Cala Portixol Javea - Cómo llegar, Servicios y Fotos 2024

February 3, 2024
Cala Portitxol
Cala Portitxol

Cala Portitxol

Aguas de color azul turquesa perfecto para deportes acuáticos,rodeadas de magníficas montañas, casas de estilo mediterráneo y una pequeña isla a la vista... ¡no es de extrañar que tanto los locales como los turistas se hayan enamorado de la playa que hoy llamamos Cala Portitxol!

Un sinfín de hermosas calas y preciosas playas en cada esquina del increíble litoral de Jávea, y cada una de ellas tiene su propio encanto... sin embargo, le costará encontrar una playa tan exótica y única como Cala Portitxol. Siendo una de las playas más espectaculares de Javea, es lógico que compartamos todo lo que hay que saber sobre la Cala Portitxol con aventureros como tú... por eso, hemos diseñado esta guía en la que compartimos todo lo que necesitas saber y tener en cuenta antes de disfrutar de un día inolvidable.

¡A continuación encontrarás una guía paso a paso de todo lo que vamos a comentar hoy! No dude en hacer clic en cualquiera de las secciones que más le interesen. Echa un vistazo a continuación;

1. Cala Portitxol, una playa llena de historia y misterio?

2. La mejor playa de Javea para familias

3. Dónde está Cala Portitxol

4. Lo mejor para hacer

5. Cuándo es el mejor momento para visitar la Cala Portitxol

6. Cosas para llevar

7. Otras playas cercanas a Cala Portitxol

8. Cruz Roja (Servicio de Socorrismo) en Cala Portitxol

9. Sostenibilidad y reciclaje en Cala Portitxol

10. Cala Portitxol y Tradiciones Saludables

11. ¿Preguntas adicionales?

Cala Portitxol

1. Cala Portitxol, una playa llena de historia y misterio?

¿Cala Portitxol, Cala Portixol o Cala de la Barraca? Es posible que hayas oído estos tres nombres antes, pero ¡déjanos explicarte! Cala Portitxol y Cala Portixol son sinónimos y se utilizan de forma intercambiable. Son lo mismo, pero como el nombre de la playa es fonéticamente difícil de entender, ¡no es de extrañar que tengamos dos versiones diferentes!

Sin embargo, Cala (de la) Barraca tiene un poco más de sentido, pero ¿por qué exactamente? Bueno, ¡es sencillo si conoces la historia! Cala Portitxol es famosa por sus singulares casas de pescadores con fachadas blancas y puertas de un azul intenso, ¡algo que seguro que has visto en las fotos de esta espectacular bahía!

En otras palabras, estas casitas de aspecto griego que se encuentran dispersas en Cala Portitxol se pueden encontrar por todas partes en las redes sociales, algo realmente icónico en Jávea que hoy en día simboliza el estilo de vida mediterráneo por el que es conocido este pequeño pueblo.

¿Por qué es importante todo esto? Bueno, el nombre de las casitas de los pescadores es "barracas" en español. Y de ahí viene el nombre secundario, "Cala (de la) Barraca", que se traduce aproximadamente como Bahía de los Pescadores en inglés. Por ahora, sin embargo, ¡nos quedaremos con Cala Portitxol!

Cala Portitxol

...y historia

Cala Portitxol también guarda una gran cantidad de historia y misterio en sus divinas aguas y en las calas secretas que la rodean. Por ejemplo, a sólo unos cientos de metros de distancia, se encuentra la conocida "Cueva del Tabaco", una cueva donde se escondía el tabaco y otros productos de contrabando como el aceite durante el siglo XIX.

También hay otra cueva llamada "Cueva del Oro", ¡y qué nombre más apropiado una vez que se conoce la verdadera historia de Cala Portitxol! Esta bahía única está plagada de antiguos artefactos romanos sumergidos, con innumerables tesoros encontrados en los últimos años.

Cala Portitxol

¿No me cree? ¡En septiembre de 2021, unos locales encontraron 53 monedas romanas de oro puro buceando alrededor de la isla de Portitxol! ¡Fue un descubrimiento tan grande que reavivó la pasión de los locales por la búsqueda de tesoros y por ser el próximo Dr. E. Lee Spence! Así que quién sabe, usted podría ser el próximo cazador de tesoros de Javea, ¡y llevarse sus fortunas de oro!

