Que hacer en Javea: Mejores cosas que hacer Javea 2024

February 3, 2024
Que hacer en Javea

Que hacer en Javea

Jávea es un pueblo situado en la costa mediterránea de España, en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Es conocida por sus hermosas playas, aguas cristalinas y clima templado, lo que la convierte en un destino popular para los turistas.

Javea es uno de los lugares más increíbles de la Costa Blanca y a menudo se la conoce como la "Joya de la Costa Blanca". Javea tiene mucho que ofrecer a los visitantes, con una amplia gama de actividades y atracciones.

Las playas de Javea son algunas de las mejores de la región, si no de toda España, y hay varias playas privadas y exóticas donde podrá relajarse en paz y tranquilidad.  

También hay muchas cuevas para explorar en la zona, y Jávea es un destino popular para practicar deportes acuáticos como kayak, paddle boarding, snorkel y surf.

Que hacer en Javea

Para los que prefieran los deportes terrestres, hay multitud de rutas de senderismo y ciclismo de las que disfrutar, así como campos de golf.  

Además de la belleza natural y las actividades al aire libre que ofrece Jávea, la ciudad también cuenta con una rica historia cultural y una vibrante comunidad local.

El casco antiguo de Jávea, también conocido como el "Casco Antiguo", es una zona encantadora con calles estrechas, casas tradicionales y numerosos monumentos históricos.

Tanto si le gusta la aventura, la adrenalina, la paz, la tranquilidad o tal vez algo más... Jávea tiene algo que ofrecerte, ¡y hemos preparado nuestros favoritos!

1. Visita las Calas más Exóticas de Javea

1.1 Cala en Calo

1.2 Cala Ambolo

1.3 Cala Granadella

2. Actividades Acuáticas

2.1 Kayak Cala Portixol & Cova dels Orguens

2.2 Kayak Cala Granadella & Cala en Calo & Cova del Llop Mari

2.3 Kayak Cala Tango & San Antonio

2.4 Paddle Surf Javea

2.5 Snorkel Javea

3. Otras Cosas que hacer en Javea

3.1 Casco Antiguo de Javea

3.2 Parque Natural Montgo

3.3 Miradores Javea

4. Rescumen de que hace en Javea

Que hacer en Javea

1. Calas Javea

Javea cuenta con algunas de las playas más impresionantes de España, y con más de una década de experiencia en la industria del turismo, podemos decir con confianza que no se las puede perder.

Mientras que otros blogs pueden centrarse en las playas más mundanas de Jávea como la Playa del Arenal y la Playa Benisserio, nosotros queremos hacer hincapié y centrarnos en el lado más exótico y único de Jávea, playas que son realmente extraordinarias.  

Las aguas cristalinas y las arenas finas y doradas o los guijarros pulidos de estas playas son ideales para nadar y tomar el sol, y las bahías aisladas y la exuberante vegetación proporcionan un entorno tranquilo e íntimo.  

Estas playas también albergan una variada fauna, incluidas aves y vida marina, lo que las convierte en un paraíso para los amantes de la naturaleza. En resumen, las playas de Jávea son realmente únicas y no deberían faltar en ninguna visita a la Costa Blanca. Aquí están algunas de las playas más singulares y hermosas Javea tiene para ofrecer, lejos de todos los puntos turísticos:

Que hacer en Javea

1.1 Cala en Calo

Enclavada entre Cala Granadella y Cala Ambolo (dos playas de las que hablaremos a continuación), en la zona sur de Jávea, Cala en Calo es una joya escondida que ofrece serenidad y aventura.  

Sus aguas cristalinas y la ausencia de aglomeraciones la convierten en un destino ideal para aquellos que buscan algo exótico y diferente. Además, cuenta con una increíble cueva submarina con múltiples túneles que se pueden explorar practicando snorkel.

Que hacer en Javea

Estos túneles permiten que la luz del sol penetre en la cueva, creando en su interior un color azul turquesa de otro mundo.  

Debido a su exclusividad e inaccesibilidad por tierra (solo con Kayak!:), Cala en Calo es una playa tranquila y apacible, perfecta para quienes buscan escapar del bullicio de la vida cotidiana. Tanto si busca relajarse en la playa y admirar su belleza como si prefiere explorar el mundo submarino, ¡Cala en Calo es la playa que necesita este verano!

Que hacer en Javea

1.2 Cala Ambolo

Cala Ambolo es una impresionante playa situada cerca de Cala en Calo, justo al otro lado de la Torre d'Ambolo, que ofrece una combinación verdaderamente única de arena blanca y guijarros.

