Cala Granadella: La Mejor Cala en Javea Acceso y Fotos 2024

February 3, 2024
Cala Granadella
Cala Granadella

Cala Granadella

Aguas brillantes de color azul turquesa, rodeadas de magníficas montañas y colinas empinadas llenas de fauna local, y adoradas por los locales y los visitantes por igual... ¡Bienvenido a Cala Granadella!

Jávea alberga muchas joyas, pero ninguna tan espectacular como Cala Granadella, la playa más exclusiva, hermosa y exótica de Jávea, por no decir de toda España. De hecho, según múltiples encuestas nacionales, Cala Granadella ha sido votada varias veces como la MEJOR PLAYA DE ESPAÑA.

Rodeada de un increíble bosque de pinos y conocida por sus empinadas colinas y sus aguas cristalinas perfectas para deportes acuáticos, Cala Granadella también ha sido galardonada con la prestigiosa Bandera Azul cada año desde 1989, un premio que afirma que Cala Granadella cumple con los estándares de seguridad, información y garantía de calidad.

En resumen, visitar Cala Granadella es una obligación cuando se está en Javea y la región de Alicante/Valencia. Y con más de una década de experiencia en la zona, estoy aquí para ofrecerle la guía más exhaustiva y completa sobre esta pequeña y hermosa bahía, proporcionándole toda la información que necesita saber al visitar Cala Granadella.

A continuación puede encontrar una guía paso a paso que detalla todos los temas que cubriremos en esta guía definitiva de la Cala Granadella:

1. ¿La mejor playa de Javea?

2. ¿Dónde está la Cala Granadella?

3. Las mejores cosas que hacer

4. Servicios que puede encontrar en la Cala Granadella

5. Mejor época del año para visitar la Cala Granadella

6. Cosas que debes llevar contigo

7. Sostenibilidad y reciclaje en Cala Granadella

8. Otras playas cercanas a Cala Granadella

9. ¿Preguntas adicionales?

Cala Granadella

1. ¿La mejor playa de Javea?

Como hemos dicho, puede ser difícil averiguar qué hacer en Javea o qué ver y visitar... pero para eso estamos aquí, para convencerte de que no existe nada parecido a la Cala Granadella, ¡la mejor playa de Javea y de la región de Alicante, sin lugar a dudas!

Es posible que hayas oído hablar de este nombre antes, y no me extrañaría por qué... ya que resulta ser una de las playas más famosas, no sólo de Jávea, sino de toda España. Ha atraído la atención de personalidades famosas, televisiones nacionales, viajeros internacionales, y gente como usted, ¡aventureros ambiciosos que buscan algo increíble que hacer en sus vacaciones!  

Cala Granadella

¡Está usted en el lugar adecuado! Cala Granadella es una pequeña playa cargada de historia y misterio, extremadamente exclusiva y única, situada en el interior de un enorme valle y en la parte más al sur de Jávea. A pesar de no medir más de 160 metros de longitud, ofrece a sus visitantes una enorme variedad de cosas que hacer, disfrutar y apreciar, algo que se comenta con mucho más detalle a lo largo de este artículo.  

Siga leyendo y pronto entenderá por qué tanta gente se ha enamorado de este lugar inimaginablemente especial que llamamos Cala Granadella.

Cala Granadella

Cala Granadella, ¿un milagro de la geografía?

Una de las principales razones por las que la Cala Granadella puede ser considerada la mejor playa de Jávea es gracias a su posicionamiento geográfico único. Me explico...

Cala Granadella está situada en el fondo de un valle y rodeada de altas montañas que miden más de cien metros sobre el nivel del mar en algunos puntos. Esto significa que Cala Granadella está muy protegida y resguardada.

"¿Por qué es esto importante?"

Pues porque los acantilados que le rodean le protegen de forma natural de las fuertes rachas de viento y de las olas. A menudo hay una tormenta en el mar, ¡mientras que Cala Granadella disfruta de aguas tranquilas y un tiempo precioso!

