Cova dels Orguens: La Cueva Inexplorada de Javea 2024

February 3, 2024
Cova dels Orguens

Cova dels Orguens

La Cova dels Orguens, situada en Jávea, Alicante, junto a la costa del Cabo de la Nao, es una exótica y aislada cueva marina que no te puedes perder. Esta maravilla natural es completamente inaccesible por tierra, lo que la convierte en uno de los destinos más remotos de Jávea muy lejos de las playas más cercanas, Cala Granadella y Cala Portixol.

A pesar de su aislamiento, la Cova dels Orguens es una verdadera joya, conocida por su impresionante belleza y sus impresionantes vistas. De hecho, es una de las cuevas marinas más grandes de España, con más de 46 metros de altura en el centro, y ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar sus aguas cristalinas y sus imponentes acantilados.

Cova dels Orguens

Tanto si eres un aventurero como si sólo buscas un lugar tranquilo donde relajarte y disfrutar de la belleza del paisaje que te rodea, la Cova dels Orguens tiene algo para todos. No pierdas la oportunidad de visitar este increíble destino y conectar con la naturaleza en uno de los lugares más bellos y apartados no solo de Jávea, sino de toda la Costa Blanca.

1. Dónde está Cova dels Orguens

2. Cómo Acceder a la Cova dels Orguens

3. Características de la Cueva

3.1 Cosas que hacer en la cueva

3.2 Subsecciones de la Cueva

4. ¿La Cueva "Uncharted" de Javea?

5. Resumen de Cova dels Orguens

6. Otras Atracciones Cercanas

6.1 Cala Granadella

6.2 Cala Portixol

6.3 Cala Ambolo

Cova dels Orguens

1. ¿Dónde está Cova Dels Orguens?

La Cova dels Orguens es una cueva marina situada en la bella localidad de Alicante en Jávea, frente a la costa del Cabo de la Nao. Se encuentra en el punto más oriental no sólo de Jávea, sino de toda la Costa Blanca, lo que la convierte en un destino verdaderamente único.

La cueva está situada en la base del faro del Cabo de la Nao, que se eleva más de 150 metros por encima de la cueva. Esto significa que la cueva está enclavada en el fondo de un enorme cabo al que sólo se puede acceder por mar. La ubicación remota y aislada de la Cova dels Orguens contribuye a su belleza y encanto, convirtiéndola en un destino obligado para cualquiera que visite la zona.

Cova dels Orguens

2. ¿Cómo acceder a la Cova dels Orguens?

¿Cómo se llega a la Cova dels Orguens? Bueno, como ya se ha dicho, se encuentra en un lugar muy remoto y aislado, a unos 4 kilómetros de sus playas más cercanas, Cala Granadella y Cala Portixol. Además, al encontrarse en la base del Cabo de la Nao, a unos 150 metros sobre el nivel del mar, el salto de barranco para llegar a la cueva está descartado... Así que, si está interesado en visitar esta impresionante maravilla natural, considere la posibilidad de reservar una excursión en kayak con Siesta Advisor, la agencia de viajes más prestigiosa de la Costa Blanca.

Con años de experiencia y una reputación de profesionalidad dentro de la industria del turismo, Siesta Advisor ofrece las mejores excursiones en kayak a la Cova dels Orguens. No pierda la oportunidad de conocer este impresionante destino y explorar las aguas cristalinas y los imponentes acantilados de la Cova dels Orguens con los expertos de Siesta Advisor.

Cova dels Orguens

3. Características de la cueva

Las cuevas marinas son formaciones naturales formadas por la fuerza erosiva del mar. Estas cuevas suelen encontrarse a lo largo de los acantilados costeros y se crean cuando las olas y las corrientes erosionan la roca con el paso del tiempo. Las cuevas marinas suelen encontrarse en zonas con costas especialmente rocosas o accidentadas, ya que estas condiciones facilitan que el mar esculpa y dé forma a la cueva.Una de las cosas que hace únicas y diferentes a las cuevas marinas es su impresionante belleza natural.

La escarpada costa, las aguas cristalinas y los imponentes acantilados que rodean muchas cuevas marinas crean un entorno impresionante y pintoresco. Las cuevas marinas también suelen albergar una gran variedad de vida marina, lo que las convierte en un destino muy popular para practicar snorkel y submarinismo.

Cova dels Orguens

Otro factor que distingue a las cuevas marinas es su accesibilidad. A muchas de ellas sólo se puede acceder en barco, lo que aumenta su aislamiento y exclusividad. Esto significa que visitar una cueva marina puede ser una experiencia única y especial, que permite a los visitantes escapar de las multitudes y disfrutar de una sensación de soledad y serenidad.

3.1 Cosas que hacer en la cueva

Practicar snorkel en la Cova dels Orguens es una experiencia inolvidable. Mientras nada por las aguas cristalinas, sentirá que está en otro mundo. El ambiente interno de la cueva es completamente diferente del externo, con formaciones rocosas únicas y una gran variedad de vida marina. ¡Es como sumergirse en un mundo alienígena!