Cala Portitxol

2. La mejor playa de Javea para las familias

Cala Portitxol es potencialmente la mejor playa de Javea para las familias. Hay tres razones fundamentales por las que esto es así: la ubicación, las aguas poco profundas y el servicio de socorrismo.

Ubicación

Cala Portitxol está muy protegida de las condiciones marítimas externas como las olas, el mal tiempo y las corrientes. La razón principal de esto, algo similar a lo que ocurre en Cala Ambolo, se debe a algo que es extremadamente raro en la costa mediterránea: ¡una isla! En otras palabras, esta mágica bahía recibe la protección de una enorme isla llamada "Isla de Portitxol" que actúa como un gran escudo.

Esta isla se alinea perfectamente de manera que protege la bahía de casi cualquier condición marítima adversa (normalmente procedente del este), ¡y significa que Cala Portitxol está siempre muy protegida y resguardada! En ocasiones, hay un temporal en el mar mientras esta playa disfruta de aguas tranquilas y de un tiempo precioso.

Cala Portitxol

La afortunada posición de Cala Portitxol detrás de una isla significa que es la playa perfecta para familias con niños pequeños, donde nunca tendrá que preocuparse por el clima adverso, las fuertes corrientes o las olas que pongan en peligro a sus pequeños. Así, podrá relajarse en la orilla disfrutando de su merecido descanso y del sol, mientras sus pequeños nadan y exploran en el agua a un par de metros de sus pies.

Cala Portitxol

Aguas poco profundas

Otro factor importante a tener en cuenta son las aguas poco profundas de Cala Portitxol que bordean esta pequeña y hermosa bahía. Con enormes estructuras rocosas bajo el agua, y arrecifes a sólo uno o dos metros de la superficie azul turquesa, ¡los niños tienen el privilegio de disfrutar de unas aguas seguras para nadar!

Además, estas estructuras y arrecifes proporcionan una gran cantidad de refugio para la vida silvestre, lo que significa que bucear y nadar en estas aguas también será una de las experiencias más excepcionales de la costa de Jávea. Aguas poco profundas y llenas de vida, ¡qué combinación perfecta!

Cala Portitxol

Servicio de socorrismo (Cruz Roja)

La presencia de la Cruz Roja hace que el Portitxol sea una playa muy segura, con socorristas expertos que siempre vigilan de cerca todo lo que ocurre en el agua. Esto significa que tienes un par de ojos extra vigilando siempre a tus pequeños.

Además, esta playa cuenta con un servicio de emergencias marítimas por si ocurre algo, así como una caseta en la que podrás ser atendido por posibles lesiones, desde un pequeño corte hasta heridas más graves.

Cala Portitxol

3. ¿Dónde está Cala Portitxol?

Cala Portitxol se encuentra en Jávea, la espectacular localidad de la provincia de Alicante, en el este de España. Más concretamente, Cala Portitxol se encuentra en la parte oriental de la costa de Jávea, escondida entre el Cap Prim y el Cabo de la Nao. También está justo al lado de Cala Blanca y Cala Ambolo, dos playas que mencionaremos brevemente más adelante.

Aquí tienes una guía paso a paso para llegar a Cala Portitxol, acceder a ella en verano y aparcar:

Paso 1. Cómo llegar a Cala Portixol

Para poder acceder a la Cala Granadella, hay que seguir la Carretera del Portixol hasta encontrar el cruce señalizado con un cartel "Cala Portitxol" girando a la izquierda por la calle de la Barraca. A partir de ahí, siga la carretera recto sin tomar ninguna curva y le llevará directamente a Cala Portitxol. También puede escribir en su GPS "Carrer de la Barraca 78, Javea" para obtener direcciones directas a la playa.

Cala Portitxol

Información importante - La carretera que baja a Cala Portitxol tiene muchos baches y un asfalto irregular. ¡También está en una gran pendiente, así que por favor asegúrese de conducir con seguridad y lentamente para evitar cualquier daño a sí mismo, su coche o los demás!

Se tarda unos 15 minutos en llegar a Cala Portitxol desde el centro de la ciudad de Jávea, sin embargo, le aconsejamos que lleve algún tipo de sistema de navegación y simplemente escriba "Carrer de la Barraca 78", ¡así llegará directamente a su pequeña playa mediterránea perfecta!

