por la calidad de sus aguas, por la tranquilidad de sus aguas y por su ubicación remota y exótica. Es una de las calas más secretas y exclusivas de Jávea, apenas conocida por el turista cotidiano que llega a esta parte de España.

Esto hace que Cala Tango sea una de las mejores playas de Jávea, ya que permanece fuera del radar para casi todo el mundo, lo que le ha permitido conservar toda su belleza natural y su magia.

Kayak en Javea

Para aquellos interesados en un poco de arte e historia, Cala Tango conserva tremendas cantidades de historia y es tan famosa artísticamente que logró capturar el corazón de uno de los artistas más famosos de España, si no del mundo, Joaquín Sorolla. Estaba tan enamorado de Jávea, y más concretamente de Cala Tango, que dedicó uno de sus óleos a la pequeña bahía, con el nombre de "Niños bañándose entre rocas. Jávea" (1905).

Este representa una escena nostálgica y lúdica de un grupo de niños jugando en la pequeña bahía que hoy llamamos Cala Tango. La icónica roca central por la que es conocida la playa es claramente visible en la pintura, una parte de la playa que sigue intacta e inamovible hasta el día de hoy. Así que prepárate para dar un salto en el tiempo con tu excursión en kayak a Cala Tango en Javea

Kayak en Javea

Cala Tango

Visitar Cala Tango es una de esas cosas que no querrá perderse durante su estancia en Javea, pero también el tipo de cosa que casi seguro se perderá, ya que está tan escondida y exótica, casi imposible de acceder por tierra ya que requiere una caminata algo difícil y peligrosa para llegar a ella. Sin embargo, ir a Cala Tango por mar con una excursión o alquiler de kayak nos proporciona lo mejor de ambos mundos: evitar la necesidad de hacer la caminata, ¡y al mismo tiempo poder disfrutar de la exclusividad de esta increíble playa!

Sin embargo, a pesar de que Cala Tango no es la playa más grande ni la más prestigiosa, sí que es la playa que le proporcionará la aventura más divertida y llena de adrenalina durante su estancia en Jávea.

Esto se debe a que al ir en kayak a Cala Tango, entrará en una pequeña bahía aislada, junto a la cual hay una plataforma inclinada y elevada increíblemente única que es perfecta para el salto de acantilado (el deporte de saltar desde algún lugar alto al agua sin ningún tipo de equipamiento). Lo que significa la inclinación de esta plataforma es que Cala Tango proporciona la altura de salto perfecta para absolutamente todo el mundo, lo que la hace única.

Si quieres tomártelo con calma, o tal vez practicar algunos trucos, hay algunos saltos pequeños. O si quieres mejorar tu confianza y superar tus límites, hay algunos saltos intermedios. Sin embargo, si realmente quieres ponerte a prueba y experimentar algo distinto a lo que nunca has hecho, hay algunas rocas extremadamente altas desde las que saltar. En otras palabras, ¡hay algo para absolutamente todo el mundo!

Además, Cala Tango es conocida por sus increíbles estructuras y formaciones rocosas bajo el agua, lo que la convierte en un lugar perfecto para practicar el snorkel para aquellos que prefieren dejar de lado los saltos desde las rocas. Pero prepárate, porque la siguiente sección de tu excursión en kayak en Javea es donde comienza la verdadera diversión bajo el agua.

San Antonio

Si eres un fanático del agua y disfrutas del mundo submarino tanto como nosotros, esta excursión en kayak es perfecta para ti. Esto se debe a que visitamos el hermoso y magnífico cabo de San Antonio, una famosa reserva natural de vida silvestre de una belleza inimaginable. Al ser inaccesible por tierra (lo que hace que esta excursión en kayak sea aún más espectacular), puede esperar encontrar algunas de las condiciones marítimas más prístinas y abundantes en vida que pueda imaginar.

Kayak en Javea

Esto se debe, en parte, a que las embarcaciones y los vehículos de recreo a motor tienen prohibida la entrada en esta zona como medida preventiva para salvaguardar la flora y la fauna de la zona. En otras palabras, las anclas de las embarcaciones pueden ser extremadamente dañinas para el fondo marino, y el ruido de los motores de las embarcaciones puede perturbar la vida marina de forma significativa, alterando sus ciclos reproductivos y dañando en general el ecosistema. Sin embargo, esta prohibición hace que San Antonio sea una zona inimaginablemente tranquila y única.

Se dice que hacer snorkel y kayak cerca de San Antonio es una de las experiencias más singulares de toda Jávea, ya que puedes ver vida que es casi imposible de ver en cualquier otro lugar de España como: delfines, ballenas y caballitos de mar (entre todas las otras criaturas increíblemente únicas que viven allí). Así que no sólo podrá experimentar la emocionante actividad de saltar en los acantilados, sino que también podrá sumergirse en uno de los lugares de buceo más atractivos de toda España.

9. Kayak Javea, un resumen general

Entonces... ¿te hemos convencido ya? ¿O todavía tenemos que decir más cosas sobre por qué hacer kayak en Javea es la experiencia más única e inolvidable que alguien podría vivir?

Bueno, espero que hayamos dejado muy claro por qué el kayak en Javea es tan increíble, y cómo es la mejor manera de aprovechar al máximo su experiencia de vacaciones en Javea.

Si todavía está un poco indeciso acerca de las actividades, por favor, eche un vistazo a nuestras páginas dedicadas a cada uno de los sitios, donde entramos en mucho más detalle acerca de cada lugar.

Cala Granadella
Cala Portixol
Cala Tango & San Antonio

En estas páginas encontrará toda la información relevante (incluso más que aquí, ya que nos hemos centrado en el kayak en Javea). Y si estás interesado en los productos en sí, ¡aquí tienes una lista de todo lo que hemos hablado! ¡Puedes igualmente desplazarte hacia abajo y encontrar las actividades relacionadas!

Kayak Granadella
Kayak Portixol
Kayak Cala Tango & San Antonio

¡Esperamos verte pronto en nuestras próximas aventuras en kayak!

10. ¿Tiene más preguntas?

¿Tienes alguna pregunta adicional sobre tu aventura en kayak con nosotros? Pues no lo dudes y pregunta. ¡Estaremos encantados de ponerte en contacto con algunos de nuestros monitores más experimentados que podrán responder a todas tus preguntas y dudas sin problema!

Así que... si no estás seguro o tienes dudas sobre algo, ¡pregúntanos y siempre estaremos ahí para responder a tus preguntas! Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@siestaadvisor.com, o igualmente por teléfono y Whatsapp en el +34 639 908 367

Experiencias Relacionadas

Book Now