Cala Granadella

Así que esta bahía cuenta con las condiciones perfectas para tomar el sol y relajarse, sin tener que preocuparse por el frío. Además, como las olas no suelen afectar a la bahía, casi siempre es perfecta para practicar el snorkel y la natación, así como una amplia gama de actividades acuáticas como el kayak y el paddle surf (¡de las que hablaremos más adelante!) Pero sí, simplemente la ubicación de Cala Granadella la convierte en un lugar increíble para disfrutar del día.

¿La playa perfecta para absolutamente todo el mundo?

Lo que hace la naturaleza protegida y resguardada de esta playa es darle cierta intimidad y tranquilidad, lo cual la hace absolutamente perfecta para aquellos que quieren relajarse un poco y disfrutar del sol y la tranquilidad del agua.

Al mismo tiempo, la convierte en el lugar ideal para las familias con niños pequeños, ya que nunca tendrán que preocuparse de que el clima adverso, las fuertes corrientes o las olas pongan en peligro a sus pequeños. No olvidemos que la playa está vigilada por un sofisticado sistema de salvamento llamado Cruz Roja, del que hablaremos con más detalle más adelante.

Cala Granadella

Al mismo tiempo, si eres alguien que busca un poco más de aventura, una vez más, ¡Cala Granadella es perfecta para ti! No sólo tiene un mundo submarino increíble, sino que desde la playa tienes acceso a servicios y actividades (más sobre esto en la sección "cosas que hacer") que te llevan a bahías y cuevas abandonadas cercanas donde podrás explorar, hacer salto de acantilado o simplemente hacer algo completamente diferente.

Cala Granadella
Cova de Llop Mari - Una de las cuevas cerca de Cala Granadella

Y para aquellos que sólo quieren un día de playa estándar con amigos y familia, una vez más, este es el lugar para ello, rodeado de hermosos paisajes con aguas azul turquesa a sus pies y un ambiente general de alegría mediterránea.  

Cala Granadella y las tradiciones saludables?

Puede que hayas oído hablar de los beneficios del sol, pero ¿cuáles son realmente? Por suerte, los lugareños de la Cala Granadella tienen un par de cosas que contar, es más, ¡quién mejor para hacerlo que ellos, quehan pasado toda su vida en lo que hoy llamamos el paraíso de Jávea!

Según ellos, y en línea con las investigaciones científicas, la luz solar natural provoca la producción química de melatonina, una hormona que se asocia con la mejora de la calidad del sueño, la lucha contra el estrés y la reducción significativa de los efectos de la depresión. Además, el sol nos aporta una gran cantidad de vitamina D, un mineral del que a menudo carecemos en nuestra dieta diaria... ¡y este valioso mineral refuerza considerablemente el sistema inmunitario y fortalece los huesos!

Cala Granadella

Hablando de fortalecer los huesos... La Granadella es también una playa de piedras, no de arena como la del Arenal. Sin embargo, desde el pasado, las piedras han ayudado a las poblaciones antiguas a ser más robustas y fuertes, fortaleciendo la piel de las plantas de los pies y protegiéndolas. Asimismo, estudios médicos han demostrado que caminar sobre piedras fortalece los músculos de las piernas y los pies, mejorando la circulación general y evitando enfermedades. De hecho, los niños que caminan por las playas de piedras tienen menos riesgo de desarrollar pies planos.

Cala Granadella

Por lo tanto, la playa de la Granadella no sólo es el lugar perfecto para quienes desean pasar un día divertido y aventurero, sino también para quienes se preocupan por su salud y por los beneficios de la naturaleza para el cuerpo.

 

2. Dónde está la Cala Granadella

Si hemos empezado a convencerte de por qué esta pequeña y hermosa bahía es tan especial, querrás saber dónde está exactamente Cala Granadella.

Cala Granadella

La Cala Granadella se encuentra en Jávea, la espectacular pequeña localidad de la provincia de Alicante, en el este de España. Más concretamente, la Cala Granadella se encuentra en la parte más al sur de Jávea, bordeando el excepcional litoral que separa Jávea de Benitachell y la vecina localidad de Moraira.

En general, la ubicación única y remota de la Granadella, lejos de los puntos turísticos, a menudo puede dificultar que la gente la encuentre. Pero no se preocupe, estamos aquí para explicarle paso a paso cómo llegar, cómo aparcar y cómo acceder a Cala Granadella durante el verano.