Paso 2. Acceder a Cala Portitxol en verano

Acceder a la Cala Portitxol durante el verano puede ser difícil, ¡aquí tienes algunos consejos que puedes seguir para ayudarte a acceder a ella! Esto se debe a que durante los meses de verano, predominantemente julio y agosto, el ayuntamiento de Jávea pone restricciones que limitan el número de personas que pueden entrar en la playa para combatir la masificación, el turismo insostenible, y porque ¡Cala Portitxol no es tan grande!

Cala Portitxol

Hay siete formas principales de acceder a esta playa:

  • Con Siesta Advisor
  • En coche (a primera hora de la mañana)
  • Una pequeña caminata
  • En bicicleta
  • En moto
  • En taxi
  • Fuera de temporada

A continuación, le ofrecemos un desglose de cada una de estas posibilidades y nuestras recomendaciones.

Ir con un servicio

Si reserva un servicio con una empresa, y les muestra su correo electrónico de confirmación de la reserva, ¡se le permitirá entrar sin importar la hora del día! Y qué mejor servicio para reservar que una de las famosas excursiones en kayak de Siesta Advisor (sí, una vez más, ¡publicidad descarada!)

En otras palabras, obtendrá lo mejor de ambos mundos: por un lado, no tendrá que preocuparse por el acceso limitado, y por otro lado, ¡también será recibido por una increíble aventura cuando llegue a Cala Portitxol! A continuación le contaremos más sobre nuestras aventuras en kayak.

Cala Portitxol

Ir en coche (a primera hora de la mañana)

Si vas a primera hora de la mañana, idealmente antes de las 09:00 ya que para entonces Cala Portitxol empieza a llenarse de gente, podrás saltarte el control que limita el acceso a la playa. Te prometo que vale la pena, ya que podrás disfrutar de todo el día en una pequeña cala espectacular.

Cala Portitxol

Una pequeña caminata

A tan sólo unos cientos de metros de la Cala Portitxol, puedes encontrar la Creu de Portixol que te lleva por un bonito camino de tierra hasta la bahía de Portitxol. Es una caminata agradable y muy sencilla, adecuada incluso para familias con niños pequeños.

Además, hay bastante espacio adicional para aparcar el coche, lo que significa que se evita completamente ese problema al elegir este camino.

Cala Portitxol

Ciclismo

Otra alternativa saludable para los que buscan un poco más de ejercicio y aventura. Con la bicicleta nunca tendrás que preocuparte por no poder acceder a Cala Portitxol ya que no hay restricciones que se apliquen a las bicicletas. Así que, si el ciclismo es lo tuyo, ¡consigue una bicicleta desde aquí y prepárate para la aventura!

Cala Portitxol

Motocicletas

Los guardias de control suelen ser mucho más flexibles con respecto a las motos que a los coches, ya que ocupan menos espacio para aparcar y transportan menos personas. El acceso no siempre está garantizado, pero seguro que es más probable que puedas acceder. Puede encontrar más información sobre los servicios para motos aquí.

Cala Portitxol

Taxi

Los taxis tienen el privilegio de poder acceder siempre a la Cala Portitxol, así que si quieres asegurarte de poder llegar en la comodidad de un coche, ¡un taxi es una opción para ti! Sin embargo, no olvides que también necesitarás que te lleven de vuelta después de tu soleado día de playa

Cala Portitxol

Ir fuera de temporada

Otra opción sería ir fuera de la temporada de verano, es decir, en cualquier momento fuera de junio, julio y agosto. Esto significa que no tendrás que preocuparte por el control y podrás disfrutar de un tiempo increíble. Mi época favorita del año para ir es desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre, ya que es cuando el agua está todavía muy caliente, el tiempo es espectacular y no hay nada de actividad.

Cala Portitxol

Paso 3. Aparcamiento en Cala Portitxol

Aparcar en la Cala Portitxol puede ser difícil, ¡aquí tienes nuestras recomendaciones para encontrar aparcamiento allí y cosas a tener en cuenta cuando vayas en coche! ¿Dónde se puede aparcar en la Cala Portitxol? Bueno, en total hay 5 lugares principales para aparcar, son los siguientes:

  • Carrer de la Barraca (zona de abajo)
  • Carrer de la Barraca (parte de arriba)
  • Aparcamiento privado
  • Aparcamiento junto a la carretera
  • Creu de Portitxol

A continuación, le ofrecemos un desglose de cada una de estas posibilidades y nuestras recomendaciones.

