Cala del Frances Javea - La Cala Secreta de Javea 2024

February 3, 2024
Cala del Frances Javea

Cala del Frances Javea

Jávea es famosa por sus hermosas playas perfectas para actividades actuaticas y su clima mediterráneo. Entre sus muchas maravillas naturales, una joya escondida que no debe perderse es la Cala del Francés. Esta idílica playa está alejada de las principales zonas turísticas, lo que la convierte en un lugar tranquilo y apartado para el disfrute de los visitantes.  

Tanto si eres un local en busca de un nuevo lugar para explorar o un viajero que planea un viaje a Jávea en 2023, este blog te proporcionará toda la información que necesitas para descubrir y aprovechar al máximo la Cala del Francés.

Hablaremos de su ubicación, de la mejor forma de acceder a ella, de la playa en sí y de los alrededores, así como de algunos consejos de seguridad, para que tu visita sea lo más agradable posible.

Cala del Frances Javea

1. ¿Dónde está Cala del Frances Javea?

1.1 Cómo llegar a Cala del Frances Javea

1.2 Aparcamiento Cala del Frances

2. Cala del Frances Javea: la joya escondida de Javea

2.1 Cala del Frances, una de las calas más aisladas de Javea

2.2 El paraíso del snorkel

2.3 Puestas de sol mágicas

3. Un Resumen de Cala del Frances Javea

4. Otras Calas Cercanas

1. ¿Dónde está Cala del Frances Javea?

Esta joya escondida se encuentra en la costa noreste de Jávea, por lo que es un poco más aislada que las playas más populares de la zona. Esto es lo que hace especial a Cala del Francés: es un verdadero tesoro escondido al que hay que esforzarse un poco para llegar, pero la recompensa merece la pena.

1.1 Cómo llegar a Cala del Frances Javea

Encontrar Cala del Frances puede ser un poco difícil, pero con un poco de orientación, es bastante fácil de localizar. Cala del Frances se encuentra en la carretera Camí Calablanca, junto al Mirador de la Caleta y escondida entre Cala Sardinera y Cala Blanca. Aquí tiene algunas fotos que le ayudarán a encontrarla:

Cala del Frances Javea
Cala del Frances Javea

1.2 Aparcamiento Cala del Frances

Aparcar cerca de Cala del Frances puede ser difícil si no conoces la zona, pero aquí te damos algunos consejos.  

  • Puede aparcar en Camí CalaBlanca, junto al Mirador de la Caleta, donde encontrará aparcamiento para unos 10 coches.
  • Puede aparcar en Carrer Illa, junto a la famosa carretera costera de Javea, Carretera del Portitxol. Es casi seguro que encontrará aparcamiento al lado de la carretera.
  • Puede aparcar en la Avenida de Ultramar en el Aparcament Cala Blanca. Este aparcamiento también suele llenarse mucho, y hay que dar un pequeño paseo para llegar a Cala del Frances. Recomendamos las dos primeras opciones.

Cala del Frances Javea

2. Cala del Frances Javea: la joya escondida de Javea

Cala del Frances es un verdadero paraíso natural, con guijarros pulidos blancos como la nieve y aguas cristalinas que conforman un entorno único y pintoresco. La playa tiene unos 50 metros de longitud, lo que permite a los visitantes disfrutar de la serenidad del entorno.

Cala del Frances Javea

2.1 Cala del Frances, una de las calas más aisladas de Javea

Uno de los aspectos más destacados de Cala del Francés es su aislamiento y tranquilidad. Esta playa sólo es conocida por los lugareños, lo que significa que está alejada de los lugares turísticos y de las multitudes.

Esto, a su vez, hace de la playa un lugar perfecto para aquellos que buscan una escapada tranquila y relajada. La ausencia de desarrollo comercial y turismo de masas hace que la playa conserve su belleza y encanto naturales.

Cala del Frances Javea

2.2 El paraíso del snorkel

Las aguas cristalinas de Cala del Francés son perfectas para nadar y bucear, y la playa de guijarros ofrece un lugar excelente para tomar el sol y relajarse. La playa también está rodeada de una exuberante vegetación, y es el lugar perfecto para pasar un día tranquilo con amigos y familiares.

Cala del Frances Javea

2.3 Puestas de sol mágicas

Además, una de las ventajas añadidas de la Cala del Francés es que es uno de los lugares más bellos de Jávea para disfrutar de las puestas de sol. El sol se pone sobre la montaña del Montgo con vistas a toda Javea, y el entorno natural ofrece una vista pintoresca para que todos disfruten. Puede esperar tomar algunas fotos increíbles allí.

Cala del Frances Javea

3. Un Resumen de la Cala del Frances Javea

Cala del Francés es un verdadero tesoro escondido situado en la costa noreste de Jávea. Esta playa aislada ofrece a los visitantes la oportunidad de escapar de las multitudes y disfrutar de una experiencia de playa tranquila y natural. La playa en sí cuenta con pulidos guijarros blancos como la nieve y aguas cristalinas, por lo que es un entorno único y pintoresco.

La ubicación y el acceso a Cala del Francés, aunque un poco difíciles, merecen la pena, ya que la sensación de aventura y descubrimiento que conlleva encontrar este tesoro escondido hará que su visita sea aún más memorable.  

Los alrededores de Cala del Francés también ofrecen muchas opciones para explorar, desde playas tranquilas y solitarias como Cala Portixol, hasta playas más populares como Cala Blanca y Cala Sardinera. Todas estas playas son un gran complemento para Cala del Frances y ofrecen una variedad de actividades y experiencias para que los visitantes disfruten.

En resumen, Cala del Francés es un destino de visita obligada para cualquiera que busque una experiencia playera tranquila, natural y auténtica. Si está planeando un viaje a Jávea en 2023, asegúrese de incluir la Cala del Francés en su itinerario, ¡no se arrepentirá!

4. Otras Calas Cercanas

Como Cala del Frances Javea se encuentra en la costa noreste de Javea, está rodeado de muchas otras hermosas playas que también merecen una visita.

Cala Sardinera

Una de las playas más cercanas es Cala Sardinera, que se encuentra a poca distancia de Cala del Frances. De hecho, comparte el aparcamiento Carrer Illa, un lugar donde también aparcan las personas que visitan Cala Sardinera. Esta playa es conocida por sus aguas cristalinas y por ser un lugar perfecto para nadar y tomar el sol. Es tan natural y aislada como la Cala del Francés, por lo que también le espera una increíble escapada playera.

Cala del Frances Javea

Cala Blanca

Otra playa cercana que merece una visita es Cala Blanca. Esta playa es conocida por su hermosa pared de arenisca blanca y sus túneles, combinados con aguas de color turquesa neón.

Cala del Frances Javea

Cala Portixol

Esta playa es uno de los lugares más increíbles de Jávea. Con una gran abundancia de fauna marina y cuevas increíbles como la Cova dels Orguens y la Cova del Llop Mari a la vuelta de la esquina, es el lugar perfecto para probar actividades acuáticas como el kayak y el paddle boarding.

Cala del Frances Javea

Experiencias Relacionadas

Book Now