No obstante, tenemos una guía de cómo llegar a Cala Granadella donde describimos todos estos procesos con mucho más detalle.

¡Puedes encontrar nuestra guía completa de cómo llegar a la Cala Granadella usando el enlace!

Sin embargo, ¡lo resumiré todo a continuación!

Paso 1. ¿Cómo llegar a la Cala Granadella?

¡Como la Cala Granadella está en una parte tan remota de Javea, a menudo puede ser difícil para los turistas y los que no son locales de la zona encontrarla! Sin embargo, con la información adecuada se puede llegar sin problemas.

Para poder acceder a la Cala Granadella, debe seguir la Carretera del Portixol, que te lleva a la Carretera de Cabo de la Nao, hasta encontrar el cruce hacia la Carretera de la Granadella. A partir de ahí, sigue la carretera recto sin tomar ninguna curva y te llevará directamente a la Granadella, llegando a la Carretera Tio Catala y a tu destino, ¡Cala Granadella!

Cala Granadella
Cala Granadella
Cala Granadella
Cala Granadella

Normalmente se tarda entre 15 y 20 minutos en llegar a la playa desde el centro de la ciudad de Jávea, y se pueden recorrer unos 10 kilómetros a través de hermosas carreteras de curvas mediterráneas. Sin embargo, es muy recomendable utilizar un GPS para no perderse, ya que después de todo, es un lugar remoto y para aquellos que no conocen la zona, las carreteras pueden ser un poco confusas y desorientadoras.

Para los que vengan con GPS, simplemente escriban en "Carretera Tio Catala, Jávea" y debería llevarles directamente a la playa de la Granadella, Jávea.

Paso 2. Acceder a la Cala Granadella en verano

Acceder a la Cala Granadella durante el verano puede ser difícil, pero estamos aquí para ayudarle. Durante los meses de verano, predominantemente julio y agosto, el ayuntamiento de Jávea pone restricciones que limitan el número de personas que pueden entrar en la playa para combatir la masificación, el turismo insostenible y porque la Cala Granadella no es tan grande.

Cala Granadella

Entonces, ¿cómo te afectan estas restricciones en Cala Granadella? Pues es sencillo... si la playa llega a su máxima capacidad y cierran el acceso, no podrás entrar. Por suerte para ti, ¡hay algunas formas de saltarse estas restricciones!

Si reserva un servicio con Siesta Advisor, y les muestra su correo electrónico de confirmación de la reserva, se le permitirá entrar sin importar la hora y el aforo. En otras palabras, ¡obtendrá lo mejor de ambos mundos! No tendrá que preocuparse por el acceso limitado y, además, será recibido por una increíble aventura cuando llegue a Cala Granadella. Así que si estás buscando una aventura, ¡puedes encontrarla aquí! - Más adelante hablaremos con más detalle de las 3 mejores cosas que hacer en la Granadella.

Cala Granadella

  • Ir en coche

Ir en coche es, con diferencia, la forma más cómoda y sensata de acceder a Cala Granadella. Podrá transportar todas sus pertenencias y no tendrá que depender de un servicio externo para el transporte... sin embargo, tendrá que despertarse antes y llegar, idealmente, antes de las 09:00 para asegurar el acceso y el aparcamiento.  

Cala Granadella

  • Con el servicio de transporte local de Jávea

El ayuntamiento local organiza un servicio de transporte que siempre tiene acceso a Cala Granadella. También tendrá acceso a una gran zona de aparcamiento justo al lado de la Carretera de la Granadella en la Urbanització Costa Nova Ambolo. Puede encontrar más información aquí.

Cala Granadella

  • Motocicletas

Los guardias de control suelen ser mucho más flexibles con las motos que con los coches, ya que ocupan menos espacio para aparcar y transportan menos personas. El acceso no siempre está garantizado, pero seguro que es más probable que puedas acceder. Puede encontrar más información sobre los servicios para motos aquí.

