Snorkel Javea: Los Mejores Lugares de Snorkel Javea 2024

February 3, 2024
Snorkel Javea

Snorkel Javea

¿Estás interesado en hacer snorkel en Javea? Pues bienvenido a esta completa guía sobre los mejores lugares para practicar snorkel en Jávea. Aunque Jávea es conocida por sus hermosas playas y aguas cristalinas, hay muchas calas escondidas y lugares secretos que son perfectos para practicar snorkel pero que no son muy conocidos por los turistas. En este blog, le revelaremos algunas de estas joyas ocultas y compartiremos con usted nuestros lugares favoritos para practicar snorkel en Javea que casi nadie conoce.

Snorkel Javea

Tanto si es un buceador experimentado como un principiante, encontrará algo que le encantará en estos lugares secretos. Desde arrecifes poco profundos repletos de peces de colores hasta zonas más profundas con impresionantes estructuras submarinas y cuevas escondidas, hay algo para todos los gustos en los lugares escondidos para practicar snorkel en Javea.

Acompáñenos a explorar los mejores y más secretos lugares para practicar snorkel en Jávea. Con un poco de información privilegiada, podrá disfrutar de una experiencia de buceo inolvidable en este bello rincón del Mediterráneo.

¡Echa un vistazo al siguiente vídeo para ver más de Snorkel en Javea!

1. Calas en Javea para hacer Snorkel

2. Otras Recomendaciones

3. Importancia de la Posedonia en Javea para el Snorkel

4. Resumen de Snorkel en Javea

Snorkel Javea

1. Snorkel Javea - ¡Las Mejores Calas en Javea para hacer Snorkel!

Bienvenido a los mejores lugares de Javea para practicar snorkel. En las siguientes secciones, exploraremos las mejores playas de Javea para practicar snorkel, incluyendo algunas joyas ocultas que no son muy conocidas por los turistas.

Proporcionaremos descripciones detalladas, consejos sobre el acceso y recomendaciones sobre las mejores horas para ir y qué esperar en términos de vida marina y visibilidad. Tanto si es un buceador experimentado como si es un principiante, encontrará algo que le encantará en estos increíbles lugares para bucear en Jávea.

Snorkel Javea

Y no te preocupes, no vamos a mencionar los mismos sitios cutres de los que hablan otros blogs. No, con más de una década de experiencia en las aguas de Jávea, ¡sólo hablaremos de los mejores lugares!

Snorkel Cala el Pom

Cala el Pom es una pequeña cala aislada situada en Jávea, España, conocida por sus impresionantes aguas transparentes y sus enormes rocas submarinas. Estas rocas albergan una enorme cantidad de vida marina, lo que convierte a Cala el Pom en un paraíso para los amantes del snorkel.

Snorkel Javea

El agua de Cala el Pom es bastante poco profunda, por lo que es perfecta para familias con niños pequeños o buceadores inexpertos. Sin embargo, incluso los buceadores experimentados quedarán encantados con la abundancia de vida marina que se puede encontrar aquí.

Desde bancos de peces de colores hasta pulpos e incluso alguna que otra tortuga marina, siempre hay algo nuevo y emocionante que ver mientras se hace snorkel en Cala el Pom. Uno de los aspectos más destacados del buceo en Cala el Pom es la hermosa cueva con una cascada mágica en su interior.

La cueva es fácilmente accesible desde la orilla y las aguas cristalinas hacen que sea fácil ver las increíbles formaciones rocosas y la vida marina en su interior. El sonido de la cascada aumenta la sensación de magia y misterio, haciendo de esta cueva una experiencia inolvidable para los amantes de snorkel.

Snorkel Javea

En general, Cala el Pom es un excelente lugar para practicar snorkel apto para toda la familia. Tanto si es un buceador experimentado como un principiante, seguro que quedará encantado por la belleza y las maravillas de esta bahía escondida.

Snorkel Cova dels Orguens

Practicar snorkel en la Cova Dels Orguens es una experiencia que no debe perderse ningún buceador que visite Javea, España. La Cova Dels Orguens es una de las cuevas marinas más grandes de España, y su interior está extremadamente protegido, lo que la convierte en el lugar perfecto para practicar snorkel.

La visibilidad del agua en la Cova Dels Orguens es, con diferencia, la mejor de Jávea, por lo que es fácil ver las increíbles formaciones rocosas y la vida marina del interior de la cueva.

Snorkel Javea

Dentro de la cueva también encontrará un gran banco de peces que se acercan mucho a los que están haciendo snorkel. Estos peces están acostumbrados a estar rodeados de humanos y no tienen miedo de nadar hasta usted. Es una sensación increíble estar rodeado de tantos peces y poder verlos con tanta claridad.

Snorkel Javea

Si se siente aventurero, también puede nadar fuera de la cueva y explorar aguas más profundas e incluso más mágicas. La cueva está rodeada de hermosos acantilados rocosos y siempre existe la posibilidad de avistar algo inesperado mientras practica snorkel en la Cova Dels Orguens.

Snorkel Javea

En general, la Cova Dels Orguens es un lugar de buceo imprescindible para cualquiera que visite Jávea. La combinación de aguas cristalinas, abundante vida marina e impresionantes formaciones rocosas la convierten en una experiencia inolvidable.

Snorkel Cala en Calo

Hacer snorkel en Cala en Calo es una experiencia reservada a los más aventureros. Situada en una zona inaccesible de Javea, Cala en Calo es una de las playas más bellas y aisladas de la zona. La exclusividad de esta playa hace que hacer snorkel aquí sea una experiencia extremadamente privada y especial.

