Cala Granadella - Cómo llegar, Acceso y Aforo 2024

February 3, 2024
Aparcar Cala Granadella
Information
Cala Granadella

Cala Granadella

Cala Granadella, situada en Jávea, en la región de Alicante, es una de las playas más bonitas de toda la costa española, según múltiples encuestas nacionales. Rodeada de un increíble bosque de pinos y conocida por sus empinadas colinas y sus aguas cristalinas perfectas para deportes acuáticos, la Cala Granadella ha sido galardonada con la prestigiosa Bandera Azul cada año desde 1989, un premio que afirma que Cala Granadella cumple con los estándares de seguridad, información y garantía de calidad. Un dato curioso: desde el inicio de los premios en el año 1987, España ha tenido más banderas azules que cualquier otro país, ¡y Cala Granadella tiene una gran importancia!

¡En resumen, Cala Granadella es un tesoro de Jávea, no sólo según yo, sino también para las instituciones nacionales, los canales de televisión, los famosos bloggers y youtubers y los turistas! Sin embargo, a pesar de ser tan famosa y magnífica, una cosa sigue siendo problemática... dónde está la Cala Granadella, cómo puedo llegar y cómo puedo acceder a ella durante el verano.

No se preocupe, hemos ideado la guía COMPLETA para responder a todas sus preguntas, y aquí están los siguientes temas que cubriremos:

1. Dónde está la Cala Granadella

2. Cómo llegar a la Cala Granadella

3. Diferentes formas de acceder a la Cala Granadella en verano

4. Aparcamiento en Cala Granadella

5. Cosas que hacer en Cala Granadella

6. ¿Preguntas adicionales?

1. ¿Dónde está la Cala Granadella?

¿Dónde está la Cala Granadella? La Cala Granadella se encuentra en Jávea, un espectacular pueblecito de la provincia de Alicante, en el este de España.

Más concretamente, la Cala Granadella se encuentra en la parte más meridional de Jávea, bordeando el singular litoral que separa Jávea de Benitachell y de la vecina localidad de Moraira. Debido a su remota ubicación fuera del centro de Javea, y lejos de los puntos turísticos, a menudo es difícil para la gente encontrar esta espectacular cala.

Cala Granadella

2. ¿Cómo llegar a Cala Granadella?

Como la Cala Granadella está situada en una parte tan remota de Jávea, a menudo puede ser difícil para los turistas y para aquellos que no son de la zona encontrar esta pequeña y espectacular cala. Sin embargo, con la información adecuada podrá llegar sin problemas.

¿Cómo llegar a la Cala Granadella? Para poder acceder a la Cala Granadella, hay que seguir la Carretera del Portixol hasta encontrar el cruce hacia la Carretera de la Granadella. A partir de ahí, sigue la carretera recto sin tomar ninguna curva y te llevará directamente a la Granadella, llegando a la Carretera Tio Catala y a tu destino, ¡Cala Granadella!

Desde el centro de Jávea se tarda entre 15 y 20 minutos en llegar a la playa, y hay que recorrer unos 10 kilómetros por hermosas carreteras de curvas mediterráneas. Sin embargo, es muy recomendable utilizar un GPS para no perderse, ya que después de todo, es un lugar remoto y para aquellos que no conocen la zona, las carreteras pueden ser un poco confusas y desorientadoras.

Para aquellos que vengan con GPS, simplemente escriban en "Carretera Tio Catala, Jávea" y debería llevarles directamente a la playa de la Granadella, Jávea.

No obstante, a continuación puedes encontrar una guía más completa de cómo llegar a la Cala Granadella.

Paso 1. Diríjase a la rotonda del Supermercado Consum en Javea y tome la siguiente salida de la CV-742 que dice "Cap de la Nau & Granadella".