Cala Granadella

  • Taxi

Los taxis tienen el privilegio de poder acceder siempre a Cala Granadella, así que si quieres asegurarte de poder llegar en la comodidad de un coche, ¡un taxi es una opción para ti! Sin embargo, no olvides que también necesitarás que te lleven de vuelta después de tu soleado día de playa.

Cala Granadella

  • Ciclismo

Una alternativa saludable para los que buscan un poco más de ejercicio y aventura. Con las bicicletas nunca tendrás que preocuparte por no poder acceder a Cala Granadella, ya que no hay restricciones que se apliquen a las bicicletas. Así que si el ciclismo es lo tuyo, consigue una bicicleta desde aquí y prepárate para la aventura.

Cala Granadella

  • Caminando

Esta no es una alternativa que recomendaríamos, pero la mencionaré de todos modos ya que es un acceso garantizado a Cala Granadella. Si la playa y el aparcamiento están a tope, podrás aparcar en la parte superior de la Carretera de la Granadella donde podrás bajar andando... No obstante, se trata de un paseo de más de tres kilómetros, bajo un sol abrasador y sin ninguna acera que garantice un paso seguro hacia abajo. Personalmente, le recomendamos que vuelva al día siguiente un poco antes.

Paso 3. Aparcar en la Cala Granadella

Si has conseguido pasar el control, o resulta que eres un madrugador que quería asegurarse un día increíble, necesitarás un lugar donde aparcar. Aunque el control que limita el acceso a la playa ayuda a mejorar significativamente el aparcamiento, puede ser y será muy difícil, especialmente durante la temporada de verano.

Entonces, ¿dónde se puede aparcar en Cala Granadella?

Pues bien, en total hay 5 aparcamientos PRINCIPALES, con acceso y capacidad para unos 200 coches. Los aparcamientos son los siguientes

  1. Barranc de la Granadella
  2. Carrer del Pic Tort
  3. Parque Carrer del Pic Tort
  4. Camí Ancla
  5. Aparcamiento junto a la carretera (CUIDADO)

Cala Granadella

  • Barranc de la Granadella

Esta es la primera zona de aparcamiento que encontrarás al llegar a Cala Granadella y si quieres evitarte problemas para aparcar, ¡este es tu sitio! Es un aparcamiento grande con espacio suficiente para unos 30-40 coches.

Está rodeado de árboles, ya que se encuentra en el valle del Bosque de la Granadella, lo que significa que su coche permanecerá a la sombra durante todo el día. Tendrá que dar un pequeño paseo hasta Cala Granadella (unos 5-10 minutos), sin embargo, la mayor parte del paseo es a la sombra, y es muy agradable.

De hecho, hay una famosa ruta de senderismo entre los árboles que elimina la necesidad de caminar por el borde de la carretera.

Cala Granadella

  • Carrer del Pic Tort

El mejor lugar para aparcar cuando se llega a Cala Granadella es el Carrer del Pic Tort. Está situado justo al lado de la playa, y sus largas y curvas calles permiten aparcar a unos 150 coches. Cuanto antes llegue, más cerca de la playa podrá aparcar, facilitando la distancia y el acceso.

Aquí, asegúrese de utilizar el freno de mano, e incluso coloque una pequeña piedra detrás de los neumáticos traseros, ya que todo el aparcamiento está en pendiente.

Cala Granadella

  • Parque Carrer del Pic Tort

Este es probablemente el mejor aparcamiento de todos, ya que es el más cercano a la playa, está a la sombra de los árboles y es un aparcamiento de fácil acceso en Cala Granadella. Sin embargo, al ser el mejor aparcamiento de Cala Granadella, es el que más rápido se llena... así que si quieres aparcar aquí, ven lo antes posible. Te prometo que todo valdrá la pena cuando llegues.

Cala Granadella

  • Camí Ancla

También hay otra zona de aparcamiento, igualmente cerca de Cala Granadella, que está organizada por los lugareños. Te cobran unos 10 euros por aparcar allí (el tiempo que quieras durante tu día de playa), y casi siempre tiene plazas. Es muy conveniente pero tiene un ligero coste.

