Mirador de les Caletes - Ubicación, Acceso y Fotos 2024

February 3, 2024
Mirador de les Chalets

Mirador de les Caletes

El Mirador de les Caletes es uno de los 15 miradores de Javea y forma parte de la "Ruta de los Miradores".  Se encuentra en la costa este de Jávea y ofrece una espectacular vista panorámica del mar Mediterráneo, así como de las famosas Cala Blanca, Cala del Francés, Cala Sardinera e incluso el Cap Prim.  

Afortunadamente este mirador es de fácil acceso ya que no está demasiado lejos del centro de Jávea, sin embargo, ¡necesitará los conocimientos adecuados para ser recompensado con una vista impresionante!

No es sólo un lugar para la fotografía y el turismo, sino también un gran lugar para explorar las playas y calas escondidas de los alrededores que no mucha gente conoce.

Mirador de les Caletes

1. Cómo llegar a Mirador de les Caletes

1.1 Aparcamiento cerca del Mirador de les Caletes

2. Qué hacer en Mirador de les Caletes

2.1 Cala del Frances

2.2 Cala Blanca

2.3 Cala Sardinera

3. Un Resumen de Mirador de les Caletes

1. Cómo llegar a Mirador de les Caletes

El Mirador de les Caletes está situado en Jávea, una pequeña ciudad de la provincia de Alicante, España. Está justo encima de la playa de Cala Blanca y al lado de la famosa Cala del Francés. Más concretamente, se encuentra en Camí Calablanca, justo después de Carrer de L'Escorpa.

Para aquellos que viajen con GPS o Google Maps, también pueden buscar "Camí CalaBlanca 60, Javea".

Mirador de les Caletes

1.1 Parking at Mirador de les Caletes

El Mirador de les Caletes dispone de aparcamiento limitado en el Camí CalaBlanca, con capacidad para unos 10 coches. Sin embargo, este lugar tiende a llenarse rápidamente, así que aquí tiene otras opciones.

También puede aparcar en el Carrer de L'Escorpa, una calle lateral justo al lado del Mirador de la Caleta, donde suele haber plazas para otros 10 coches. La calle Illa, situada junto a la famosa carretera costera de Jávea, la Carretera del Portitxol, es un buen lugar para encontrar aparcamiento.

Avenida de Ultramar en el Aparcament Cala Blanca también ofrece aparcamiento, pero tiende a llenarse rápidamente y requiere un corto paseo para llegar a Cala del Frances. Recomendamos considerar las dos primeras opciones para aparcar.

Mirador de les Caletes

2. Qué hacer en Mirador de les Caletes

El Mirador de les Chalets no es sólo un mirador, también ofrece diversas actividades para que los visitantes disfruten. Hay rutas de senderismo, zonas de picnic y lugares para relajarse y disfrutar de la belleza del entorno. Éstas son algunas de nuestras actividades favoritas en la zona.

Mirador de les Caletes

2.1 Cala del Frances

Jávea es un destino popular conocido por sus pintorescas playas y su clima mediterráneo. Entre sus muchos atractivos naturales, la Cala del Francés es una joya escondida que no debe pasarse por alto. Esta apartada playa se encuentra lejos de las zonas turísticas más concurridas, proporcionando un ambiente tranquilo y apacible para el disfrute de los visitantes.

Mirador de les Caletes

2.2 Cala Blanca

Cala Blanca, también conocida como La Caleta por la comunidad local de Jávea, es una impresionante playa muy apreciada tanto por los lugareños como por los visitantes. Sus aguas cristalinas de color turquesa y sus impresionantes acantilados blancos la convierten en el destino perfecto para un día de playa en el Mediterráneo.

Mirador de les Caletes

2.3 Cala Sardinera

Si busca una escapada a una playa aislada, Cala Sardinera, en la pintoresca localidad de Jávea, es el lugar perfecto. Esta joya escondida ofrece aguas cristalinas y pulidas playas de guijarros blancos como la nieve, por lo que es un lugar ideal para relajarse. Ya sea para nadar o simplemente tomar el sol, Cala Sardinera tiene algo para todos los que buscan una escapada tranquila a la playa.

Mirador de les Caletes

3. Un resumen del Mirador de les Caletes

Mirador de les Caletes es un mirador situado en Javea, España, que ofrece una vista panorámica del mar Mediterráneo y la costa de Javea. Está rodeado de una exuberante vegetación y una gran variedad de plantas y árboles mediterráneos, lo que lo convierte en un lugar perfecto para conectar con la naturaleza.

Pero el Mirador de les Caletes no sólo ofrece unas vistas impresionantes del mar Mediterráneo, sino que también es un punto de partida ideal para explorar las playas cercanas. Los visitantes pueden tomar un corto trayecto en coche o hacer senderismo hasta Cala Blanca, también conocida como La Caleta, una espectacular playita adorada tanto por los lugareños como por los visitantes.

Otro gran destino es Cala del Francés, una joya escondida lejos de los principales puntos turísticos, por lo que es un lugar tranquilo y aislado para los visitantes a disfrutar.  Por último, Cala Sardinera, una joya escondida en la pintoresca ciudad de Jávea, cuenta con aguas cristalinas y pulidas playas de guijarros blancos como la nieve, por lo que es el lugar perfecto para relajarse y descansar.  

Haga lo que haga, ¡no deje de visitar el Mirador de les Caletes!

Experiencias Relacionadas

Book Now