Cala Granadella

Paso 2. Mantente en la Carretera del Portixol. Tienes que permanecer en la Carretera del Portixol que te llevará a lo largo de un paseo con muchas curvas y relajante entre la hermosa vegetación mediterránea, los árboles y las casas locales.
Cala Granadella

Paso 3. Siga por la Carretera del Portixol hasta llegar a un tramo recto con urbanizaciones a ambos lados, señalizando que estas ahora en la Carretera Cabo De La Nao. No lo sigas hasta el final ya que esto te llevará a un lugar completamente diferente. Vas a ir por esta carretera unos 100 metros, pero no tienes que seguirlo hasta el final. Ahora salga de la Carretera Cabo de la Nao hacia el cruce que indica Cala Granadella. Encontrará esta intersección al final de un largo tramo de carretera y después de una zona residencial cerrada llamada Costa Nova. Aquí, usted estará a punto de salir a la derecha con la señal "Granadella" que está claramente señalizada. Esto le llevará a la Carretera de la Granadella, y a partir de ahí, es un camino recto hasta llegar a Cala Granadella.

Cala Granadella

Paso 4. Permanezca en la Carretera de la Granadella. Sabes que te estás acercando a Cala Granadella cuando llegas a la sección grande y larga con muchas curvas, y con grandes bloques de hormigón blanco que bordean la carretera. Esta es una parte hermosa y tranquila del camino, rodeada por el Bosque de la Granadella que te lleva directamente a Cala Granadella.
Cala Granadella

3. Cómo acceder a Cala Granadella

Hemos escuchado a mucha gente decir:

"no puedo llegar a la Cala Granadella"
"no me dejan entrar en la playa"
"¿cómo puedo acceder a la Cala Granadella en temporada alta?"

esto es porque llegar es una cosa... pero cómo acceder a Cala Granadella, es otra.

Durante los meses de verano, predominantemente julio y agosto, el ayuntamiento de Jávea pone restricciones y limita el número de personas que pueden bajar a la playa. Esta medida se puso en marcha para combatir los efectos de la masificación y el turismo insostenible, así como debido al pequeño tamaño de Cala Granadella.

Cala Granadella

Entonces, ¿cómo me afecta esto? Bueno, si la playa está llena y cierran el acceso, no podrá visitar esta hermosa playa. Además, probablemente habrás estado atascado en el tráfico que se dirige a la barrera de control, quemándote vivo en el calor del verano, para finalmente llegar a la barrera con un rayo de esperanza en los ojos... ¡para que te digan que des la vuelta y te vayas de allí ya que no se permite más gente en la playa!

Sí, es horrible. Pero no te preocupes, hay formas de evitarlo, así que presta atención porque aquí te describiré exactamente cómo acceder a Cala Granadella y todos los diferentes consejos y trucos que debes tener en cuenta.

Aquí hay una lista de formas de acceder a la Cala Granadella:

1. Con Siesta Advisor

2. En coche

3. Servicio de transporte organizado localmente

4. En moto

5. En taxi

6. Bajando en bicicleta

7. Caminando o haciendo senderismo

En la siguiente sección desglosaremos las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Cala Granadella

Acceso a Cala Granadella con Siesta Advisor

Ventaja

No importa la hora del día, incluso cuando el control de acceso está en marcha, si usted tiene una reserva de un servicio como una de nuestras famosas excursiones en kayak, se le permitirá acceder a Cala Granadella.

Esto significa que no tienes que preocuparte realmente por la hora del día en que vengas (pero sigue siendo muy recomendable venir lo más temprano posible para facilitar el aparcamiento), ¡y además podrás venir cómodamente en tu coche!  

Igualmente, se beneficiará de tener una experiencia increíble preparada para usted, significativamente más especial y memorable que la propia Cala Granadella. Si tienes curiosidad, no busques más que nuestro artículo sobre Cala en Caló o Cala Ambolo, dos lugares increíbles que visitamos desde Cala Granadella.