Cala Granadella

 

  • Aparcamiento en la carretera

A lo largo de la Carretera de la Granadella, a medida que te acercas a Cala Granadella especialmente, verás muchos coches aparcando en el borde de la carretera ya que hay pequeños lugares en los que te puedes apretujarte.

Esto está perfectamente bien, pero ¡Tenga mucho cuidado! Si su coche invade la carretera aunque sea un centímetro, es muy probable que la policía le ponga una multa o simplemente se lleve su coche, haciendo que su estancia en Cala Granadella sea bastante cara...

Así que si decide aparcar al lado de la carretera, hágalo sólo si está seguro de que ninguna parte de su coche invade la carretera, ¡ni siquiera un centímetro!

3. Cosas que hacer en Cala Granadella

Cala Granadella no sería considerada la mejor playa de Javea si no tuviera una ENORME variedad de cosas que hacer y disfrutar. ¡Después de haber estado operando en esta pequeña y hermosa playa durante más de diez años, permítanme compartir con ustedes algunos consejos y secretos que yo personalmente recomendaría para que usted pruebe mientras que se encuentre en la Cala Granadella!

Kayak en Cala Granadella

Si crees que Cala Granadella es hermosa, ¡espera a que te enteres de todas las cosas increíbles que la rodean! Desgraciadamente, las cosas que voy a mencionar están demasiado lejos para llegar nadando o haciendo snorkel, así que la forma más cómoda y aventurera de llegar es con un kayak... y qué mejor compañía que Siesta Advisorpublicidad descarada!)

Habiendo estado realizando excursiones en kayak desde la Cala Granadella durante más de una década, ¡realmente sabemos lo que estamos haciendo y todos los tesoros que esta espectacular parte de Jávea tiene que ofrecer!

La costa sur de Javea es conocida por su belleza, con algunas vistas y lugares impresionantes. Hablo de todo esto con mucho más detalle en nuestra guía de Kayak en Javea, pero aquí hay una pequeña introducción.

Cala Granadella

Cala Granadella & Cova del Llop Marí

Uno de los primeros lugares que visitaría sería la asombrosa Cova del Llop Marí. La leyenda dice que el nombre de la cueva proviene del hecho de que hace mucho tiempo los leones marinos solían visitar esta cueva mientras migraban, y los pescadores locales la nombraron en nombre de estos animales.

A pesar de que ya no hay leones marinos, puede esperar encontrar una gran variedad de pulpos, estrellas de mar e incluso rayas. Además, como la cueva es completamente natural, podrás ser testigo de todos los procesos geológicos que ocurren en su interior, con partes de la cueva de color púrpura, naranja e incluso azul brillante. Y eso por no hablar de la abundancia de estalactitas, así como de los túneles submarinos.

Cala Granadella

Cala en Caló, el paraíso escondido dentro de Cala Granadella

Puedes encontrar una guía más completa sobre Cala en Caló aquí, sin embargo, ¡te contaré todo lo que necesitas saber sobre Cala en Caló y por qué es un lugar tan increíble!

Cala Granadella

En resumen, Cala en Caló es una bahía completamente aislada y exótica, escondida en el fondo de un enorme cañón que se eleva a cien metros de altura. De hecho, para darte un ejemplo de lo única que es esta bahía, hasta hace poco ni siquiera estaba marcada en Google Maps y ¡no mucha gente la conocía! Pero estando a sólo un kilómetro y medio de Cala Granadella, (aproximadamente 20-30 minutos remando), te sorprenderá lo que puedes encontrar.

Cala Granadella

En primer lugar, al haber tenido tan poco contacto con el ser humano, se puede esperar encontrar una de las bahías mejor conservadas que se puedan imaginar, protegida del deterioro humano y del turismo insostenible. Esto significa que la playa sigue siendo abundante en flora y fauna marina, lo que la convierte en un lugar ideal para bucear.

Cala Granadella

En segundo lugar, y lo más importante, hay un sistema de cuevas marinas submarinas... esto es, con diferencia, lo más espectacular que se puede imaginar en la bahía, siendo el momento más destacado de las vacaciones de todo el mundo en Jávea. No voy a desvelar demasiado aquí, pero si está interesado en saber más, ¡consulte esta extensa guía de Cala en Caló!