Es un poco difícil acceder a ella durante los meses de verano, lo que la convierte en un destino exclusivo y tranquilo para parejas, sin embargo, con los conocimientos adecuados, ¡podemos ayudarle a llegar hasta ella! Las aguas cristalinas de Cala Ambolo la convierten en un lugar excelente para practicar snorkel, donde podrá maravillarse con la diversa fauna marina y la belleza natural del mundo submarino.  

Cala Ambolo es también una de las pocas playas nudistas de la Costa Blanca, por lo que es una opción ideal para aquellos que prefieren una experiencia de playa sin ropa. En mi opinión, Cala Ambolo es una de las mejores playas de la Costa Blanca y no debería perdérsela.

Que hacer en Javea

1.3 Cala Grnaadella

Cala Granadella es una pintoresca playa situada en la parte más meridional de Jávea, Alicante. Es conocida por sus aguas cristalinas de color turquesa y sus guijarros blancos finamente pulidos, lo que la convierte en un destino popular para nadar y tomar el sol.

La playa está rodeada de acantilados y pinares, lo que le confiere un entorno aislado y natural.  Cala Granadella es un destino ideal para practicar deportes acuáticos como kayak y buceo, ya que las cuevas submarinas y las formaciones rocosas ofrecen un entorno único y emocionante para explorar.

Que hacer en Javea

2. Actividades Acuáticas en Javea

Jávea está situada en el punto más oriental de la Costa Blanca, lo que significa que está rodeada de agua por tres lados (norte, este y sur), lo que le confiere un litoral increíble. El Mar Mediterráneo y el Golfo de Valencia también se encuentran en este punto, haciendo de Javea un destino ideal para los deportes acuáticos.  

Hay varias actividades para disfrutar en el agua, como las famosas excursiones en kayak, el snorkel y el paddleboard. Las aguas transparentes, la diversa vida marina y la costa de aspecto jurásico hacen de Javea un destino ideal para explorar el mundo submarino, y el clima templado permite disfrutar de estas actividades durante todo el año.  

En general, la ubicación única de Jávea y su increíble costa la convierten en un destino de visita obligada para cualquiera que ame el agua. Estas son algunas de nuestras aventuras favoritas

Que hacer en Javea

2.1 Kayak Cala Portixol y Cova dels Orguens

Navegar en kayak desde Cala Portixol es una forma única y emocionante de explorar la costa de Jávea. Remando a lo largo de la costa de aspecto jurásico, podrá ver las increíbles formaciones rocosas y la belleza natural de la zona.  

Uno de los aspectos más destacados de este viaje en kayak es la oportunidad de visitar la Cova dels Orguens, una de las cuevas marinas más grandes de España. Esta cueva está considerada una de las vistas más bellas de Jávea, y sus impresionantes formaciones rocosas seguro que le dejarán sin aliento.

Que hacer en Javea

Además de navegar en kayak desde Cala Portixol y visitar la Cova dels Orguens, también puede explorar la apartada Cala el Pom y la increíble isla de Portixol. Cala el Pom es una playa pequeña y tranquila que está escondida en una cala aislada, lo que la convierte en un lugar perfecto para la relajación y la soledad.  

La isla de Portixol es otro destino de visita obligada, con una pequeña cueva secreta que se encuentra en el interior de la isla, así como una piscina natural de color azul. Eche un vistazo.

Que hacer en Javea

2.2 Cala Granadella, Cala Granadella Cueva (Cova del Llop Mari) y Cala en Calo

Navegar en kayak en Cala Granadella es una experiencia verdaderamente especial que le permite explorar la impresionante costa de Jávea desde una perspectiva única. Remando a través de las aguas cristalinas, puede ver las hermosas formaciones rocosas y la diversa vida marina que llaman a esta zona su hogar.

Desde Cala Granadella, también puede visitar Cala en Calo y Cala Ambolo, dos playas solitarias a las que sólo se puede acceder por el agua. Cala en Calo es especialmente destacable, ya que alberga una increíble cueva marina con múltiples túneles que se pueden explorar practicando snorkel.  

Otro tesoro escondido de Jávea que merece una visita es la Cova del Llop Marí, una hermosa cueva marina que se encuentra escondida en una cala aislada. Si usted es un kayakista experimentado o simplemente quiere probar algo nuevo, el kayak en Javea es una experiencia inolvidable que no debe perderse.