Cova dels Orguens

La visibilidad en el agua es excelente, lo que facilita la observación de todo tipo de criaturas interesantes. Tanto si es un buceador experimentado como un principiante, no se pierda la oportunidad de explorar la magia de la Cova dels Orguens desde el agua. La impresionante belleza natural de la cueva y la abundancia de vida marina la convierten en un destino obligado para cualquier persona interesada en practicar snorkel o submarinismo.

3.2 Subsecciones de la Cueva

La cueva tiene dos subsecciones más pequeñas, una a la izquierda y otra a la derecha. La sección de la izquierda ofrece una perspectiva completamente única de la cueva, con su propio conjunto de impresionantes formaciones rocosas tanto por encima como por debajo del agua.

Cova dels Orguens

La sección de la derecha es una cueva muy pequeña en la que sólo cabe un kayak a la vez. A pesar de su pequeño tamaño, esta cueva es realmente hermosa, ya que la luz natural del sol entra desde debajo del agua e ilumina el interior de la cueva con un hermoso color azul turquesa.

Esto crea una atmósfera realmente mágica y de otro mundo, lo que convierte a la pequeña cueva de la derecha en un lugar de visita obligada dentro de la cueva. Desde fuera puede parecer aterradora e intimidante, pero una vez dentro, ¡verá que merece la pena!

4. ¿La Cueva "Uncharted" de Jávea?

¿Has visto la película Uncharted? ¿Te has preguntado alguna vez dónde rodaron todas las escenas dentro de cuevas? Pues bien, la Cova dels Orguens fue la cueva que se utilizó como lugar de rodaje para varias escenas de la película, y es fácil ver por qué.

Cova dels Orguens

Su impresionante belleza natural y su aislamiento proporcionan el telón de fondo perfecto para la acción y la aventura que se describen en la película. La escarpada costa de la cueva, sus aguas cristalinas y sus imponentes acantilados la convierten en un destino verdaderamente especial e inolvidable. De hecho, Tom Holland, el actor que interpretó al protagonista en Uncharted, ha dicho que la Cova dels Orguens es uno de los lugares más bellos que ha visitado. Si buscas un destino único y hermoso que visitar, considera añadir la Cova dels Orguens a tu lista.

Cova dels Orguens

5. Resumen de Cova dels Orguens

En resumen, la Cova dels Orguens es un destino obligado para cualquiera que visite la hermosa ciudad de Jávea, Alicante. Esta impresionante cueva marina, con su escarpada costa, sus aguas cristalinas y sus imponentes acantilados, la convierten en un destino verdaderamente especial e inolvidable.

Si está planeando unas vacaciones en Jávea en 2023, asegúrese de añadir la Cova dels Orguens a su lista de lugares que visitar. Y si le interesa explorar otras cuevas de la zona, ¡tenemos un blog entero dedicado a ellas! Así que no se pierda la oportunidad de experimentar la belleza y la maravilla de la Cova dels Orguens y las muchas otras maravillas naturales que Javea tiene para ofrecer.

Cova dels Orguens

6. Otras Atracciones Cercanas

Cova dels Orguens no sólo ofrece una belleza natural impresionante, sino también muchas playas hermosas para explorar. Tanto si prefiere relajarse en la arena, bañarse en las aguas cristalinas o practicar deportes acuáticos, hay algo para todos los gustos. Asegúrese de visitar las playas cercanas durante su visita a Cova dels Orguens, como por ejemplo:

6.1 Cala Granadella

Cala Granadella es una de las mejores y más bellas calas de España. Situada en la provincia de Alicante, esta impresionante playa es conocida por sus aguas cristalinas de color turquesa, sus suaves guijarros blancos y sus impresionantes alrededores. Con una amplia gama de servicios y actividades para disfrutar, Cala Granadella es un destino de visita obligada para los amantes de la playa.

Cova dels Orguens

6.2 Cala Portixol

Venga a visitar Cala Portixol, una de las mejores calas de Jávea. Esta pequeña y exclusiva playa está repleta de historia y misterio, y es conocida por sus aguas cristalinas y sus increíbles arrecifes y formaciones rocosas submarinas. Cala Portixol es un paraíso para los amantes del snorkel, que pueden explorar la rica flora y fauna marina que habita en la zona. Le sorprenderán todos los peces que podrá ver en esta hermosa playa, desde rayas y pulpos hasta peces luna (si tiene suerte). No pierdas la oportunidad de vivir en primera persona la magia de Cala Portixol.

Cova dels Orguens

6.3 Cala Ambolo

Cala Ambolo es una hermosa playa situada cerca de Cova del Llop Mari en Javea, España. La playa es conocida por sus aguas cristalinas y su arena blanca y fina. Es un destino popular para nadar, tomar el sol y practicar deportes acuáticos. Los acantilados que la rodean proporcionan un impresionante telón de fondo y hacen de Cala Ambolo un lugar único e impresionante. Es difícil acceder a la playa en coche o a pie, ya que el acceso es limitado y sólo hay una pequeña zona de aparcamiento, así que si está interesado en visitar esta hermosa playa, asegúrese de leer nuestro completo blog sobre ella. Sin embargo, Cala Ambolo es un destino de visita obligada para cualquiera que desee experimentar la belleza de la Costa Blanca.

Cova dels Orguens

Experiencias Relacionadas

Book Now