Desventaja

Diría que ninguno... sin embargo, desgraciadamente no hay forma de evitar la complejidad del aparcamiento... por ello, siempre te decimos que vengas CON LA MAYOR ANTELACIÓN POSIBLE para asegurarte una plaza de aparcamiento bien ubicada

Cala Granadella
Cova de Llop Mari - Una cueva que visitamos en nuestras excursiones en kayak! :)

Acceso a Cala Granadella en coche

Ventaja

Ir en coche es, con diferencia, la forma más cómoda de acceder a Cala Granadella. No sólo podrá transportar todas las cosas que necesitará para su día perfecto como sombrillas, sillas y tubos de buceo y todo lo necesario para un picnic... ¡sino que también tendrá el privilegio de no depender de un servicio externo que le lleve hasta allí!  

Igualmente, cuando crea que ha disfrutado lo suficiente del sol y del agua, podrá simplemente recoger sus cosas e irse sin ningún problema.

Desventaja

Sin embargo, todo esto tiene un inconveniente. Si quieres ir en coche, tendrás que ir muy temprano por la mañana (idealmente antes de las 9:00) para asegurarte de dos cosas:

1.   Que la barrera que limita el acceso a la playa esté todavía abierta y, por tanto, se pueda entrar

2.  Que puedas encontrar aparcamiento, algo de lo que hablaremos con más detalle más adelante.

Cala Granadella

Acceso a Cala Granadella con el servicio de transporte

(NOTA - el ayuntamiento de Javea aún no ha anunciado para 2022 si este servicio de lanzadera estará en funcionamiento)

Ventaja

El ayuntamiento de Javea organiza a veces un servicio de transporte hasta Cala Granadella. Esto significa que se evita la necesidad de preocuparse por el aparcamiento, así como tener que ir muy temprano.

Este servicio de transporte es fiable y funciona todo el día de 09:00 a 17:00, y se puede encontrar a partir del parque de la Zona Verda Granadella, justo al lado de la Carretera de la Granadella en la carretera Urbanització Costa Nova Ambolo. Tomando esta carretera se llega a un aparcamiento donde el servicio de lanzadera realiza viajes de subida y bajada desde Cala Granadella.

Desventaja

Obviamente, la principal desventaja de ir con el servicio de transporte es que puede tardar mucho tiempo en bajar y subir desde Cala Granadella, cada viaje de ida y vuelta tarda unos 30 minutos.

Y si ya hay una gran cola de gente, es posible que tenga que esperar varios turnos para caber en el autobús. Además, es posible que no disponga de todo el espacio que desearía para llevar todas sus necesidades de playa, como sillas, sombrillas, etc., etc.

Cala Granadella

Acceso a Cala Granadella en moto

Ventaja

Podría decirse que es una de las mejores formas de acceder a Cala Granadella. Debido a lo pequeña que es una moto en comparación con un coche, el personal que limita el acceso a la playa suele ser mucho más indulgente permitiendo el acceso a las motos.

Igualmente, no tiene que preocuparse tanto por el aparcamiento, ya que casi siempre podrá encajar entre uno o dos coches, evitando el complicado proceso de aparcamiento.

Desventaja

A fin de cuentas, no está garantizado que puedas acceder a la playa. En última instancia, ¡todo se decide según el estado de ánimo del vigilante! ¡Pero un consejo... llévales una bebida fría ya que están allí sufriendo al sol todo el día, y puede que te decepcionen jajaja!

Cala Granadella

Ir a Cala Granadella en Taxi

Ventaja

Los taxis tienen acceso exclusivo para entrar en Cala Granadella, lo que significa que siempre podrán entrar, sin importar la hora del día. Esto puede ser muy conveniente ya que obtienes lo mejor de ambos mundos: puedes viajar cómodamente, llevar todas tus pertenencias e ir a la hora que desees.

Desventaja

Por otro lado, esta es una forma bastante cara de acceder a la playa, ya que también puede esperar estar parado en el tráfico durante un período significativo de tiempo durante el verano, algo que aumentará significativamente los costos. Igualmente, no olvides que bajar es una cosa, pero también tendrás que volver, ¡duplicando todos los costes en su conjunto!