Cala Granadella
Cala Granadella

Cala Ambolo, la impresionante vecina de Cala Granadella

Y por último, también visitarás la increíble y pintoresca Cala Ambolo, una playa tranquila y hermosa con una arena sedosa y unas vistas impresionantes. Es una de las playas más exclusivas y hermosas de Jávea, una pequeña joya que debe visitar.

Cala Granadella

El acceso a esta bahía es extremadamente limitado, estando a menudo completamente cerrada al público... ¡pero afortunadamente tenemos el privilegio único de llegar allí y disfrutar de la privacidad y la belleza que esta bahía tiene que ofrecer!

Un paraíso para el snorkel

Si no te apetece hacer kayak, no te preocupes, ¡Cala Granadella tiene mucho más que ofrecer! Por ejemplo... ¡el snorkel!

Las cálidas, claras y brillantes aguas azul turquesa del Océano Mediterráneo han sido consideradas durante mucho tiempo como un lugar fantástico para disfrutar del snorkel y de la vida submarina, y esto no podría ser más cierto que en Cala Granadella.

Así que, si eres un fanático del agua y disfrutas del mundo submarino tanto como nosotros, esta playa es para ti.

Cala Granadella

Cala Granadella tiene unas estructuras rocosas submarinas muy impresionantes, especialmente en el lado derecho de la playa, donde podrá encontrar una gran cantidad de vida.

Así que prepárate para sumergirte en uno de los mejores lugares para hacer snorkel, ya que Cala Granadella definitivamente mostrará todos sus colores una vez que pongas la cabeza bajo el agua y seas testigo de todo lo que hay debajo. A continuación, un pequeño desglose de algunas de las cosas que puede esperar encontrar.

  • Comber pintado

El comber pintado tiene un color entre rojo anaranjado y rosado, con rayas verticales de color más oscuro a lo largo de su cuerpo (que se asemejan a un peine) y una mancha brillante de color azul plateado hacia el extremo de la cola.

Cala Granadella

  • Besugo ensillado

Fácil de reconocer por su forma gris plana y la mancha negra entre el cuerpo y la cola, el besugo ensillado es uno de los tipos de peces más comunes en el Mediterráneo. De hecho, este es el tipo de pez que más comúnmente vemos alrededor de Cala en Caló, ¡a menudo rodeado de bancos enteros de ellos!

Cala Granadella

  • Pez de mar ornamentado  

Este pez comienza con un color verde vivo, y a medida que crece, desarrolla un color arco iris brillante, ¡con rayas de diferentes colores a lo largo de su cuerpo!

Cala Granadella

  • Medusa huevo frito

No te preocupes, ¡sé lo que estás pensando:

"¡NO! ¡ODIO LAS MEDUSAS!"

Yo pensaba lo mismo hasta que me encontré con estas medusas. Las medusas huevo frito, también conocidas como medusas yema de huevo, se llaman así porque tienen una campana distintiva en la cabeza de la medusa, que parece un huevo y que flota en el agua.

Sin embargo, lo mejor de todo es que estas medusas son completamente inofensivas, lo que significa que puedes incluso tocarlas sin ningún problema. A menudo encontrarás una medusa huevo frito en Cala en Caló, y si lo haces, no te preocupes, ¡no pasa nada!

Cala Granadella

Restaurantes en Cala Granadella

La comida mediterránea tiene un lugar especial en el corazón de todos nosotros, ya que es conocida por ser una de las dietas más saludables de todo el mundo. Cuando se piensa en la comida mediterránea, es posible que se piense en la pizza o la pasta de Italia, o tal vez en unas chuletas de cordero de Grecia... pero una verdadera dieta mediterránea se basa en las frutas, verduras, alubias, frutos secos, marisco, aceite de oliva y productos lácteos tradicionales de la región, quizás con un vaso o dos de vino tinto.

Cala Granadella

Por suerte para usted, Cala Granadella cuenta con uno de los restaurantes mediterráneos más exquisitos y únicos de la región, el Restaurante Sur. No sólo tienen la comida más espectacular, desde sus increíbles paellas hasta su pescado y carne frescos, sino que también tienen una larga trayectoria haciendo lo que les gusta... ¡proporcionar a gente como tú la más sabrosa y mejor comida mediterránea que jamás probarás!