Cala Portitxol

Carrer de la Barraca (zona de abajo)

Es el lugar más idóneo para aparcar, con espacio suficiente para unos 75 coches. Es la zona más cercana a la playa, y la mayor parte está a la sombra. Sin embargo, al ser la zona de aparcamiento más cercana a la playa, es también la más popular, y sólo podrá encontrar una plaza aquí si viene temprano por la mañana.

Cala Portitxol

Carrer de la Barraca (parte de arriba)

Si la sección de aparcamiento inferior ya está llena, existe la posibilidad de ir a la zona de aparcamiento superior, con espacio suficiente para unos 15-20 coches más. Tendrá que caminar unos 5 minutos para llegar a la playa desde esta zona de aparcamiento, sin embargo, ¡merecerá la pena una vez que llegue allí!

Cala Portitxol

Aparcamiento privado

En la parte inferior de la calle de la Barraca, hay un pequeño aparcamiento cerrado gestionado por la comunidad local. Este aparcamiento también está muy cerca de la Cala Portitxol, a sólo un minuto a pie, sin embargo tendrá que pagar para poder acceder a esta zona. Cobran alrededor de 10 euros, pero podrá aparcar allí todo el día, e igualmente tendrá la protección de los árboles y la sombra. Es muy práctico, pero tiene un pequeño precio.

Cala Portitxol

Aparcamiento en la carretera

También verás que más cerca de la cala hay algunos pequeños sitios para aparcar el coche en el borde de la carretera, ¡zonas en las que quizá puedas apretujarte! No hay ningún problema, siempre y cuando se tenga mucho cuidado.

En primer lugar, debes asegurarte de que no estás bloqueando ninguna propiedad local, ya que tendrán derecho a llamar a la policía para que se lleve tu coche.

En segundo lugar, debes asegurarte de que tu coche está completamente fuera de la carretera y no la invade. La carretera es muy estrecha y, para garantizar la fluidez del tráfico, es importante dejarla libre. Si invade la carretera aunque sea unos pocos centímetros, su coche podría ser retirado por la grúa. Por favor, ¡tenga cuidado!

Creu de Portitxol

Ya hemos mencionado que una forma adicional de acceder a Cala Portitxol es a través de la Creu de Portitxol. Lo que hace que esta caminata sea muy conveniente es el hecho de que hay un montón de aparcamiento en la zona, y no mucha gente es consciente de esta forma de acceder a la playa. Por lo tanto, si está buscando una plaza de aparcamiento casi garantizada, ¡el aparcamiento de la Creu de Portitxol es el lugar para usted!

Cala Portitxol

4. Cosas que hacer en la Cala Portitxol

Cala Portitxol no sería considerada la mejor playa de Jávea si no tuviera una ENORME variedad de cosas que hacer y disfrutar. Habiendo estado operando desde esta pequeña y hermosa playa durante más de diez años, permítame compartir con usted algunos consejos y secretos que yo personalmente recomendaría probar durante su visita a la Cala Portitxol.

Kayak en Cala Portitxol

Si crees que la bahía de Cala Portitxol es hermosa en sí misma, ¡espera a conocer todas las cosas increíbles que la rodean! Demasiado lejos para llegar nadando o practicando snorkel, la forma más cómoda y aventurera de llegar es con un kayak... ¡y qué mejor empresa que Siesta Advisor!

¡Después de haber estado haciendo excursiones en kayak desde la Cala Portitxol durante más de una década, realmente sabemos lo que estamos haciendo y todos los tesoros que esta espectacular parte de Javea tiene que ofrecer!

Cala Portitxol

Cala el Pom

Cala el Pom es una pequeña bahía extremadamente escondida y secreta a sólo unos cientos de metros remando desde Cala Portitxol. Tiene características muy similares a Cala en Caló, ya que está igualmente escondida en la esquina de la bahía del Portitxol, ¡y a menudo es completamente pasada por alto y descartada por los turistas que vienen a Javea!