Cala Granadella

Ir en bicicleta a Cala Granadella

Ventaja

Siempre podrás acceder a la playa, ¡ya que no hay restricciones para los ciclistas! Es una alternativa refrescante, sana y divertida a cualquier medio de transporte motorizado, y puede hacer que aprecie aún más la Cala Granadella cuando llegue.

Desventaja

La única desventaja es que no hay zonas designadas y especializadas para guardar las bicicletas. No obstante, ¡siempre podrá encontrar uno o dos puestos en los que podrá guardar su bicicleta!

Cala Granadella

Senderismo y caminatas a Cala Granadella

Ventajas

Podrás acceder a la playa.

Desventajas

¡Casi todo! No recomendamos a nadie que baje a pie hasta Cala Granadella desde el punto de acceso. Vemos que muchas familias, a menudo con niños pequeños, toman la iniciativa de caminar más de tres kilómetros por un asfalto ardiente, bajo un sol abrasador y en una carretera muy transitada.

Esto puede ser muy peligroso, y es casi seguro que se sufra una insolación y una experiencia desagradable en general, incluso si se consigue llegar a la playa.

En otras palabras, no merece la pena, y si realmente tiene ganas de ir a Cala Granadella, es mejor que vuelva otro día, o que elija uno de los métodos alternativos para bajar a la playa.

Cala Granadella

4. Aparcamiento en Cala Granadella

Así que has conseguido pasar el control que limita el acceso a la Cala Granadella, ahora viene una pregunta aún más importante... ¿Dónde aparcar en la Cala Granadella? Pues bien, en total hay 5 aparcamientos principales, con acceso y capacidad para unos 200 coches. Los aparcamientos son los siguientes:

  • Barranc de la Granadella
  • Carrer del Pic Tort
  • Parque Carrer del Pic Tort
  • Camí Ancla
  • Aparcamiento junto a la carretera (¡CUIDADO!)

Cala Granadella

Barranc de la Granadella

Esta es la primera zona de aparcamiento que encontrará y es bastante grande, con espacio suficiente para unos 30-40 coches, dependiendo de la eficiencia con la que se aparque.

Está rodeado de árboles, lo que significa que su coche permanecerá bajo la sombra forma durante casi todo el día, lo que es una gran ventaja. Tendrá que dar un pequeño paseo hasta Cala Granadella (unos 5-10 minutos), sin embargo, la mayor parte del paseo es a la sombra, y es muy agradable.

De hecho, hay una pequeña y famosa ruta de senderismo que evita por completo la necesidad de caminar por la carretera.

Cala Granadella

Carrer del Pic Tort

El mejor lugar para aparcar al llegar a Cala Granadella es el Carrer del Pic Tort. Está situado justo al lado de la playa, y sus largas y curvas calles permiten aparcar a unos 150 coches.

Cuanto antes llegue, más cerca de la playa podrá aparcar, facilitando la distancia y el acceso. Aquí, asegúrese de utilizar el freno de mano, e incluso de colocar una pequeña piedra detrás de los neumáticos traseros, ya que todo el aparcamiento está en pendiente.

Cala Granadella

Parque Carrer del Pic Tort

Este es probablemente el mejor aparcamiento de todos, ya que es el más cercano a la playa, está a la sombra de los árboles y es un aparcamiento de fácil acceso en Cala Granadella. Sin embargo, al ser el mejor aparcamiento con diferencia, es el que más rápido se llena... así que si quiere aparcar aquí, venga lo antes posible... ¡pero merecerá la pena!

Cala Granadella

Camí Ancla

También hay una zona de aparcamiento, igualmente cerca de Cala Granadella, que está organizada por los lugareños. Te cobran unos 10 euros por aparcar allí (el tiempo que quieras durante tu día de playa), y casi siempre tiene plazas. Es muy conveniente, pero tiene un pequeño coste.

Cala Granadella

Aparcamiento en la carretera

A lo largo de la Carretera de la Granadella, al acercarse a Cala Granadella especialmente, verá muchos coches aparcados en el borde de la carretera ya que hay pequeños lugares en los que se puede caber.