Cala Granadella

Habiendo empezado como un pequeño negocio familiar por los padres de José (el actual propietario), empezaron a servir a los locales y a los que venían a visitar Cala Granadella con sus especiales platos familiares y sus inimaginables recetas.

Durante más de 50 años han proporcionado a la comunidad local una de las mejores comidas de la región, algo de lo que se enorgullecen hasta el día de hoy. Si le apetece un pequeño aperitivo mediterráneo especial, el Restaurante Sur en Cala Granadella es el lugar al que debe ir.

Asegúrate de buscar a José, pero no puedes pasarlo por alto ya que estará allí para recibirte con la mayor sonrisa y la más cálida bienvenida.

Cala Granadella

4. Otros servicios en la Cala Granadella

En Cala Granadella también podrá encontrar algunos servicios extra que quizás quiera conocer, ¡aquí tiene una lista!

Cruz Roja (Servicio de Socorrismo) en la Cala Granadella

Cala Granadella cuenta con un servicio de socorrismo increíblemente sofisticado llamado "Cruz Roja" que cubre toda la playa. Esto hace que Cala Granadella sea una playa súper segura, y perfecta para las familias con niños pequeños, ya que siempre puedes tener la seguridad de que decenas de socorristas están siempre vigilando y controlando cada parte de la playa durante la mayor parte del día.

Por lo general, trabajan desde las 09:00 hasta las 17:00, y si tiene alguna herida o se corta, o simplemente necesita asistencia médica, hay una caseta roja y blanca en el centro de la playa. Además, es importante conocer el sistema de banderas de la Cruz Roja... aquí tienes un pequeño desglose:

1. Bandera roja: encontrará este tipo de bandera en situaciones en las que está prohibido nadar debido a las peligrosas condiciones del mar.
2. Bandera amarilla: indica la necesidad de tener cuidado al nadar ya que las condiciones del mar no son las mejores.
3. Bandera verde: indica que es seguro nadar en la playa.
4. Bandera de medusas: una bandera blanca con dos medusas que sirve para advertir de la elevada presencia de estos animales en el agua.

Cala Granadella

Sombrillas y tumbonas

También hay un servicio de sombrillas y tumbonas que funciona desde la mañana hasta la noche. Si por casualidad ha olvidado estas cosas en casa, no se preocupe, ¡siempre puede utilizar este servicio para no exponerse al sol y permanecer protegido!

5. La mejor época del año para visitar la Cala Granadella

La Cala Granadella es hermosa durante todo el año, así que no importa cuándo venga a Jávea, ¡debería sacar tiempo para visitarla! Sin embargo, aquí hay una pequeña guía que habla de los beneficios de venir en diferentes momentos.

Verano

Obviamente, es cuando la Cala Granadella está más concurrida, y cuando puedes disfrutar del agradable sol, el agua caliente y el verdadero verano mediterráneo al máximo. Es la mejor época del año para aquellos que quieren asegurarse de pasar un día muy agradable y cálido en la playa, sin tener que preocuparse de pasar demasiado frío nadando en el agua o después de salir de ella.

Cala Granadella

Otoño y primavera

Esta es sin duda la mejor época del año para visitar Cala Granadella, ya que puede experimentar lo mejor de ambos mundos. Puede seguir disfrutando y bañándose bajo el cálido sol del Mediterráneo y seguir dándose un refrescante baño.

Al mismo tiempo, tiene el privilegio de disponer de mucho más espacio y libertad, evitando la ajetreada temporada turística del verano.

No tendrá que preocuparse por el aparcamiento, ni por el acceso restringido, lo que le dará mucha flexibilidad. En mi opinión personal, recomendaría septiembre y octubre, ya que es cuando Cala Granadella pierde su aglomeración turística, y cuando el agua del mar está en su punto más cálido.

Cala Granadella

El invierno

Te estarás preguntando... ¿debería seguir visitando Cala Granadella durante el periodo invernal? Y la respuesta podría sorprenderle. ¡ABSOLUTAMENTE SÍ! Javea tiene la increíble suerte de tener un tiempo espléndido en invierno.

