Playa de la Granadella: Cómo llegar, Acceso y Aforo 2024

February 3, 2024
Playa de la Granadella

Playa de la Granadella

La Playa de la Granadella es un paraíso en la tierra, situado en Jávea, Alicante, en la costa mediterránea de España. La playa está enclavada entre las localidades de Jávea y Moraira, y ofrece a los visitantes aguas cristalinas, pulidos guijarros blancos como la nieve e impresionantes vistas entre las montañas.  

La Playa de la Granadella no es sólo una playa impresionante, sino que también tiene la prestigiosa bandera azul, que acredita la excepcional calidad de sus aguas, su seguridad y sus normas medioambientales. Este premio es sólo uno de los muchos que la playa ha recibido a lo largo de los años, ya que ha sido votada en múltiples ocasiones como la mejor playa de España tanto por turistas como por lugareños.  

Si está planeando un viaje a España, la Playa de la Granadella es un destino de visita obligada. No sólo por su belleza natural, sino también por la amplia gama de actividades, restaurantes y alojamientos que ofrece.

playa de la Granadella

1. ¿Dónde está playa de la Granadella?

1.1 ¿Cómo llegar a playa de la Granadella?

1.2 Acceso a la Playa de la Granadella en verano

1.3 Aparcamiento Playa de la Granadella

2. Qué hacer en Playa de la Granadella

2.1 Excursión en Kayak

2.2 Cala en Calo

2.3 La Cueva Cala Granadella: Cova del Llop Marí

2.4 Cala Ambolo

3. Castell de la Granadella

4. Restaurantes en la Playa de la Granadella

5. Cómo mejorar su viaje

6. Consejos Locales

7. Un Resumen de la Playa de la Granadella

1. ¿Dónde está playa de la Granadella?

Playa de la Granadella se encuentra en Javea, en la costa mediterránea de España, en la provincia de Alicante. Se encuentra entre las localidades de Javea y Benitachell, la vecina localidad de Moraira, en la Comunidad Valenciana.

playa de la Granadella

1.1 How to get to Playa de la Granadella?

Playa de la Granadella, aunque un poco difícil de encontrar, con la información adecuada se puede llegar con facilidad.  

Para llegar, tome la Carretera del Portixol (CV-742) por la Carretera Cabo la Nao hasta llegar al cruce de la Carretera de la Granadella. Siga recto por esta carretera sin tomar ningún desvío, le llevará directamente a la Avenida del Tío Catala, ¡la carretera de la Playa de la Granadella!  

Se tarda unos 15-20 minutos en llegar a la playa desde el centro de Javea, y la distancia es de unos 10 kilómetros. Es muy recomendable utilizar un GPS para evitar perderse, ya que las carreteras pueden ser confusas.

Simplemente introduzca "Carretera Tio Catala, Jávea" en el GPS para llegar a la Playa de la Granadella.

playa de la Granadella

1.2 Acceso a la Playa de la Granadella en verano

Durante los meses de verano, el Ayuntamiento de la Playa de la Granadella limita el número de visitantes a la playa para evitar la masificación y preservar la belleza natural de la zona. Esto significa que si la playa está llena, no podrá acceder a ella. Para evitar decepciones, hay varias maneras de asegurarse de que puede visitar la playa de la Granadella. Éstas son algunas de nuestras mejores sugerencias.

Llegar antes de las 09:00

La única forma segura de disfrutar de la playa de la Granadella y evitar las aglomeraciones durante la temporada alta de verano es llegar temprano, antes de las 09:00 de la mañana.  

Es entonces cuando los vigilantes de la playa comienzan su turno y el acceso al aparcamiento y a la playa está menos restringido. Si llega pronto, será el primero en acceder al aparcamiento y a la playa, lo que le garantizará una experiencia tranquila y relajante.  

Es una gran opción para los que quieren disfrutar de la playa antes de que se llene demasiado, y para los que buscan un lugar tranquilo para relajarse.

playa de la Granadella

Llegar después de las 17:00

Otra forma estupenda de acceder a la Playa de la Granadella es llegar más tarde, después de las 17:00 horas. A esta hora, los vigilantes de la playa ya han terminado su turno, lo que permite un acceso sin restricciones a la playa.  

Esta puede ser una opción perfecta para quienes prefieren pasar las tardes y noches en la playa, disfrutando del hermoso paisaje y de las transparentes aguas turquesas bajo el cálido sol mediterráneo. Es una forma estupenda de pasar una tarde o noche relajándose en la playa.

playa de la Granadella

Reserva un servicio

Con una reserva a un servicio como una ruta en kayak, puedes acceder a la Playa de la Granadella incluso cuando el control está en marcha y el acceso está limitado. Esto significa que no tiene que preocuparse por la hora del día a la que viene y puede acceder a la playa en la comodidad de su coche. Es como tener un pase VIP para entrar en la playa. Además, garantiza una experiencia especial y memorable, más que la propia playa.