Esto está perfectamente bien, pero ¡Tenga mucho cuidado! Si su coche invade la carretera aunque sea un centímetro, es muy probable que la policía le ponga una multa o simplemente se lleve su coche, haciendo que su estancia en Cala Granadella sea bastante cara...

¡Así que si decide aparcar en el arcén, hágalo sólo si está seguro de que ninguna parte de su coche invade la carretera, ni siquiera un centímetro!

Al final del día, si no consigue encontrar aparcamiento, no se arriesgue a aparcar ilegalmente, ya que no merece la pena. Simplemente suba por la calle del Pic Tort, que le llevará de vuelta a la Carretera de la Granadella, y vea si alguien se ha ido cuando usted regrese.

Igualmente, la intersección que une la Carretera de la Granadella con el Carrer del Pic Tort le lleva a un hermoso mirador llamado Mirador Granadella, ¡un hermoso lugar panorámico donde puede relajarse un poco antes de seguir buscando aparcamiento!

5. Cosas que hacer en la Cala Granadella

Enhorabuena, has llegado a Cala Granadella y has conseguido aparcar. 🥳🥳🥳

¿Y ahora qué? Bueno, tenemos una guía más completa sobre la propia Cala Granadella aquí, no obstante, ¡aquí tienes un breve resumen del tipo de cosas que se pueden hacer en la Cala Granadella!

Aunque la Granadella no tiene más de 160 metros de longitud, ofrece un lugar único para tomar el sol, nadar, relajarse y disfrutar de una gran variedad de deportes acuáticos como el kayak y el paddle surf (también conocido como SUP).

La gran cantidad de vida marina en sus aguas turquesas hace que la Granadella sea el lugar ideal para hacer snorkel y buceo en Javea, pudiendo contar siempre con encontrar grandes bancos de peces y otra vida marina espectacular.

Cala Granadella

Kayak y Paddle Surf en la Cala Granadella

La costa alrededor de la playa de Cala Granadella alberga muchas bahías, calas y cuevas secretas, pero encontrarlas en solitario puede ser un reto. Descubra lugares completamente aislados y escondidos a través de nuestras excursiones en kayak y paddle surf y obtenga una experiencia más íntima que desde el barco o la orilla.

Cala Granadella

El kayak y el paddle surf en Cala Granadella le permiten sumergirse completamente en la naturaleza, remando al lado de una costa exótica y jurásica, buceando en aguas transparentes y cristalinas llenas de vida, o explorando cuevas impresionantes de una belleza inimaginable.

Cala Granadella

Restaurantes en Cala Granadella

En la Granadella podemos encontrar dos restaurantes, en los que te recomendamos que hagas una reserva si quieres comer en uno de ellos ya que suelen estar bastante llenos durante los meses de verano. En primer lugar, está el Restaurante Sur, que sirve deliciosos mariscos y platos típicos españoles (¡recomendamos sus increíbles paellas!).

El Restaurante Sur ha estado en la Cala Granadella durante mucho tiempo, generación tras generación, y es muy famoso entre la gente de Jávea. Si tienes la oportunidad de ir al Restaurante Sur, busca a un señor llamado José, el actual propietario de este pequeño e increíble negocio familiar.

Cala Granadella
Cala Granadella

6. ¿Preguntas adicionales?

¿Tiene alguna pregunta adicional sobre Cala Granadella, dónde aparcar, cómo llegar, etc.? Pues no lo dude y pregunte. ¡Estaremos encantados de responder a todas sus preguntas y consultas sin problema! Así que... si no estás seguro o tienes dudas sobre algo, ¡pregúntalo y siempre estaremos ahí para responder a tus preguntas! Puedes contactar con nosotros por correo electrónico en info@siestaadvisor.com, o igualmente por teléfono y Whatsapp en el +34 639 908 367

Cala Granadella

Experiencias Relacionadas

Book Now