Cala Portitxol

¿Por qué es tan especial esta hermosa bahía? Bueno, Cala el Pom sólo es accesible por mar, lo que significa que es una playa que permanece tranquila y pacífica, lejos de los puntos turísticos, y preservada de los efectos perjudiciales del turismo insostenible. También alberga enormes estructuras submarinas y algunas de las aguas con mayor abundancia de vida imaginable, donde se pueden encontrar estrellas de mar, pulpos e incluso rayas.

Cala Portitxol

Lo que hace que Cala el Pom sea aún más sorprendente es un pequeño secreto que casi nadie conoce. ¡Hay una cascada subterránea allí! No voy a desvelar demasiado, ¡tendrás que venir a verla por ti mismo!

Cala Portitxol

Cap Negre

En esta excursión en kayak desde el Portitxol también visitará el increíble pico del Cap Negre, una espectacular y sobrecogedora formación rocosa que se alza directamente en vertical por encima de usted, con unos colores asombrosos que representan los procesos geológicos naturales que tienen lugar alrededor de la costa de Jávea.

Es una vista impresionante estar directamente debajo de una formación rocosa natural que se eleva más de 100 metros por encima de ti, poniendo en perspectiva lo pequeños que somos realmente. Es difícil expresar con palabras la sensación abrumadora que se siente al flotar bajo esta colosal pieza de la naturaleza.

Cala Portitxol

Isla del Portitxol

Una de las principales razones por las que el kayak en el Portitxol es tan especial es por la isla del Portitxol, el verdadero lugar destacado de tu viaje en kayak. Es un lugar increíble que está lleno de vida salvaje y vegetación natural, tanto en tierra como bajo el agua, ¡lo que lo hace perfecto para explorar! Sin embargo, ¡eso es sólo el principio!

Como tal vez recuerde que mencioné, esta zona está plagada de antiguos artefactos romanos, ¡y las 53 monedas romanas de oro que se encontraron estaban justo detrás de la isla! ¡Así que quizás su aventura en kayak desde el Portitxol podría convertirle en el próximo cazador de tesoros de Jávea!

Cala Portitxol

Igualmente, en la isla del Portixol, visitamos una cueva completamente oculta y formada por procesos naturales donde se pueden tomar algunas fotos impresionantes ¡un lugar en el que aprovecharemos para relajarnos y reconectar con la naturaleza! Llamamos a esta cueva el ojo de la isla del Portitxol, ya que domina toda la zona de la bahía.

Cala Portitxol

Y por último, después de haber disfrutado de la tranquilidad de la cueva, tu excursión en kayak desde el Portitxol te llevará a nuestra famosa "laguna azul", una pequeña piscina de agua separada del mar por tierra, que mide diez metros de profundidad, y que presenta unas de las condiciones de agua más prístinas que puedas imaginar.

Cala Portitxol

¡También es perfecto para aquellos que disfrutan de un poco de adrenalina y aventura, pudiendo hacer algún salto de acantilado! En resumen, nuestras aventuras y excursiones en kayak desde Portitxol son imprescindibles para aquellos que desean vivir una experiencia inolvidable.

Cala Portitxol

Cala Portitxol, un paraíso del snorkel

Si no te apetece hacer kayak, no te preocupes, ¡la Cala Portitxol tiene mucho más que ofrecer! Por ejemplo... ¡el snorkel! Las aguas cálidas, transparentes y de color azul turquesa del océano Mediterráneo han sido consideradas durante mucho tiempo como un lugar fantástico para disfrutar del snorkel y de la vida submarina, y esto no podría ser más cierto que en Cala Portitxol.

Los magníficos arrecifes y las estructuras submarinas que se extienden por el lecho marino le permitirán encontrar algunas de las aguas más llenas de vida que jamás haya contemplado. De hecho, Cala Portitxol es uno de los lugares más populares de Jávea para el buceo, ¡y entendemos por qué!  Así que, si eres un fanático del agua y disfrutas del mundo submarino tanto como nosotros, ponte la máscara de buceo porque esta playa es para ti.

Cala Portitxol

Restaurantes

Hay dos restaurantes en Cala Portitxol: Cala Clémence y Bar La Barraca.