Snorkel Javea

Las aguas de Cala en Calo son cristalinas y ofrecen una excelente visibilidad para los amantes de snorkel. La vida marina aquí es diversa y abundante, con una gran variedad de peces y pulpos. Uno de los aspectos más destacados del snorkel en Cala en Calo es la hermosa cueva marina con un sistema de túneles bajo el agua. Esta cueva es una de las experiencias de snorkel más singulares de Javea y no debe perdérsela.

Snorkel Javea

Cala en Calo es un lugar mágico para practicar snorkel, perfecto para aquellos que quieren escapar de las multitudes y disfrutar de la belleza del mar Mediterráneo en paz. Las aguas cristalinas y la diversa vida marina hacen que sea una experiencia impresionante que sin duda le acompañará durante mucho tiempo.

Reserva Marina Natural Cala Tango y Cabo de San Antonio

Practicar Snorkel en Cala Tango es una experiencia inolvidable que no se puede perder ninguna persona que visite Javea. Situada en una reserva natural de vida salvaje, Cala Tango es una de las zonas con más vida de Javea. Sus aguas albergan una gran variedad de vida marina, como peces, pulpos e incluso alguna tortuga marina.

Snorkel Javea

En Cala Tango, incluso puede tener la oportunidad de ver algunas de las criaturas más raras y esquivas del mar Mediterráneo. Caballitos de mar, delfines e incluso ballenas han aparecido en estas aguas, haciendo de Cala Tango un verdadero paraíso para los amantes del snorkel.

Snorkel Javea

La combinación de aguas cristalinas y una abundante vida marina hacen de Cala Tango uno de los mejores lugares para practicar snorkel en Javea.

Cala Ambolo

Cala Ambolo es un fantástico lugar para practicar snorkel situado en Jávea, España. Es de fácil acceso, pero lo suficientemente apartada como para albergar una abundante vida marina. Las aguas cristalinas ofrecen una excelente visibilidad y la variedad de peces y otras especies marinas es impresionante.

Además de la diversa vida submarina, Cala Ambolo también cuenta con una hermosa costa rocosa con calas escondidas que albergan aún más vida marina.

Snorkel Javea

Esta combinación de aguas cristalinas y una abundancia de vida marina hacen de Cala Ambolo un lugar de buceo de visita obligada para cualquier visitante de Javea. Tanto si eres un amante de snorkel experimentado como un principiante, seguro que te encantará explorar el mundo submarino de Cala Ambolo.

Otras Calas en Javea para hacer Snorkel

Estos son sólo nuestros TOP 5 lugares de buceo en Javea, sin embargo, hay pleanty más. ¡No vamos a entrar en detalles, sin embargo, usted puede aprender más acerca de estos lugares con sólo hacer clic en el hipervínculo!

Cala Granadella

Snorkel Javea

Cala Portixol

Snorkel Javea

Cala Blanca

Snorkel Javea

Playa Del Arenal

Snorkel Javea

Snorkel Javea y Posidonia - el paraíso oculto del snorkel en el Mediterráneo

Jávea es conocida por sus aguas cristalinas y su abundante vida marina, y gran parte de la razón de ello son las grandes extensiones de algas marinas, también conocidas como "Posedonia", que se encuentran en estas aguas.

La planta marina es un tipo de planta submarina que ayuda a filtrar y limpiar el agua, creando un entorno saludable para que prospere la vida marina. También se considera el "pulmón del Mediterráneo", ya que elimina 40 veces más CO2 del medio ambiente que los árboles.

snorkel javea

En Javea, las algas marinas son particularmente abundantes y es el hogar de una diversa gama de vida marina, incluyendo una variedad de peces, pulpos, e incluso la tortuga marina ocasional. Estas praderas marinas, combinadas con las aguas cristalinas del Mediterráneo, hacen de Jávea un paraíso para los amantes del submarinismo.

El agua es tan limpia y clara que se puede ver la vida marina con un detalle increíble, lo que supone una experiencia de buceo inolvidable. Así que si está planeando un viaje a Jávea y está buscando una forma única y emocionante de explorar el Mar Mediterráneo, asegúrese de incluir el snorkel en su itinerario.

Las aguas cristalinas y la abundante vida marina, gracias en gran parte a las praderas marinas, hacen de Javea un lugar verdaderamente especial para practicar snorkel.

Snorkel en Javea - un resumen

En conclusión, Jávea es un lugar verdaderamente especial para el buceo con tubo, con aguas cristalinas, abundante vida marina y hermosas playas de arena. Las extensiones de hierba marina, también conocida como "Posedonia", que se encuentran en estas aguas contribuyen a crear un ecosistema sano y diverso, lo que convierte a Jávea en un paraíso para los amantes del buceo con tubo.

Algunos de los mejores lugares para practicar snorkel en Javea son Cala el Pom, Cova Dels Orguens, Cala en Calo, Cala Tango y Cala Ambolo, entre otras. Cada una de estas playas ofrece una experiencia de buceo única, con aguas cristalinas, diversa vida marina y un entorno impresionante.

Tanto si es un buceador experimentado como un principiante, seguro que encontrará algo que le guste en las hermosas aguas de Jávea. Así que si está planeando explorar el Mar Mediterráneo, asegúrese de incluir el buceo con tubo en su lista de cosas que hacer antes de morir. Y si tiene más preguntas o le gustaría saber más sobre el snorkel en Jávea, no dude en ponerse en contacto con Siesta Advisor. ¡Estamos aquí para ayudarle a planear la aventura perfecta de snorkel en Javea!

snorkel javea

Experiencias Relacionadas

Book Now