playa de la Granadella

Venir en Taxi o Moto

Otra forma de acceder a la Playa de la Granadella es venir en taxi o en moto. Estos vehículos no están sujetos a las mismas restricciones y limitaciones que los coches y otros vehículos, por lo que podrá evitar las aglomeraciones y acceder a la playa incluso en temporada alta. Esta puede ser una opción cómoda para quienes prefieren no conducir o no tienen acceso a un coche. Además, venir en taxi o moto permite evitar la molestia de encontrar aparcamiento y navegar por las estrechas carreteras que llevan a la playa.

playa de la Granadella

1.3 Aparcamiento Playa de la Granadella

Ahora que ya ha encontrado la forma de acceder a la Playa de la Granadella, surge una pregunta importante: ¿Dónde aparcar? Hay 4 aparcamientos principales con capacidad para unos 200 coches. Son los siguientes:

Barranc de la Granadella

Carrer del Pic Tort

Carrer del Pic Tort Park

Camí Ancla

Es importante tener en cuenta que el aparcamiento es muy limitado en temporada alta, por lo que se recomienda llegar pronto para encontrar sitio.

playa de la Granadella

2. Qué hacer en Playa de la Granadella

Hay muchas cosas que hacer en Cala Granadella, ¡y esto se debe principalmente a su ubicación! Desde el punto de vista geográfico, la Playa de la Granadella está situada en una bahía protegida, lo que la hace ideal para nadar y practicar deportes acuáticos. La playa está rodeada de acantilados y afloramientos rocosos, proporcionando un telón de fondo dramático, y añadiendo a la belleza natural de la playa. Éstas son algunas de nuestras recomendaciones favoritas.

playa de la Granadella

2.1 Excursión en Kayak

La Playa de la Granadella está considerada como una de las mejores playas de Jávea debido a su increíble litoral y a todos los secretos que esconde. Por ello, ofrece una gran variedad de actividades. Una de las mejores formas de explorar la zona es en kayak. Siesta Advisor, que lleva más de una década realizando excursiones en kayak desde la playa, puede llevarle a descubrir los muchos tesoros ocultos que esconde la costa sur de Jávea.

playa de la Granadella

Cala en Calo

Cala en Caló es una bahía aislada y exótica escondida en un enorme cañón, que se eleva a cien metros de altura. Es un lugar único que hasta hace poco ni siquiera estaba marcado en Google Maps. Es completamente inaccesible por tierra, y está a sólo 1,5 km de la Playa de la Granadella, por lo que merece la pena remar hasta allí.  

Uno de los aspectos más espectaculares de la bahía es el sistema de cuevas submarinas, que es una visita obligada para cualquiera que visite Jávea. Para más información, consulte la guía de Cala en Caló.

playa de la Granadella
playa de la Granadella

Cala Granadella Cueva – Cova del Llop Marí

Uno de los destinos imprescindibles cuando se navega en kayak por la Playa de la Granadella es la increíble Cova del Llop Marí. Se dice que esta cueva debe su nombre a los leones marinos que solían visitarla durante su migración. Hoy en día, todavía se puede descubrir una gran variedad de vida marina, como pulpos, estrellas de mar e incluso rayas.

La cueva es totalmente natural, y será testigo de los procesos geológicos en funcionamiento, con varias partes de la cueva de color púrpura, naranja e incluso azul brillante. Por no hablar de la abundancia de estalactitas y túneles submarinos, que la convierten en una aventura estimulante.

playa de la Granadella
playa de la Granadella

Cala Ambolo

Y por último, pero no por ello menos importante, también visitará la pintoresca Cala Ambolo, una tranquila y hermosa playa de arena suave como la seda e impresionantes vistas. Es una de las calas más exclusivas y hermosas de Jávea y es una joya de visita obligada. El acceso a esta bahía es limitado y a menudo está cerrada al público. Pero con nuestra excursión, tendrá el privilegio único de disfrutar de su intimidad y belleza.

playa de la Granadella

3. Castell de la Granadella

Al final de la Playa de la Granadella, se encuentra el Castell de la Granadella, un pequeño castillo al que se puede acceder mediante una caminata que se encuentra al final de la carretera del Camí Vell del Morro de Castell. La caminata es moderada y apta para familias con niños pequeños, y las vistas desde la cima son increíbles. Es una forma estupenda de explorar la zona y obtener una perspectiva diferente de la playa. El Castillo es perfecto para aquellos a los que les gusta descubrir joyas ocultas y disfrutar de una buena caminata.

playa de la Granadella

4. Restaurantes

Además de la belleza natural de la Playa de la Granadella, también hay dos restaurantes en la playa, ambos ofrecen comidas y bebidas. Es una forma estupenda de tomarse un descanso y disfrutar de las vistas mientras degusta una deliciosa comida o una bebida refrescante. Esto es lo que puede esperar:

Restaurante Sur

La Playa de la Granadella alberga uno de los restaurantes mediterráneos más singulares de la región, el Restaurante Sur. Ofrecen una comida espectacular, incluyendo deliciosas paellas, pescado fresco y carne. El restaurante tiene una larga historia de proporcionar deliciosa cocina mediterránea, comenzando como un pequeño negocio familiar y ha estado sirviendo a la comunidad local durante más de 50 años. El propietario, José, le recibirá con una gran sonrisa y una cálida bienvenida. Si busca un bocado mediterráneo especial, el Restaurante Sur es el lugar al que debe ir.

playa de la Granadella

La Bandideta

Otra opción para comer y beber es La Bandideta, un restaurante/bar que ofrece algunos aperitivos y bebidas. Es una buena opción si buscas un lugar informal para tomar algo. Sin embargo, si busca una auténtica experiencia mediterránea, le recomendamos el Restaurante Sur.