Cala Clémence es un pequeño y hermoso bar/restaurante que tiene un verdadero ambiente mediterráneo, con luces y palmeras esparcidas alrededor de la zona del restaurante. Tiene una hermosa vista al mar que domina toda la zona de la bahía del Portitxol y tiene la suerte de ser testigo de algunos de los más bellos amaneceres de Javea. Si estás buscando una experiencia mediterránea refrescante, ¡este es el bar para ti!

También puedes encontrar el Bar La Barraca, un restaurante español más tradicional que se centra en la cocina mediterránea local, ¡sirviendo unas magníficas paellas y vinos! Si eres de los que quieren experimentar el estilo de vida local, el Bar La Barraca es el lugar ideal para ti.

Cala Portitxol

5. ¿Cuándo es la mejor época del año para visitar Cala Portitxol?

La Cala Portitxol es hermosa durante todo el año, así que no importa cuándo venga a Jávea, ¡debería sacar algo de tiempo de su día para visitarla! Cada parte del año tiene sus propias ventajas, pero el mensaje principal es que debería venir a visitar la Cala Portitxol sin importar cuándo esté en Javea.

Verano

Obviamente, es cuando la Cala Portitxol está más concurrida, y cuando se puede esperar disfrutar del agradable sol, el agua caliente, y el verdadero verano mediterráneo al máximo. Es la mejor época del año para aquellos que quieren asegurarse de pasar un día muy agradable y cálido en la playa, sin tener que preocuparse de pasar demasiado frío nadando en el agua o después de salir de ella.

Cala Portitxol

Otoño y primavera

Esta es sin duda la mejor época del año para visitar Cala Portitxol, ya que puede experimentar lo mejor de ambos mundos. Puede seguir disfrutando y bañándose bajo el cálido sol del Mediterráneo y seguir dándose un refrescante baño. Al mismo tiempo, tiene el privilegio de disponer de mucho más espacio y libertad, evitando la ajetreada temporada turística del verano.

No tendrá que preocuparse por el aparcamiento, ni por el acceso restringido, lo que le dará mucha flexibilidad. En mi opinión personal, recomendaría septiembre y octubre, ya que es cuando la Cala Portitxol ha perdido su afluencia turística, y cuando el agua del mar está en su punto más cálido.

Cala Portitxol

El invierno

Te estarás preguntando... ¿debería seguir visitando Cala Portitxol durante el periodo invernal? Y la respuesta podría sorprenderle. ¡ABSOLUTAMENTE SÍ! Javea tiene la increíble suerte de tener un tiempo espléndido en invierno. Y eso es de esperar en una localidad con más de 330 días de sol al año, ¡y con temperaturas invernales que a menudo alcanzan los 25 grados!

Evidentemente, no podrá bañarse en traje de baño o bikini, pero sí podrá tomar el sol bajo el suave sol de invierno y seguir realizando aventuras en kayak.

Cala Portitxol

6. Cosas que hay que llevar

Seguro que ya sabes todo lo que debes llevar a tu día de playa perfecto, pero aquí tienes un pequeño recordatorio de nuestras principales recomendaciones para llevar a Cala Portitxol.

Cala Portitxol

7. Otras playas cercanas

Tal vez ya hayas visitado la Cala Portitxol y tengas ganas de algo nuevo y diferente, así que aquí tienes una lista de algunas playas cercanas que te pueden interesar. Puede encontrar más información sobre cada uno de estos lugares a través de los hipervínculos.

Cala Ambolo

Una tranquila y hermosa playa de tradición nudista en la que puedes tomar el sol y hacer fotos increíbles mientras disfrutas de un agua azul turquesa a tus pies. De acceso muy limitado, es una de las playas más exclusivas de Javea y sólo se puede acceder a ella con los debidos conocimientos.

Cala Portitxol

Cala Granadella

Unas aguas azul turquesa brillantes, rodeadas de magníficas montañas y escarpadas colinas llenas de fauna local, y adoradas por lugareños y turistas por igual... ¡Bienvenido a Cala Granadella!

Jávea alberga muchas joyas, pero ninguna tan espectacular como Cala Granadella, la playa más exclusiva, hermosa y exótica de Jávea, si no de toda España. De hecho, según múltiples encuestas nacionales, Cala Granadella ha sido votada como la MEJOR PLAYA DE ESPAÑA en numerosas ocasiones.