Que hacer en Javea

2.3 Kayak Cala Tango y la Reserva Natural de Cabo de San Antonio

Navegar en kayak en Cala Tango es una forma fantástica de explorar la hermosa y exótica cala situada en la parte norte de Jávea, lindando con el Cabo de San Antonio. Esta cala es perfecta tanto para los aventureros como para los que practican snorkel, con sus transparentes aguas turquesas y su diversa vida marina.  

También hay una formación rocosa perfecta en Cala Tango para saltos grandes y pequeños, por lo que es un gran lugar para los amantes de un poco de emoción. Ya sea practicando algunas volteretas en los saltos más pequeños o subiendo un poco más para acelerar el ritmo, ¡hay un salto para usted!

Que hacer en Javea

Cala Tango también se encuentra en una reserva natural de vida silvestre, lo que significa que usted puede esperar ver algunas de las aguas más abundantes en vida en Javea ... Así que, amigos buceadores, ¡preparaos para una aventura única!

Que hacer en Javea

2.4 Paddle Surf en Javea

Si usted está interesado en algo un poco diferente, todas las hermosas calas y excursiones en Javea también se puede experimentar en una tabla de paddle. Este modo único de transporte le permite explorar la costa y visitar destinos como Cala Granadella, Cala en Calo, Cala Ambolo, y Cala Tango todo en dos pies.  

Paddle Surf es una gran manera de disfrutar de la belleza de Javea desde una perspectiva diferente, y es una actividad divertida y desafiante que es adecuado para personas de todos los niveles de condición física.  

Si usted es un remero experimentado o simplemente quiere probar algo nuevo, paddle surf en Javea es una experiencia inolvidable que no debe perderse.

Que hacer en Javea

2.5 Snorkel en Javea

Javea es un lugar increíble para practicar snorkel, con sus aguas cristalinas y su diversa vida marina. Hay muchos lugares en Jávea donde puede explorar el mundo submarino, como Cala Granadella, Cala en Calo y Cala Tango. Cada una de estas playas ofrece una experiencia de snorkel única y emocionante, con una gran variedad de vida marina por descubrir y hermosos paisajes submarinos por explorar. Si está interesado en saber más sobre el snorkel en Jávea, tenemos un artículo entero dedicado a ello, que puede encontrar siguiendo este hipervínculo.

Que hacer en Javea

3. Otras Cosas que hacer en Javea

Aunque Jávea es más conocida por sus hermosas playas y sus deportes acuáticos, también hay muchas actividades y atracciones terrestres de las que disfrutar. Éstas son sólo algunas:

3.1 Casco Antiguo de Javea

El casco antiguo de Jávea es una zona encantadora con calles estrechas, casas tradicionales y una serie de monumentos históricos. Los visitantes pueden explorar el casco antiguo y descubrir su rica historia y cultura, con una serie de museos, iglesias y otras atracciones culturales para visitar.

Que hacer en Javea

3.2 Parque Natural Montgo

Otra popular atracción terrestre de Jávea es el Montgó, una montaña que se eleva sobre la ciudad y ofrece impresionantes vistas de los alrededores. Hay varias rutas de senderismo que conducen a la cima de la montaña, donde se puede disfrutar de vistas panorámicas del mar Mediterráneo y la costa, ¡a menudo se puede ver hasta Ibiza y Mallorca!

Que hacer en Javea

3.3 Miradores Javea

Por último, los miradores de Jávea son una atracción imprescindible. Estos miradores ofrecen unas vistas impresionantes del paisaje circundante y son un lugar estupendo para contemplar la puesta de sol. Tanto si busca historia, naturaleza o simplemente la oportunidad de contemplar la belleza de Jávea, hay algo para que todo el mundo disfrute en tierra.

Que hacer en Javea

4. ¿Que hacer en Javea? Pues... ¡TODO!

En conclusión, Jávea es un destino verdaderamente único y especial que tiene algo para todo el mundo. Jávea está rodeada de agua y cuenta con una costa increíble que es perfecta para practicar deportes acuáticos como kayak, snorkel y paddleboard.  

También hay una serie de playas solitarias y calas escondidas por descubrir, cada una con su propio carácter y belleza. Además de las actividades acuáticas, Jávea también tiene una rica historia y cultura, con una serie de atracciones terrestres para visitar, incluyendo el casco antiguo, el Montgó y los miradores.  

Tanto si busca aventura, relajación o simplemente la oportunidad de empaparse de la belleza de este increíble lugar, Jávea tiene algo para todos.

Experiencias Relacionadas

Book Now