5. Cómo mejorar su viaje

Como locales, tenemos algunos consejos y trucos para hacer que su visita a la Playa de la Granadella sea aún mejor. Obviamente, le recomendamos que llegue pronto para evitar las aglomeraciones y poder acceder primero al aparcamiento y a la playa, o que llegue más tarde cuando los vigilantes de la playa hayan terminado su turno para poder acceder sin restricciones. Sin embargo, aquí hay algunas cosas más a tener en cuenta.

La mejor época del año para venir

Otro consejo es que la mejor época para visitar la Playa de la Granadella es, en realidad, antes o después de la temporada alta de verano. En mayo y junio, aún se puede disfrutar del calor del verano sin las aglomeraciones de julio y agosto.

Sin embargo, la mejor época para visitarla es en septiembre, octubre o incluso noviembre.

Para entonces, todo el turismo ha desaparecido, pero el clima sigue siendo templado y el mar está en su punto más cálido, tras haber absorbido todo el calor del verano. Es el momento perfecto para disfrutar de la playa sin aglomeraciones y aprovechar al máximo las vacaciones.

playa de la Granadella

Cosas que debe llevar

Cuando visite la Playa de la Granadella, es importante que lleve poco equipaje, ya que es posible que tenga que caminar un trecho desde su lugar de aparcamiento. Es importante llevar artículos como crema solar, sombreros y gafas de sol para protegerse del sol.  

También son esenciales una toalla de playa, bañadores y calzado cómodo para caminar. Para disfrutar de las aguas cristalinas, traiga un tubo y una máscara, o si se siente aventurero, una excursión en kayak es una forma estupenda de explorar la costa y las cuevas de los alrededores.  

No olvide traer agua y algo para picar, y si piensa pasar el día en la playa, una sombrilla y sillas harán que su experiencia sea aún más cómoda.

playa de la Granadella

6. Consejos Locales

Es importante señalar que, si bien la Playa de la Granadella es un lugar verdaderamente especial, hay otras playas igualmente especiales en el litoral que merece la pena visitar. Cala Ambolo, por ejemplo, es una playa tranquila y hermosa, de arena suave como la seda e impresionantes vistas.

Del mismo modo, Cala Portixol también merece una visita. Es una playa pequeña y solitaria rodeada de acantilados rocosos, perfecta para quienes buscan un lugar más apartado. Explorar la costa y visitar estas otras playas le dará la oportunidad de contemplar la diversa belleza natural de la región.

En otras palabras... Hay playas más bonitas que Cala Granadella. Éstas son sólo algunas...

Cala Portixol

playa de la Granadella

Cala el Pom

playa de la Granadella

Cala Sardinera

playa de la Granadella

Cala Tango

playa de la Granadella

7. Un Resumen de la Playa de la Granadella

La Playa de la Granadella es una impresionante playa situada en la costa mediterránea de España, en la provincia de Alicante. Está considerada una de las mejores playas de España y ha sido galardonada con la famosa bandera azul.  

Está situada entre las localidades de Jávea y Moraira, en la Comunidad Valenciana. La playa es relativamente pequeña y, durante los meses de mayor afluencia estival, el acceso puede estar restringido para controlar los efectos de la masificación y el turismo insostenible. Para evitar esto, los visitantes pueden llegar temprano antes de las 09:00 o más tarde en el día después de las 17:00, o acceder a la playa a través de un servicio como una excursión en kayak.

La playa también ofrece diversas actividades como kayak, snorkel y natación. Al Castell de la Granadella, un pequeño castillo al final de la bahía, se puede acceder mediante una caminata y ofrece unas vistas increíbles.  

Hay dos restaurantes, Restaurante Sur y La Bandideta, que ofrecen comida y bebida. La mejor época para visitarla es antes o después de la temporada alta de verano, sobre todo en septiembre, octubre o noviembre, cuando el tiempo es cálido y el mar está más templado, y las multitudes se han ido.  

Es importante ir ligero de equipaje y llevar lo imprescindible, como crema solar, sombreros y calzado cómodo para caminar. Aunque la Playa de la Granadella es de visita obligada, también hay otras playas especiales en el litoral, como Cala Ambolo y Cala Portixol, que merece la pena visitar.

playa de la Granadella

Experiencias Relacionadas

Book Now