Cala Portitxol

Cala en Caló

Cala en Caló es una playa de Jávea que se asemeja a las exóticas playas de Tailandia, Indonesia o Filipinas... sin embargo, sin la necesidad de volar por medio mundo para experimentar algo tan hermoso.  Es una de las calas más secretas y exclusivas de Jávea, apenas conocida por los turistas que acuden a esta parte de España.

Cala Portitxol

8. Servicio de socorrismo (Cruz Roja)

Cala Portitxol cuenta con un servicio de socorrismo increíblemente sofisticado llamado "Cruz Roja" que cubre toda la playa. Esto hace que Cala Portitxol sea una playa súper segura, y perfecta para las familias con niños pequeños, ya que siempre puedes tener la garantía de que docenas de socorristas están siempre vigilando y controlando cada parte de la playa durante la mayor parte del día.

Por lo general, funcionan desde las 09:00 hasta las 17:00, y si tiene alguna herida, se corta o simplemente necesita asistencia médica, hay una caseta roja y blanca en el centro de la playa. Además, es importante conocer el sistema de banderas de la Cruz Roja:

  • Bandera roja: encontrará este tipo de bandera en situaciones en las que está prohibido nadar debido a las peligrosas condiciones del mar.
  • Bandera amarilla: indica la necesidad de tener cuidado al nadar ya que las condiciones del mar no son las mejores.
  • Bandera verde: indica que es seguro nadar en la playa.
  • Bandera de medusas: una bandera blanca con dos medusas que sirve para advertir de la alta presencia de estos animales en el agua.

Cala Portitxol

9. Sostenibilidad y reciclaje en Cala Portitxol

En Siesta Advisor nos enorgullecemos de la atención y el cuidado que prestamos al medio ambiente, ¡una pasión que nos gusta compartir con aventureros como tú! Cala Granadella cuenta con un sofisticado sistema de papeleras de reciclaje, codificadas por colores y etiquetadas en función de la forma de los residuos que debes depositar en ellas.

Hay contenedores para plásticos, otros para papeles y otros para residuos. Por favor, utilice estas papeleras de forma adecuada, ya que los residuos y la basura que no se depositan en la papelera acabarán casi con toda seguridad en el océano, algo que seguirá afectando al ecosistema durante siglos.

Cala Portitxol

10. Cala Portitxol y Tradiciones Saludables

Todos hemos oído hablar de los enormes beneficios del sol y de tomar el sol, pero ¿cuáles son? Pues bien, según las investigaciones científicas, la luz solar natural provoca la producción química de melatonina, una hormona asociada a la mejora de la calidad del sueño, la lucha contra el estrés y la reducción significativa de los efectos de la depresión.

Además, el sol nos aporta una gran cantidad de vitamina D, un mineral del que a menudo carecemos en nuestra dieta diaria... ¡y este valioso mineral refuerza considerablemente el sistema inmunitario y fortalece los huesos!

Cala Portitxol

En cuanto al fortalecimiento de los huesos, la Cala Portitxol es una playa formada casi en su totalidad por piedras, y cuando se camina sobre ellas se fortalecen los músculos y las articulaciones. De hecho, las poblaciones antiguas solían caminar periódicamente sobre las piedras para fortalecerse y hacerse más resistentes. Los estudios médicos demuestran que también mejora la circulación, y los niños son menos propensos a desarrollar pies planos cuando caminan sobre piedras.  

Así que Cala Portitxol no sólo es perfecta para su día de playa en el Mediterráneo, sino también para su salud y bienestar general. No lo dude, no se demore en venir.

Cala Portitxol

11. ¿Preguntas adicionales?

¿Tiene alguna pregunta adicional sobre la Cala Portitxol? No lo dude y pregunte. ¡Estaremos encantados de responder a todas sus preguntas y consultas sin problema! Así que... si no estás seguro o tienes dudas sobre algo, consúltalo y ¡siempre estaremos ahí para responder a tus preguntas! Puedes contactar con nosotros por correo electrónico en info@siestaadvisor.com, o igualmente por teléfono y Whatsapp en el +34 639 908 367

Cala Portitxol

Experiencias Relacionadas

Book Now