Y es lo que se espera en una localidad con más de 330 días de sol al año, ¡y con temperaturas invernales que a menudo alcanzan los 25 grados! Evidentemente, no podrá bañarse en traje de baño o bikini, pero sí podrá tomar el sol bajo el delicado sol de invierno y seguir realizando aventuras en kayak.

Cala Granadella

6. Cosas que debes llevar

Estoy seguro de que conoces el tipo de cosas que debes llevar a tu típico día de playa, sin embargo Cala Granadella puede ser un poco diferente, así que aquí tienes una lista de las 10 cosas que no debes olvidar llevar.

Cala Granadella

  1. Toallas de playa
  2. Sombrilla para el sol
  3. Protección solar (crema solar, sombreros, ropa resistente a los rayos UVA)
  4. Gafas de sol
  5. Calzado de playa adecuado (preferiblemente escarpines) - Me lo agradecerás
  6. Equipo de snorkel
  7. Una especie de flotador
  8. Algo de dinero
  9. Muchos aperitivos
  10. Mucha agua

7. Sostenibilidad y reciclaje en Cala Granadella

En Siesta Advisor nos enorgullecemos de la atención y el cuidado que prestamos al medio ambiente, una pasión que nos gusta compartir con aventureros como tú. Cala Granadella cuenta con un sofisticado sistema de contenedores de reciclaje, codificados por colores y etiquetados según el tipo de residuo que debes depositar en ellos.

Hay contenedores para plásticos, otros para papeles y otros para residuos generales.

Por favor, utilice estas papeleras adecuadamente, ya que los residuos y la basura que no se depositen en la papelera acabarán casi con toda seguridad en el océano, algo que seguirá perjudicando al ecosistema durante siglos.

Cala Granadella

Además, Cala Granadella sufrió un aterrador incendio en el año 2016. Hoy en día, todavía se pueden ver los daños que causó este incendio, ya que algunas zonas aún no se han recuperado del todo.

Por este mismo motivo, es muy importante ser muy responsable y precavido, ya que cualquier plástico u otro tipo de basura que se deje es muy capaz de provocar otro incendio debido a las altas temperaturas y el calor del periodo estival.

Por favor, tenga cuidado, sea responsable y disfrutemos de nuestras playas libres de basura.

8. Otras playas cercanas a Cala Granadella

Tal vez ya hayas estado en Cala Granadella y tengas ganas de algo nuevo y diferente, así que aquí tienes una lista de algunas playas cercanas que te pueden interesar.

No voy a entrar en detalles aquí, ya que todas tienen su propio artículo dedicado, pero aquí hay una breve descripción y una foto de las playas más cercanas y hermosas cerca de Cala Granadella.

Cala Ambolo

Una tranquila y hermosa playa de tradición nudista en la que se puede tomar el sol y hacer fotos increíbles. De acceso muy limitado, es una de las playas más exclusivas de Javea.

Cala Granadella

Cala Portixol

Portixol, una pequeña playa llena de historia y misterio, es extremadamente exclusiva y única. Es conocida por sus aguas cristalinas y sus increíbles arrecifes y formaciones rocosas submarinas.

Cala Granadella

Cala en Caló

Es una de las calas más secretas y exclusivas de Jávea, apenas conocida por el turista cotidiano que llega a esta parte de España. Esto hace que Cala en Caló sea una de las mejores playas de Javea, ya que permanece fuera del radar para casi todo el mundo, lo que le ha permitido conservar toda su belleza natural y su magia.

Cala Granadella

9. ¿Preguntas adicionales?

¿Tiene alguna pregunta adicional sobre Cala Granadella? Pues no lo dude y pregunte. ¡Estaremos encantados de responder a todas sus preguntas y consultas sin problema! Así que... si tienes alguna duda o inquietud, ¡pregúntanos y siempre estaremos ahí para responder a tus preguntas! Puedes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico en info@siestaadvisor.com, o igualmente por teléfono y Whatsapp en el +34 639 908 367

Cala Granadella

Experiencias Relacionadas

Book Now